Taconic_Logo_Vert_Process_Medium resize.jpg
Source: Taconic Biosciences

Ratones en el espacio: Los ratones de Taconic, incluidos en el lanzamiento a la Estación Espacial Internacional

HUDSON, N.Y., June 02, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- La nave espacial SpaceX Dragon se dirige hoy a la Estación Espacial Internacional, a la que se unirán 40 ratones especiales que han sido criados específicamente para esta misión por Taconic Biosciences, un líder global en generación de modelos de ratones genéticamente modificados y servicios relacionados.

El proyecto es una colaboración entre la Universidad de California, Los Ángeles (UCLA), el Centro para el Avance de la Ciencia en el Espacio (CASIS), BioServe y la NASA. Para esta misión, denominada "Rodent Research-5", los ratones de Taconic sirven de apoyo para la investigación dirigida por la Dra. Chia Soo, profesora de cirugía de las facultades de odontología, ingeniería y medicina de la UCLA. El estudio impulsa la molécula NELL-1, una proteína producida por el cuerpo humano que es crucial para el crecimiento y el desarrollo normal de los huesos. 

El 1 de junio, 40 ratones tratados con la molécula NELL-1 se enviarán a la Estación Espacial Internacional para comprobar si la presencia de la molécula impide la típica pérdida ósea asociada a la microgravedad. La gravedad reducida del espacio acelera el proceso natural de pérdida ósea. Los ratones vivos volverán a la tierra para seguir con la evaluación del equipo de la Dra. Soo tras el tiempo en microgravedad. El equipo espera utilizar los resultados para desarrollar terapias para prevenir la pérdida ósea, además de hacer crecer y fortalecer la masa ósea en los humanos.

“La historia de Taconic Bioscience con el programa espacial data del año 1985, cuando los primeros ratones de Taconic viajaron al espacio. Más recientemente, hemos apoyado misiones de investigaciones con roedores con CASIS, en las cuales los roedores pasaron largos periodos de tiempo en la Estación Espacial Internacional. Esto ayudó a que los científicos desarrollaran la comprensión inicial de los efectos de la microgravedad en la pérdida ósea y el desgaste muscular", explicó el Dra. Gretchen Kusek, gestora del programa científico en Taconic.

"Como gestores del laboratorio nacional de EE. UU. en la Estación Espacial Internacional, trabajamos constantemente con investigadores para romper barreras y hacer descubrimientos que no serían posibles con la experimentación en la tierra", señaló Ken Shields, director de operaciones de CASIS. "La investigación con roedores en la estación espacial tiene la capacidad de ayudar en la novedosa interpretación de la pérdida de densidad ósea y el desgaste muscular, que podría llevar a una mejora del desarrollo de medicamentos en nuestro planeta. Taconic Bioscience ha demostrado ser un colaborador imprescindible en esta importante investigación y esperamos seguir trabajando juntos en futuras misiones en el laboratorio de la Estación Espacial Internacional".

Taconic es un proveedor autorizado de servicios para la generación de modelos de roedores con 20 años de experiencia en el diseño de modelos. La capacidad única de Taconic de proporcionar una transición fluida del diseño del modelo a la reproducción y la gestión de la colonia ofrece a sus clientes una solución completa. Estos servicios científicos incluyen la adquisición o la generación, la importación, la licencia, la reproducción, la prueba, la preparación y la distribución de modelos genéticamente modificados en cualquier parte del mundo así como en el espacio.

Para saber más acerca de la generación de modelos personalizada, llame al 1-888-TACONIC (888-822-6642) en EE. UU., al +45 70 23 04 05 en Europa, o escriba a info@taconic.com.

Acerca de Taconic Biosciences, Inc.

Taconic Biosciences es un líder global que cuenta con todas las licencias para la generación de modelos de roedores genéticamente modificados y servicios relacionados. Fundada en 1952, Taconic ayuda a instituciones y compañías de biotecnología a adquirir, generar de manera personalizada, reproducir, precondicionar, probar y distribuir valiosos modelos de investigación en todo el mundo. Especialista en modelos de ratas y ratones genéticamente modificados, modelos de ratones para investigación de precisión y servicios integrados de diseño y reproducción de modelos, Taconic opera tres laboratorios de servicios y seis centros de reproducción en EE. UU. y Europa, mantiene relaciones de distribución en Asia y cuenta con capacidades de envío a nivel global para proporcionar modelos de animales en casi cualquier lugar del mundo.