3D Systems comienza el envío del software 3DXpert con impresoras directas en metal para impulsar ganancias en productividad y ahorros operativos sustanciales

• Un cliente informó ganancias en productividad del 40 % o más y una reducción del tiempo de procesamiento de impresión de hasta el 75 %.
  • El nuevo módulo Build Simulation de 3DXpert aumenta los ahorros operativos.

PITTSBURGH, May 09, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- 3D Systems (NYSE:DDD) anunció hoy la vinculación inmediata de su innovador software 3DXpert™ con todas sus impresoras directas en metal para optimizar los flujos de trabajo de precisión en metal de los clientes en todas las aplicaciones e industrias. La empresa también anunció que planea incluir en 3DXpert un nuevo módulo denominado Build Simulation (simulación de construcción) que permite a los usuarios verificar y optimizar sus piezas, diseños y soportes de manera precisa para descubrir problemas costosos antes de enviar las piezas a imprimir.

Las fotografías que acompañan a este anuncio están disponibles en http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/70ddbdb0-6df3-4712-a85f-e03fb2119e0a

La solución de software 3DXpert todo en uno ahorra a los usuarios una gran cantidad de tiempo y dinero al eliminar la necesidad de múltiples paquetes de software, y presentar, a la vez, capacidades avanzadas y únicas en preparación de impresiones, optimización de soportes y estructuras, laminado y posprocesamiento.

Metal Technology Inc. (MTI), especializada en piezas personalizadas para aplicaciones aeroespaciales, médicas y de defensa, redujo los tiempos de procesamiento en hasta un 75 % y obtuvo ganancias en productividad del 40 % o más con el uso del software 3DXpert y la impresora ProX® DMP 320 de 3D Systems.
“Uno de los principales impulsores para el cambio a 3DXpert fue que podemos comprimir nuestro flujo de trabajo en una sola solución”, dijo Jason Stitzel, director de Ingeniería de MTI. “Pasamos de utilizar al menos tres sistemas de software diferentes para obtener el producto final a hacerlo todo con uno solo. 3DXpert elimina la necesidad de realizar una conversión de un modelo sólido a un formato STL, un proceso que inherentemente genera problemas y errores”.

“Antes de utilizar 3DXpert, pasar una pieza complicada por un motor de laminado implicaba cerca de 20 horas para procesar, cortar, ejecutar los parámetros y crear un archivo de construcción. Con 3DXpert, podemos generar el mismo archivo de construcción en solo cuatro horas”, agregó Stitzel.

Para obtener más detalles sobre la experiencia de MTI con 3DXpert, haga clic aquí.

Con el uso de las capacidades únicas de 3DXpert, los clientes podrán aumentar la productividad y disminuir el costo de las operaciones mediante lo siguiente:

• Eliminación de la necesidad de convertir archivos a malla mientras se mejora la calidad e integridad de los datos con la capacidad de trabajar de manera nativa con datos CAD (sólidos y superficies/b-rep).
  • Cambios fáciles en cualquier etapa con el uso de herramientas CAD paramétricas basadas en el historial mediante el trabajo con un entorno de modelado híbrido (malla, sólido y celosía).
  • Aceleramiento del tiempo de impresión a la vez que se mantiene la integridad de la pieza con el uso de la capacidad de zonificación en 3D con patente en trámite, la que permite a los clientes asignar fácilmente distintas estrategias de impresión a distintas áreas de una pieza basándose en las características geométricas y fusionarlas de manera eficiente en una sola trayectoria de escaneo.
  • Minimización del peso y el material de la pieza mediante la rápida creación y edición de microcelosías con las herramientas de optimización de estructuras.
  • Generación de trayectorias de escaneo óptimas con estrategias de impresión únicas que tienen en cuenta la intención del diseño y la geometría de la pieza.
  • Programación de operaciones posprocesamiento (es decir, perforado y fresado) en el mismo software sin necesidad de transferir datos a un software diferente.

