Taconic Biosciences y Pharmatest Services Ltd. crean el primer modelo de sistema inmunitario humano para metástasis ósea

Los investigadores tienen la esperanza de que este nuevo modelo tratará la incurable y dolorosa enfermedad


HUDSON, N.Y., July 06, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Taconic Biosciences, líder global en generación de modelos de ratones genéticamente modificados y servicios relacionados, anunció la firma de un acuerdo colaborativo con Pharmatest Services, Ltd. (“Pharmatest”) para aprovechar los servicios de eficacia preclínica de oncología y enfermedad ósea de la compañía utilizando los modelos de ratón humanizado de Taconic.

La metástasis ósea se desarrolla cuando el cáncer se propaga desde otras partes del cuerpo y es una frecuente consecuencia posterior de tipos de cáncer comunes, como cáncer de mama, de próstata y de pulmón1,2. Los modelos injertados del sistema inmunitario humano (Human Immune System, HIS) son una herramienta de investigación clave para el estudio de los efectos del sistema inmunitario en estados de la enfermedad y se están convirtiendo rápidamente en el método preferido para probar la eficacia de las terapias de oncología para activar las células del sistema inmunitario. Sin un modelo consistente de células inmunitarias de respuesta humana, ha sido difícil evaluar las terapias humanas específicas que activan el sistema inmunitario. La colaboración de Taconic con Pharmatest trae al mercado comercial el primer modelo de HIS utilizado para el estudio de la metástasis ósea.

“A pesar de su alta frecuencia en pacientes con cáncer de mama, de próstata y de pulmón, la metástasis ósea comúnmente se considera incurable y, el desarrollo de terapias para esta dolorosa enfermedad se ha visto frustrado por la falta de modelos animales relevantes para el estudio de la eficacia de inmunoterapias. Taconic está entusiasmada con la asociación con Pharmatest para abordar esta gran necesidad insatisfecha”, indicó la Dra. Azusa Tanaka, gerente de productos para la cartera de modelos de investigación de precisión de Taconic. 

Pharmatest desarrolló este modelo animal para aclarar el rol de las células inmunitarias humanas en las metástasis óseas mediante el uso del modelo huNOG de Taconic. Este modelo tiene células inmunitarias y de cáncer humano en los huesos, lo cual permite el estudio de una amplia variedad de medicamentos para el cáncer en la metástasis ósea, incluidos medicamentos para oncología inmunitaria como los inhibidores de control PD-1, PDL-1 y CTLA-4. También es valioso cuando se requieren células T humanas para que el medicamento para el cáncer sea eficaz. El modelo está disponible a través de Pharmatest.

“Trabajar con Taconic ha sido un gran placer para Pharmatest. Nos impresionan los servicios de alta calidad, el apoyo científico de primer nivel, y la comunicación rápida y clara. Al usar ratones humanizados proporcionados por Taconic, hemos podido establecer modelos animales más predictivos para respaldar el desarrollo de la inmunoterapia”, afirmó la Dra. Jenni Bernoulli, directora de Operaciones en Pharmatest.

Taconic ofrece un conjunto completo de productos y servicios de inmunología, incluidos modelos animales libres de gérmenes y servicios de microbiomas, una cartera de modelos humanizados basados en CIEA NOG mouse® con grave insuficiencia inmunitaria, cepas endogámicas clave como B6, BALB/c, C3H y DBA/1, modelos con antecedentes B6 o BALB/c que carecen de tipos de células inmunitarias particulares o llevan marcadores como OT-II, la más amplia gama de cepas inmunodeficientes para uso como receptores de xenoinjertos y un conjunto completo de tecnologías de ingeniería genómica.

Pharmatest es una organización de investigación con contrato preclínico que ofrece servicios de eficacia de alta calidad en enfermedades oncológicas y óseas, como osteoporosis y osteoartritis. Como especialista en huesos, Pharmatest también ofrece estudios de seguridad ósea y de oncología; Pharmatest tiene conocimientos específicos en modelos ortotópicos y de metástasis clínicamente predictivos, y ha sido el proveedor global líder de modelos de metástasis ósea desde 2007. Se puede solicitar información a través de info@pharmatest.com

1. https://www.cancer.org/treatment/understanding-your-diagnosis/advanced-cancer/what-is.html 
2. http://www.mcancer.org/bone-metastasis

Para obtener más información sobre los modelos y servicios de oncología inmunitaria de Taconic, llame al 1-888-TACONIC (888-822-6642) en los EE. UU., o +45 70 23 04 05 en Europa, o escriba a info@taconic.com.

Acerca de Taconic Biosciences, Inc. 
Taconic Biosciences es un líder global que cuenta con todas las licencias para la generación de modelos de roedores genéticamente modificados y sus servicios relacionados. Fundada en 1952, Taconic ayuda a instituciones y compañías de biotecnología a adquirir, generar de manera personalizada, reproducir, precondicionar, probar y distribuir valiosos modelos de investigación en todo el mundo. Especialista en modelos de ratas y ratones genéticamente modificados, modelos de ratones para investigación de precisión y servicios integrados de diseño y reproducción de modelos, Taconic opera tres laboratorios de servicios y seis centros de reproducción en EE. UU. y Europa, mantiene relaciones de distribución en Asia y cuenta con capacidades de envío a nivel global para proporcionar modelos de animales en casi cualquier lugar del mundo.


            

Contact Data