Taconic Biosciences obtiene licencia de CRISPR de ERS Genomics


HUDSON, N.Y., May 31, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Taconic Biosciences, líder global en generación de modelos de ratones genéticamente modificados y servicios relacionados, anunció la firma de un acuerdo de licencia con ERS Genomics (“ERS”) para utilizar la tecnología CRISPR-Cas9 a fin de generar modelos de roedores exclusivos.

Según este acuerdo, Taconic recibe una licencia mundial no exclusiva de las patentes de CRISPR-Cas9, denominadas comúnmente “patentes de UC Berkeley”. La fundadora de ERS Genomics, Emmanuelle Charpentier, es coinventora de la tecnología CRISPR-Cas9. Este acuerdo con ERS complementa la plataforma de servicios CRISPR de Taconic, y se suma a su licencia existente con el Broad Institute. Tener licencias con ambos grupos proporciona a Taconic acceso para el uso en todos los tipos de células y en especies tanto de ratones como de ratas, una distinción poco frecuente en el campo de modelos de animales.

“Sin duda, la tecnología CRISPR-Cas9 ha revolucionado la edición genética y, en consecuencia, el descubrimiento de fármacos. Incorporar la tecnología de ERS a la plataforma CRISPR actual de Taconic le permite a la compañía destacarse frente a la competencia al ofrecer una plataforma CRISPR integral con todas las licencias”, indicó el Dr. John Couse, director encargado del diseño de modelos genéticamente modificados de Taconic Biosciences. 

“Nos complace incluir a Taconic en nuestra lista de licenciatarios, ya que impulsa nuestra meta de lograr que esta tecnología sea más accesible; sin dudas, Taconic es un líder reconocido a nivel mundial en el área de los modelos de animales”, agregó Eric Rhodes, director ejecutivo de ERS.

Taconic cuenta con todas las licencias como proveedor de servicios de generación de modelos de roedores y tiene veinte años de experiencia en diseño de modelos. La compañía ofrece tecnologías de inactivación génica, mutación o reemplazo de genes, expresión transgénica, RNAi (ARN interferente) y edición genética a través de CRISPR-Cas9, inyección pronuclear y recombinación homóloga para garantizar que se aprovechen las herramientas correctas en los proyectos específicos de cada cliente. La capacidad única de Taconic de ofrecer una transición sin inconvenientes del diseño del modelo a la reproducción y la administración de la colonia proporciona una solución integral a los clientes. Estos servicios científicos incluyen adquisición o generación, importación, licenciamiento, reproducción, pruebas, preparación y distribución de modelos genéticamente modificados a cualquier lugar del mundo.

Si desea obtener más información sobre la generación de modelos personalizada de Taconic, llame al 1-888-TACONIC (888-822-6642) en EE. UU. o al +45 70 23 04 05 en Europa, o escriba a info@taconic.com.

Acerca de Taconic Biosciences, Inc.

Taconic Biosciences es un líder global que cuenta con todas las licencias para la generación de modelos de roedores genéticamente modificados y servicios relacionados. Fundada en 1952, Taconic ayuda a instituciones y compañías de biotecnología a adquirir, generar de manera personalizada, reproducir, precondicionar, probar y distribuir valiosos modelos de investigación en todo el mundo. Especialista en modelos de ratas y ratones genéticamente modificados, modelos de ratones para investigación de precisión y servicios integrados de diseño y reproducción de modelos, Taconic opera tres laboratorios de servicios y seis centros de reproducción en EE. UU. y Europa, mantiene relaciones de distribución en Asia y cuenta con capacidades de envío a nivel global para proporcionar modelos de animales en casi cualquier lugar del mundo.


            

Contact Data