Source: GEMALTO SA

Cuatro provincias de Canadá conceden un nuevo contrato a Gemalto para emitir licencias de conducir de alta seguridad

Ámsterdam, a 1 de junio de 2017 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anuncia que en octubre se le concedieron cuatro contratos para ofrecer una nueva licencia de conducir de policarbonato de alta seguridad en Nueva Brunswick, Terranova y Labrador, Nueva Escocia y la Isla del Príncipe Eduardo. Las provincias del Atlántico solicitaron un proveedor con una sólida posición como un socio innovador capaz de producir policarbonato grabado por láser en Canadá, con el fin de ofrecer a sus residentes una mejor protección de la identidad con una licencia de conducir más segura.

Gemalto ofrecerá su PC Premium, cambiando en las provincias el proceso de emisión libre por una emisión central y segura. Esto no solo permite el fomento de las credenciales con los elementos de seguridad avanzados y resistentes al fraude y la falsificación, solo posible a través de una emisión central, sino que también crea un proceso más eficiente para los trabajadores del Registro de Vehículos Motorizados suprimiendo la impresión in situ.

Además de la emisión de las credenciales, Gemalto también implementará una solución de inscripción integral que incluya la toma de fotografías, la firma digital y el sistema biométrico de reconocimiento facial siguiendo los últimos estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional (ICAO, por sus siglas en inglés). Esta solución integral avanzada agilizará los procesos existentes y ofrecerá un soporte para futuras tecnologías suplementarias, como la identificación electrónica (eID) o la licencia de conducir digital (DDL, por sus siglas en inglés).

"Las provincias del Atlántico tenían una visión sólida y unificada de lo que queríamos conseguir como resultado de este contrato y este proceso de evaluación del proveedor", dijo Paula Biggar, Ministra de Transportes, Infraestructuras y Energía de la Isla del Príncipe Eduardo. "Eligimos Gemalto porque su amplia experiencia y su capacidad en seguridad pueden mejorar lo que estamos haciendo hoy, y sus innovaciones en tecnología nos ayudarán a conseguir lo que queremos hacer en los próximos años", añadió.

"Estamos encantados de trabajar con las provincias del Atlántico para crear una nueva oportunidad de que los residentes se den cuenta de los beneficios de la seguridad y durabilidad más reciente en tarjetas con su nueva licencia de conducir", explicó Steve Purdy, Vicepresidente de los Programas gubernamentales en Norte América en Gemalto. "Hacer el cambio a la emisión central hará que la experiencia del usuario sea mejor y más eficiente, tanto durante el proceso de inscripción como en el uso diario de su licencia de conducir o su tarjeta de identificación".

Para obtener más información sobre lo que Gemalto ofrece al sector gubernamental, visite www.gemalto.com/govt o descargue el documento de Gemalto en Documetos sobre policarbonato e identidad.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 mil millones en 2016 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Nuestras tecnologías y servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos de manera que estos estén seguros y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre estos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos y las empresas hasta la Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, lo que permite que nuestros clientes brinden servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 15 000 empleados operan desde 112 oficinas, 43 centros de datos y personalización y 30 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 48 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam y en LinkedIn: www.linkedin.com/company/gemalto.

Contactos con los medios de Gemalto:

Ernesto Haikewitsch
Latinoamérica
+55 11 5105 9220
ernesto.haikewitsch@gemalto.com

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

Attachments:

http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/e00088bd-53b1-4966-af33-f60d6941c39e

Attachments: