Westcon-Comstor anuncia la intención de vender su negocio en las Américas y una inversión minoritaria en su negocio internacional de SYNNEX

La transacción propuesta garantiza una orientación al mercado (“go-to-market”) unificada bajo la marca de Westcon-Comstor que asegure a los proveedores y proveedores de soluciones un servicio transparente a nivel mundial


TARRYTOWN, Nueva York, June 06, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Westcon-Comstor ha anunciado hoy que su empresa matriz, Datatec Limited, ha firmado un contrato definitivo para vender su negocio de distribución de Norteamérica y Latinoamérica (las “Américas”) a SYNNEX, una empresa basada en Fremont (California), además de una inversión minoritaria en sus operaciones “internacionales”, compuesta por Europa, Oriente Medio y África (EMEA) y Asia-Pacífico (APAC). Además, Datatec adquirirá una participación minoritaria en SYNNEX.

Las empresas operarán bajo una única estructura de orientación al mercado (“go-to-market”) que garantizará que sus proveedores colaboradores y proveedores de soluciones reciban los mismos niveles de servicio sin interrupciones. El contrato también permite a Westcon-Comstor International alinear mejor sus recursos regionales y buscar nuevas oportunidades de crecimiento.

Tanto SYNNEX como Datatec tendrán participaciones en los negocios de Westcon-Comstor Americas y Westcon-Comstor International, además de representación en sus respectivas juntas directivas, asegurando la alineación estratégica y operativa.

“Nuestros clientes obtienen acceso a soluciones tecnológicas complementarias y servicios empresariales que abren nuevas oportunidades para acelerar el crecimiento”, declaró Dolph Westerbos, director ejecutivo de Westcon-Comstor. “SYNNEX es el líder indiscutible en distribución de TI, especialmente en Norteamérica. Su gama de clientes y soluciones tecnológicas constituirá un enorme beneficio para nuestra cartera. Esta transacción no sólo reúne dos negocios complementarios, sino también dos culturas con un éxito semejante alrededor de los empleados y los clientes”.

Ambas entidades esperan poder beneficiarse de la reciente conclusión de la transformación global del negocio de Westcon-Comstor: la implementación del SAP y la externalización de procesos empresariales en los cinco continentes para ofrecer servicios consistentes y mejorados al cliente, al tiempo que generan eficiencias significativas. 

“Westcon-Comstor ha desarrollado un exitoso negocio en todo el mundo con un equipo muy extenso y talentoso. Estamos encantados de dar la bienvenida a la familia de SYNNEX a la organización de las Américas y esperamos poder aprovechar su experiencia global para atender a nuestros clientes de formas nuevas e innovadoras”, declaró Kevin Murai, presidente y director ejecutivo de SYNNEX.

El cierre de la transacción está previsto para el tercer trimestre natural de 2017, conforme a la satisfacción de los requisitos normativos y las condiciones de cierre habituales. Hasta la conclusión de la transacción, las compañías seguirán operando de forma independiente.

Acerca de SYNNEX Corporation
SYNNEX Corporation (NYSE:SNX) es una corporación del índice Fortune 500 y una empresa líder en servicios de procesos empresariales que ofrece una amplia gama de servicios de distribución, logística e integración para la industria tecnológica y proporciona servicios de externalización enfocados en la estrategia de compromiso con el cliente a una amplia gama de empresas.  SYNNEX distribuye una amplia gama de sistemas y productos de tecnología de la información, y también ofrece soluciones de diseño e integración de sistemas. Concentrix, una subsidiaria de propiedad absoluta de SYNNEX Corporation, ofrece una cartera de soluciones estratégicas y servicios empresariales integrales en torno a la estrategia de compromiso con el cliente, la optimización de procesos, la innovación tecnológica, la automatización del servicio al cliente y la administración y la transformación de negocios a clientes identificados en diez sectores verticales de la industria. Fundada en 1980, SYNNEX Corporation opera en numerosos países de Norteamérica y Sudamérica, la región Asia-Pacífico y Europa.  Puede encontrar más información sobre SYNNEX en línea en www.synnex.com.

Acerca de Datatec Ltd.
Datatec Ltd. (JSE/AIM:DTC) es un grupo mundial de soluciones y servicios TIC con ingresos superiores a los 6.000 millones de USD, más de 8.000 empleados en todo el mundo y operaciones en más de 70 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, África, Oriente Medio y Asia-Pacífico. A través de tres divisiones operativas principales, el Grupo ofrece distribución de tecnología (Westcon-Comstor), integración y servicios gestionados (Logicalis) y consultoría e investigación (Analysys Mason y Mason Advisory).

Las acciones de Datatec cotizan en la Bolsa de Johannesburgo y tiene una cotización secundaria en AIM en Londres.

Acerca de Westcon-Comstor
Westcon-Comstor (WestconGroup Inc.) es un distribuidor de tecnología de valor agregado de soluciones líderes en seguridad, colaboración, redes y centros de datos. Westcon-Comstor está transformando la cadena de suministros de tecnología con sus capacidades globales en la nube, servicios y despliegue mundial. Tiene equipos en más de 70 países, y combina conocimientos especializados técnicos y de mercado con programas de habilitación de socios líderes en la industria. En la colaboración con sus socios en un modelo único de compromiso, Westcon-Comstor se esfuerza por ofrecer una experiencia excepcional de colaboración para entregar resultados juntos. La empresa saldrá a bolsa bajo las marcas de Westcon y Comstor.

Conéctese
WestconGroup.com | LinkedIn | Twitter | Facebook 


            

Contact Data