Abiomed anuncia el primer paciente inscrito en el estudio de viabilidad de STEMI DTU

DANVERS, Massachusetts, May 05, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Abiomed, Inc. (NASDAQ:ABMD), un proveedor líder de tecnologías innovadoras para asistencia cardíaca, anunció hoy la inscripción del primer paciente en el estudio de viabilidad prospectivo aprobado por la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés), STEMI Door to Unloading (DTU) de puerta a descarga con el sistema Impella CP® en infarto agudo de miocardio. Este ensayo se centrará en la viabilidad y seguridad de la descarga del ventrículo izquierdo utilizando la bomba cardíaca Impella CP antes de la intervención coronaria percutánea primaria (ICPp) en pacientes que presenten infarto del miocardio con elevación del segmento ST (STEMI, por sus siglas en inglés) sin shock cardiogénico con la hipótesis de que esto podría reducir el tamaño del infarto.

El estudio, que recibió la aprobación de la FDA en octubre de 2016, es un estudio de viabilidad prospectivo y multicentro dirigido por los investigadores principales Dr. Navin K. Kapur del Tufts Medical Center y el Dr. William W. O'Neill del Centro Médico Henry Ford. Se incluirán hasta 50 pacientes en 10 ubicaciones en el estudio, que se espera se concluya en 18 meses.

El primer paciente en el estudio se inscribió a finales de abril en Northwell Health System, en Long Island, NY, bajo el liderazgo del Dr. Perwaiz Meraj.

Los criterios de valoración primarios del estudio de viabilidad se centrarán en la seguridad, incluidos los eventos adversos cardíacos y cerebrovasculares (MACCE, por sus siglas en inglés) a los 30 días. Todos los pacientes se someterán a resonancia magnética cardíaca (RMC) por imágenes para evaluar el tamaño del infarto como porcentaje de la masa del ventrículo izquierdo a los 30 días pos ICP. Los pacientes serán distribuidos al azar para la colocación de Impella CP con ICPp inmediata o Impella CP con 30 minutos de descarga antes de la ICPp. La hipótesis de este novedoso enfoque para el tratamiento de pacientes con IMEST, basada en una extensa investigación mecanicista, es que la descarga del ventrículo izquierdo antes de la ICPp reduce la carga de trabajo miocárdica y la demanda de oxígeno, además de iniciar un efecto cardioprotector a nivel de las células miocárdicas que puede aliviar el daño miocárdico causado por lesión por reperfusión en el momento de la revascularización. Este estudio de factibilidad ayudará a refinar el protocolo y sentar las bases para un futuro estudio pivotal con más sitios y pacientes y será diseñado para relevancia estadística. Abiomed no planea anunciar el estado de las inscripciones nuevamente.

El logotipo de ABIOMED, ABIOMED, Impella, Impella 2.5, Impella CP, Impella 5.0, Impella RP y Recovering Hearts. Saving Lives son marcas registradas de ABIOMED, Inc. en Estados Unidos y en otros países extranjeros. cVAD Registry es una marca registrada de ABIOMED, Inc.

ACERCA DE ABIOMED
Abiomed, Inc. con sede en Danvers, Massachusetts, es un proveedor líder de dispositivos médicos que proporcionan apoyo circulatorio. Nuestros productos están diseñados para permitir que el corazón descanse, mejorando el flujo sanguíneo y/o realizando el bombeo del corazón. Para obtener más información, visite: www.abiomed.com

DECLARACIONES A FUTURO
Esta publicación contiene declaraciones a futuro, que incluyen declaraciones sobre el desarrollo de los productos existentes y nuevos de Abiomed, el avance de la Compañía hacia el crecimiento comercial y las oportunidades futuras y las aprobaciones normativas esperadas. Los resultados reales de la Compañía pueden diferir sustancialmente de los anticipados en estas declaraciones futuras basadas en una serie de factores, que incluyen incertidumbres asociadas con el desarrollo, las pruebas y las aprobaciones regulatorias relacionadas, incluido el potencial de futuras pérdidas, fabricación compleja, requisitos de alta calidad, dependencia de fuentes de suministro limitadas, competencia, cambios tecnológicos, regulación gubernamental, cuestiones de litigio, necesidades futuras de capital y la incertidumbre de financiación adicional, además de otros riesgos y desafíos detallados en los documentos presentados por la Compañía a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, incluido el Informe anual más reciente presentado en el Formulario 10-K y el Informe trimestral en el Formulario 10-Q. Se advierte a los lectores que no depositen una confianza excesiva en ninguna de las declaraciones a futuro, que se refieren únicamente a la fecha de este comunicado. La Compañía no asume ninguna obligación de divulgar públicamente los resultados de cualquier revisión de estas declaraciones a futuro que se hayan hecho para reflejar eventos o circunstancias que ocurran con posterioridad a la fecha de este comunicado o para reflejar la ocurrencia de eventos imprevistos.

Contact Data