3D Systems introduce una solución de impresora 3D multimaterial con un gran avance en el costo total de funcionamiento

• La nueva impresora 3D compuesta multimaterial, ProJet MJP 5600, ofrece nuevas formas de rendimiento calidad-precio para impresoras multimateriales de gran formato
  • Soluciones de SLA ampliadas, incluidos nuevos materiales de Accura y 3D Sprint 2.5 para interactuar con el cliente mediante una impresión 3D más eficiente y rápida
  • Geomagic Freeform 2017 ofrece mejores herramientas para el diseño y fabricación personalizado masivo

PITTSBURGH, May 09, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- 3D Systems (Bolsa de Nueva York:DDD) hoy en RAPID + TCT 2017 ha anunciado nuevos productos, materiales y capacidades para acelerar su liderazgo en la fabricación aditiva de plástico.

Las fotos que acompañan a este anuncio se encuentran disponibles en

Entre los anuncios de la empresa está el lanzamiento de la nueva ProJet® MJP 5600, que ofrece velocidades de impresión hasta dos veces más rápidas, un mayor volumen de creación y costos de partes que son hasta un 40% menores que las impresoras multimateriales 3D de la competencia.1 La ProJet MJP 5600 también presenta el nuevo software 3D Sprint™ 2.5, el cual que contribuye a la productividad al proporcionar mejores estimaciones de tiempo de compilación y uso de material.

La ProJet MJP 5600 presenta una tecnología de chorro óptima para producir partes de alta definición usadas en los prototipos, pruebas funcionales y modelados médicos. Las capacidades multimateriales del sistema permiten a los clientes combinar digitalmente materiales rígidos y elastoméricos a nivel de vóxel para lograr propiedades mecánicas superiores para una amplia gama de aplicaciones, incluidos los ensamblajes, componentes de tipo goma, sujeciones, anclajes y troqueles. Junto con el software 3D Sprint, la ProJet MJP 5600 también permite a los clientes asignar distintas mezclas de materiales para separar un caparazón en una misma parte.

La empresa también anunció que VisiJet® CR-BK, un nuevo material plástico, negro y rígido, para la ProJet MJP 5600 que abre nuevas oportunidades para producir partes con un rendimiento mecánico mejorado para cumplir con los modelos y diseños de productos más demandados.

Con su sistema operativo de 64 bits, una pantalla de 10 pulgadas mayor y capacidades instaladas para cortar varias estructuras simultáneamente, la ProJet MJP 5600 ofrece una experiencia de usuario superior y una mayor velocidad de procesamiento de trabajo por encima de la ProJet MJP 5500X, a la cual sustituye.

La empresa pretende ofrecer un programa de actualización para los actuales propietarios de la ProJet MJP 5500X para proteger su inversión y lograr la plena funcionalidad de la ProJet MJP 5600. Se prevé que la ProJet MJP 5600 estará completamente disponible en junio, y el programa de actualización está previsto para julio.

“El anuncio de hoy amplía nuestra posición de liderazgo en la impresión en 3D con plásticos multimateriales prestando soluciones que permiten a los clientes producir mejores partes de manera más rápida y a un costo bastante menor”, afirmó Jim Ruder, vicepresidente principal y director general de plásticos en 3D Systems.

Los nuevos materiales SLA amplían las oportunidades de mercado

La empresa también anunció la disponibilidad inmediata de dos nuevos materiales de estereolitografía (SLA, por sus siglas en inglés):

• Accura® HPC (compuesto de alto rendimiento) para el ProX® 800 combina una rigidez superior con una capacidad de producción elevada para aplicaciones de rendimiento avanzado como, por ejemplo, los modelos de túneles de viento, los ensamblajes y dispositivos de soldadura, entre otros componentes donde la extraordinaria rigidez y la resistencia a la abrasión pueden ser clave.
  • Accura Phoenix para la ProJet 6000 y 7000 ofrece una claridad excepcional y una resistencia a altas temperaturas, por lo que es una excelente elección para las visualizaciones de flujo de fluido de alta temperatura en piezas complejas de automóviles y otras aplicaciones.

“Nuestra innovación se basa en la capacidad de producir y probar modelos de túneles de viento de alto rendimiento en grandes cantidades”, señaló Patrick Warner, director de fabricación aditiva, Renault Sport Formula One Team. “El ambiente de cálculo de alto rendimiento de Accura nos da resultados fiables en los ensayos aerodinámicos, y las velocidades de gran producción posibles con el material nos permite pasar por cientos de piezas cada semana para promover el rendimiento del coche”.

La nueva 3D Sprint 2.5 ofrece una productividad innovadora

Para ofrecer espectaculares aumentos de productividad, la calidad de las partes mejorada y el ahorro de costos a sus usuarios, 3D Systems anunció el software 3D Sprint 2.5. Junto con la ProJet MJP 5600, la nueva versión es compatible con la línea actual de SLA de la empresa, así como las impresoras MJP y CJO.2

Estas impresoras 3D Sprint de SLA le ahorra al usuario tiempo y dinero, al tiempo que ofrece una calidad de partes superior. La tecnología compatible inteligente del 3D Sprint 2.5. produce soportes de SLA altamente eficientes para facilitar su extracción, un acabado de superficie mejorado y el ahorro de materiales. Una mayor productividad y mejora de calidad de las partes derivan de grandes mejoras en los algoritmos de corte del software. Una interfaz más intuitiva da lugar a una solución total que permite un funcionamiento rentable y simplificado, ofreciendo un costo general más bajo por impresión.

Los primeros comentarios de los clientes sobre el 3D Sprint 2.5 mencionan un ahorro del tiempo de más del 75% en la generación del soporte y el corte de impresión, en comparación con otros software de preparación de partes.

