Presidente Bill Clinton participará en el Primer Foro Mundial de Productores de Café en Colombia

En panel sobre Sostenibilidad Económica y Desarrollo Rural para promover la Estabilidad Global y la Democracia, junto con el Presidente Juan Manuel Santos


Bogotá, Colombia, June 29, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- La Federación Nacional de Cafeteros de Colombia (FNC) anunció hoy que el expresidente Bill Clinton, fundador de la Fundación Clinton y 42º Presidente de los Estados Unidos, participará en el primer Foro Mundial de Productores de Café, que tendrá lugar en Medellín, Colombia, del 10 al 12 de julio de 2017.

El  Presidente Clinton, cuya destacada labor en la lucha contra la pobreza y la promoción del desarrollo económico y social abarca África, América Latina y el resto del mundo, especialmente en las zonas rurales, participará en un panel con el Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, sobre "Sostenibilidad Económica y Desarrollo Rural para promover la Estabilidad Global y la Democracia".

Según la Organización Internacional del Café (OIC), alrededor de 25 millones de hogares, 125 millones de personas, en su mayoría pequeños agricultores, viven de la producción de café en los países en desarrollo de África, Asia y América Latina.

Desafíos como un ingreso sostenible para ellos y la producción de café en riesgo debido al cambio climático estarán en el centro de la agenda del Foro. Según estimaciones de la industria, a medida que el consumo crezca, en los próximos 30 a 40 años la producción de café tendrá que duplicarse.

El Foro Mundial de Productores de Café, el primero de su tipo, es una iniciativa conjunta de asociaciones de productores de café que reunirá a 900 asistentes procedentes de más de 40 países productores, miembros de la industria cafetera (como tostadores, comercializadores y minoristas), instituciones financieras, organizaciones no gubernamentales y representantes gubernamentales.

"En nombre del Foro Mundial de Productores de Café, damos la bienvenida al Presidente Clinton a nuestro Foro. Es una de las voces globales más respetadas en la promoción del desarrollo económico sostenible en el mundo en desarrollo. Como colombiano, también estoy muy orgulloso de darle la bienvenida. Su compromiso con nuestro país desde 2000, por medio del Plan Colombia, fue crucial para revertir años de una violencia que nos afectó a todos, incluyendo a nuestros productores de café", dijo Roberto Velez, Gerente General de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC).

El primer Foro Mundial de Productores de Café reunirá a toda la cadena de valor para analizar y enfrentar sus desafíos más importantes, como el ingreso de los productores, el cambio climático y la productividad, y propondrá acciones colectivas para enfrentarlos.

Su primera edición es organizada por la FNC en Medellín, en el marco de la celebración de su 90 aniversario como institución.

La FNC representa a más de 550.000 familias productoras de café en Colombia, en casi 600 municipios del país (alrededor del 54% del total).

Mayor información sobre el Foro

https://www.worldcoffeeproducersforum.com
https://www.worldcoffeeproducersforum.com/es/


            

Contact Data