“3DXpert es un producto realmente revolucionario para los clientes”, dijo Ilan Erez, vicepresidente sénior y gerente general de Software de 3D Systems. “Permite a los clientes imprimir piezas de metal complejas y de alta calidad de manera más eficiente y a un costo total de operación menor, todo en una sola solución de software integrada”.

La nueva función Build Simulation ayuda a los clientes a evitar costosas repeticiones de prueba y error generalmente necesarias para validar diseños, a minimizar fallas de construcción, a reducir el tiempo de producción y a prevenir posibles daños a la impresora. Se prevé que el módulo Build Simulation de 3DXpert estará disponible en la segunda mitad de 2017.

3D Systems realizará una presentación preliminar del nuevo módulo Build Simulation de 3DXpert junto con todo su rango de soluciones integrales de fabricación para las industrias aeroespacial, automotriz, de atención de salud, dental, de bienes duraderos y del entretenimiento en la feria comercial RAPID + TCT 2017 en Pittsburgh, PA, del 9 al 11 de mayo, stand 2525.

Podrá encontrar más información sobre estas soluciones en www.3dsystems.com.

Declaraciones a futuro
Ciertas declaraciones incluidas en este comunicado no están relacionadas con hechos históricos o actuales sino que son declaraciones a futuro conforme a la definición que establece la Ley de Reforma de Litigios sobre Valores Privados (Private Securities Litigation Reform Act) de 1995. Todas las declaraciones a futuro implican riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, que pueden causar que los resultados, el desempeño o los logros reales de la compañía sean sustancialmente diferentes de cualquier resultado, desempeño o logro futuro expreso o implícito en tales declaraciones a futuro. En muchos casos, las declaraciones a futuro pueden identificarse por terminología como “cree”, “creencia”, “espera”, “puede”, “hará”, “estima”, “pretende”, “anticipa” o "planea", o la forma negativa de estos términos o terminología similar. Las declaraciones a futuro se basan en las creencias, suposiciones y expectativas actuales de la gerencia y podrían incluir comentarios acerca de las creencias y expectativas de la compañía en relación con eventos futuros y tendencias que afectan su negocio y que necesariamente están sujetos a incertidumbres, muchas de las cuales están fuera del control de la compañía. Los factores descritos debajo de los títulos “Declaraciones a futuro” y “Factores de riesgo” en las presentaciones periódicas de la compañía ante la Comisión de Bolsa y Valores (Securities and Exchange Commission, SEC), así como otros factores, podrían provocar que los resultados reales difieran significativamente de los resultados reflejados o pronosticados en las declaraciones a futuro. Si bien la gerencia cree que las expectativas reflejadas en las declaraciones a futuro son razonables, no se deberá confiar en estas como garantía de resultados o rendimiento futuro, ni necesariamente las declaraciones prueban ser una indicación correcta respecto a los plazos dentro de los cuales se lograrán esos resultados o rendimiento. Las declaraciones a futuro incluidas son válidas solo a la fecha en que se realizan. 3D Systems no asume obligación alguna de actualizar o revisar ninguna declaración a futuro realizada por la gerencia o en su nombre, ya sea como resultado de futuros acontecimientos, eventos o circunstancias posteriores o por algún otro motivo.

Acerca de 3D Systems
3D Systems ofrece productos y servicios 3D integrales, que incluyen impresoras 3D, materiales de impresión, servicios de fabricación a pedido y herramientas de diseño digital. Su ecosistema admite aplicaciones avanzadas que se utilizan tanto en áreas de diseño de productos como en la fábrica y en la sala de operaciones. Las capacidades de precisión de 3D Systems en el cuidado de la salud incluyen la simulación, la tecnología Virtual Surgical Planning y la impresión de dispositivos médicos y dentales, así como instrumental quirúrgico específico para el paciente. 3D Systems, creadora de la impresión 3D que dará forma a las soluciones 3D del futuro, tiene 30 años de trayectoria haciendo posible que profesionales y compañías optimicen sus diseños, transformen sus flujos de trabajo, introduzcan productos innovadores al mercado e impulsen nuevos modelos comerciales.

Para obtener más información acerca de la compañía, visite www.3dsystems.com

Contact Data