“3D Sprint es una mejora considerable al software existente”, afirmó Brad Philip, ingeniero jefe de diseño, Amcor Rigid Plastic. “En algunas ocasiones es 60 veces más rápido cuando corta la estructura, así como mucho más intuitivo cuando se trata de la creación y manipulación de la estructura”.

La empresa prevé poner a disposición el 3D Sprint 2.5 esta semana, con licencias disponibles para los clientes actuales de SLA, MJP y CJP, sin ningún costo añadido. Las licencias para el 3D Sprint 2.5 se incluirán en cada nueva impresora compatible, con licencias adicionales a disposición de compra.

Software de diseño híbrido de Geomagic Freeform 2017

3D Systems también anunció el Geomagic® Freeform® 2017, el software de diseño híbrido 3D más completo del sector destinado a ayudar a los clientes a solucionar complejos desafíos de diseño y fabricación en una única plataforma.

Un área donde Geomagic Freeform sobresale es en el diseño de personalizaciones masivas de partes, normalmente para la producción mediante la fabricación aditiva. Si bien el diseño para soluciones personalizadas puede ser tedioso, Geomagic Freeform 2017 incluye flujos de trabajo de producción para acelerar repetidos procesos para variaciones personalizadas de un diseño. Entre las nuevas características se incluye la capacidad de crear etiquetas de texto en 3D o nuevos componentes de diseño que encajan perfectamente o compensan la superficie de un modelo existente, lo cual es útil cuando se diseñan partes que se deben adaptar a otro objeto. Los flujos de trabajo de producción verán mejoras de eficiencia y uso a partir de esta nueva versión. Se prevé que Geomagic Freeform 2017 esté disponible a principios de junio.

3D Systems presenta la ProJet MJP 5600, nuevos materiales SLA, 3D Sprint 2.5, Geomagic Freeform 2017 y toda su gama de soluciones de fabricación integrales para la industria aeroespacial, del automóvil, la atención médica, dental, bienes duraderos y el entretenimiento en la exposición comercial RAPID + TCT 2017 en Pittsburgh, PA, del 9 al 11 de mayo, caseta 2525. Los visitantes a la exposición también pueden ver la radicalmente nueva plataforma de producción Figure 4 de 3D Systems para la fabricación aditiva totalmente integrada y expandible.

Para más información acerca de estas soluciones, diríjase a www.3dsystems.com.

Declaraciones prospectivas

Algunas declaraciones realizadas en esta publicación que no son declaraciones de hechos históricos o actuales, son declaraciones prospectivas según lo dispuesto en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas incluyen riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores que pueden causar que los resultados reales, el rendimiento y los logros de la empresa sean sustancialmente diferentes de los resultados históricos o de cualquier resultado o previsión futuros expresados o implicados por tales declaraciones prospectivas. En muchos casos, las declaraciones prospectivas se pueden identificar por términos como “cree”, “creencia”, “espera”, “puede”, “estima”, “pretende”, “anticipa” o “planea” o el sentido negativo de estos términos u otra terminología similar. Las declaraciones prospectivas se basan en creencias de gestión, presunciones y expectativas actuales y pueden incluir comentarios acerca de las creencias y expectativas de la empresa como acontecimientos futuros y tendencias que afectan a sus actividades y que están sujetas necesariamente a incertidumbres, la mayoría de la cuales están fuera del control de la empresa. Los factores descritos bajo los encabezamientos “Declaraciones prospectivas” y “Factores de riesgo” en presentaciones periódicas de la empresa con la Comisión de Valores y Bolsa, así como otros factores, podrían causar resultados reales para discrepar sustancialmente de aquellos reflejados o predichos en las declaraciones prospectivas. A pesar de que la gestión cree que las expectativas reflejadas en las declaraciones prospectivas son razonables, estas no son fiables como garantía de futuros rendimientos o resultados ni deberían serlo, ni tampoco tienen por qué resultar indicaciones precisas de los tiempos en los que tal rendimiento o resultado se vaya a conseguir. Las declaraciones prospectivas incluidas se realizan solo a la fecha de la declaración. 3D Systems no tiene ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración prospectiva realizada por la gestión o en su nombre, o como resultado de acontecimientos futuros, hechos y circunstancias posteriores o de cualquier otra índole.

Información sobre 3D Systems

3D Systems proporciona productos y servicios en 3D integrales, incluidas impresoras 3D, materiales de impresión, servicios de fabricación a demanda y herramientas de diseño digital. Su ecosistema es compatible con aplicaciones avanzadas desde la tienda de diseño del producto hasta la planta de fabricación o la mesa de operaciones. Las capacidades en atención médica de precisión de 3D Systems incluyen la simulación, la planificación quirúrjica virtual y la impresión de dispositivos médicos y dentales, así como instrumentos quirúrjicos a medida para el paciente. Como el iniciador de la impresión en 3D y como modelador de soluciones 3D futuras, 3D Systems has dedicado 30 años de su historia a permitir que profesionales y empresas optimicen sus diseños, transformen los flujos de trabajo y tráigan productos innovadores al mercado y lideren nuevos modelos de negocio.

Para obtener más información acerca de la empresa, diríjase a www.3dsystems.com

1. En comparación con Objet350 Connex3™ y Objet500 Connex3™ de Stratasys
2. 3D Sprint es ahora compatible con todas las impresoras SLA actuales (ProJet 6000, ProJet 7000, ProX 800, ProX 950) y es compatible con los dominios virtuales para SLA iPro 8000 y iPro 9000.

Contacto para inversionistas:

Stacey Witten
Correo electrónico: investor.relations@3dsystems.com

Contacto para los medios:

Diane Parrish
Correo electrónico: press@3dsystems.com