Maricann asegura una financiación no dilutiva de $42.500.000 para una mayor expansión en Alemania

TORONTO, May 08, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Maricann Group Inc. (CSE:MARI) (Maricann o la “Empresa”) se alegra de anunciar que Maricann ha asegurado una financiación no dilutiva de $42.500.000 para seguir aumentando la producción en Alemania.

La financiación no dilutiva de $42.500.000 proviene de The Green Streaming Finance Company of Canada Inc., una empresa con base en Vancouver que ofrece soluciones de financiación no accionaria para productores de cannabis. La transmisión del pago se realizará a cambio del derecho de compra del 20% de la producción a un costo del +10% por la expansión financiada por Green Streaming en Alemania. "Nos alegramos de financiar Maricann y sus esfuerzos de expansión en Alemania. Es una relación de beneficio mutuo para Maricann y para Green Streaming Finance, sin dilución para los accionistas de Maricann y un flujo estable, fiable y renovable de ingresos para Green Streaming Finance gracias a un productor de cannabis terapéutico", afirmó Donald McInnes, fundador de Green Streaming Finance. Según los términos del acuerdo, Maricann recibirá la inversión en dos cuotas: una de $15.000.000 y otra de $27.500.000.

Esta financiación cubrirá por completo los 13.935 metros cuadrados de expansión de las operaciones de cultivo en su centro de Ebersbach y otros 23.255 metros cuadrados de expansión en un plan de cultivo de dos estratos, así como un cultivo exterior de cáñamo del que Maricann obtendrá ingredientes farmacéuticos activos de alto contenido en CBD. El centro de Ebersbach (al oeste de Dresden) es una antigua central de Cargill construida hace 20 años a un coste de 80 millones de euros en ese momento. La central estaba formada por varias salas estériles individuales, ideales para el cultivo de cannabis. "La central de Ebersbach ofrece a Maricann una gran ventaja en el costo de la construcción general y la velocidad para entrar en el mercado. La infraestructura para el cultivo de cannabis en un entorno interior seguro ya está instalada. Solo necesitamos añadir el sistema de fertigación, luces y bancos de crecimiento, para que puedan ser operativos. La competencia está gastando más de $70.000.000 CAD en centros con menos de 1/3 del espacio de nuestra central de Ebersbach. Para construir un centro similar hoy en día, hemos calculado que el costo podría superar los 120 millones de euros. Maricann celebró un acuerdo de reserva para comprar la central por un precio total de 3.410.000 de euros de cierre”, declaró Benjamin Ward, CEO.

Acerca de Maricann Group Inc.

Maricann es un productor y distribuidor de marihuana terapéutica integrado verticalmente. La empresa fue fundada en 2013 y tiene su sede en Langton, Ontario, desde donde dirige el cultivo, extracción y distribución de cannabis terapéutico con licencia federal del Gobierno de Canadá. Maricann, que cuenta con licencia federal para cultivar, procesar y distribuir cannabis, trabaja para una base de pacientes formada por más de 8.000 pacientes registrados desde su fundación. Actualmente, Maricann está expandiendo sus centros de cultivo y soporte en Canadá con 20.159 metros cuadrados totalmente financiados, para apoyar el crecimiento actual y futuro de pacientes. Maricann GmbH es una filial propiedad al 95% de Maricann Netherlands BV, una filial en propiedad total de Maricann Group Inc.

Logros de Maricann

• Abril de 2013, fundación de Maricann Inc. en Langton, Ontario, una región agrícola establecida en el suroeste de Ontario
  • Marzo de 2014, Maricann Inc. obtiene una licencia sanitaria canadiense para el cultivo de plantas
  • Diciembre de 2014, Maricann Inc. obtiene una licencia sanitaria canadiense para la venta de cannabis seco
  • Enero de 2015, primera venta de cannabis seco
  • Septiembre de 2016, Maricann Inc. obtiene una licencia sanitaria canadiense para la venta de extractos de cannabis
  • Octubre de 2016, primera venta de extracto de cannabis
  • Diciembre de 2016, Maricann Inc. aumenta su capital privado en $22,5 millones
  • Enero de 2017, comienza la venta de clones
  • Febrero de 2017, Maricann Inc. aumenta su capital privado en $10 millones
  • 24 de abril de 2017, primer día de comercio en el CSE
  • 28 de abril de 2017, anuncio del Consejo Asesor de la filial alemana

Para más información sobre Maricann, visite nuestra página web, www.maricann.ca

Información con vistas al futuro
La Bolsa de Valores de Canadá no ha aprobado ni rechazado los contenidos de este comunicado de prensa. Este comunicado de prensa contiene ciertas declaraciones con vistas al futuro que reflejan las opiniones actuales y/o previsiones de gestión relativas al desempeño, las actividades y los futuros acontecimientos, incluidos, entre otros, declaraciones y previsiones expresas o implícitas en relación con las actividades y operaciones de la Empresa. Las declaraciones con vistas al futuro se basan en las expectativas actuales, creencias, previsiones, estimaciones y pronósticos acerca del negocio, la industria y los mercados en los que opera la Empresa. Las declaraciones con vistas al futuro no constituyen una garantía del desempeño futuro e implican riesgos, incertidumbres y previsiones difíciles de pronosticar. Por tanto, los lectores no deben confiar plenamente en estas declaraciones e información con vistas al futuro, que están expresamente condicionadas por estas declaraciones preventivas. La Empresa no se responsabiliza de publicar revisiones para actualizar las declaraciones voluntarias con vistas al futuro, salvo si la ley de valores lo exige.

Contact Data