Telefónica lanza la conectividad móvil "preconfigurada" para dispositivos de consumo con el más reciente servicio en la nube de Gemalto

• El operador de telecomunicaciones líder ofrece gestión de suscripción remota para dispositivos IoT de consumo como tablets, computadoras conectadas y tecnología portable
  • El servicio en la nube de conectividad a pedido de Gemalto está disponible para las empresas del grupo Telefónica en 17 países distintos
  • Los consumidores pueden añadir cómodamente dispositivos nuevos a sus planes de suscripción
  • Totalmente compatible con las especificaciones de la provisión de SIM remota de GSMA para asegurar la compatibilidad y evitar la fragmentación

Ámsterdam, 1 de agosto de 2017 - Gemalto, líder mundial en seguridad digital, provee al grupo Telefónica, una de las mayores compañías de telecomunicaciones en el mundo, con un servicio en la nube de conectividad a pedido que permite la conectividad móvil "preconfigurada" en dispositivos como computadoras conectadas o tecnología portable. Como resultado, Telefónica puede ofrecer a sus usuarios una gestión fluida en el aire de la suscripción móvil de cualquier dispositivo con una SIM integrada (eSIM). Los usuarios finales podrán comprar, modificar o actualizar directamente su plan de suscripción existente sin la necesidad de modificar o cambiar la SIM.

El nuevo servicio en la nube de Gemalto está disponible para todos los operadores móviles del grupo Telefónica, que alcanza a más de 17 países distintos. Totalmente compatible con las últimas especificaciones de la SIM remota de GSMA, la solución de Gemalto pretende extender la conectividad móvil a millones de dispositivos y ofrecer nuevos servicios a los usuarios, ya sea el monitoreo de la salud, el seguimiento de activos, la conectividad en marcha de tablets y computadoras o actividades de ejercicios mejoradas con un smartwatch sin necesidad de llevar un smartphone.

Combinada con un servicio de conectividad a pedido en la nube, la eSIM ahorra espacio en dispositivos miniaturizados, simplifica la fabricación y la logística a la vez que ofrece altos niveles de seguridad. La solución de Gemalto abre nuevos mercados para los operadores de redes móviles, así como oportunidades de innovación, distinción y nuevos servicios de usuario para OEM.

"La conectividad fluida de eSIM para dispositivos como tablets conectadas, smartwatches y otra tecnología portable es crucial para la adopción generalizada de los productos y servicios para usuarios en los que la conectividad es la clave para mejorar la experiencia del usuario" dijo Fred Vasnier, Vicepresidente ejecutivo de Servicios móviles e IoT de Gemalto. "También es un gran cambio para lograr la excelencia en la digitalización de la experiencia del cliente, al aumentar el uso y ofrecer conectividad a múltiples dispositivos con una sola suscripción".

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 mil millones en 2016 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos y las empresas hasta la Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, lo que permite que nuestros clientes brinden servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 15 000 empleados operan desde 112 oficinas, 43 centros de datos y personalización y 30 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 48 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam y en LinkedIn: www.linkedin.com/company/gemalto.

Contacto con los medios de Gemalto en América Latina
Ernesto Haikewitsch
ernesto.haikewitsch@gemalto.com

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

Attachments:

A photo accompanying this announcement is available at http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/fe72cfeb-c852-4996-be1a-da0ccd3e711b

Attachments:

Picture.jpg