Source: GEMALTO SA

Gemalto, el primero en el mundo en estar totalmente certificado por la GSMA para garantizar la gestión de suscripción de eSIM

Ámsterdam, 3 de agosto de 2017 - Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, anuncia que su Servicio On-Demand Connectivity se ha convertido en el primero en el mundo en demostrar un total cumplimiento con los estrictos requisitos de seguridad del Esquema de Acreditación de Seguridad de la GSMA para el suministro remoto de la tarjeta SIM integrada (eSIM). Como resultado, los OEM, los operados móviles y los proveedores de servicios de todo el mundo pueden estar seguros de que Gemalto implementa las medidas de seguridad apropiadas para almacenar y gestionar todos los datos de perfil de usuario confidenciales. Estas medidas se extienden desde la producción inicial de la eSIM hasta la gestión de las suscripciones móviles durante el ciclo de vida completo del servicio. Las acreditaciones se aplican a las aplicaciones industriales de la Internet de las cosas (IoT, por sus siglas en inglés), a las soluciones automotrices y a la electrónica de consumo.

A diferencia de una SIM convencional, una eSIM se suelda en un dispositivo durante la producción y debe ser gestionada de forma remota durante su ciclo de vida completo. Esto simplifica la fabricación y logística, evita la manipulación y elimina la necesidad de adaptar y sustituir la SIM más adelante.
Con más de 50 referencias, el servicio On-Demand Connectivity de Gemalto, una plataforma de gestión de suscripción, proporciona a los clientes un entorno certificado por la GSMA para apoyar sus lanzamientos comerciales.

 "Estas nuevas certificaciones demuestran el liderazgo y el compromiso de Gemalto para implementar rigurosas medidas de seguridad que se extienden de inicio a fin. Los operadores móviles y los OEM ahora pueden beneficiarse plenamente de las promesas combinadas de servicios de suministro de eSIM y de SIM remota para las aplicaciones industriales, empresariales y de consumo", afirmó David Buhan, Vicepresidente Ejecutivo Superior de Servicios Móviles y de la IoT de Gemalto.

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 mil millones en 2016 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos y las empresas hasta la Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, lo que permite que nuestros clientes brinden servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 15 000 empleados operan desde 112 oficinas, 43 centros de datos y personalización y 30 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 48 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam y en LinkedIn: www.linkedin.com/company/gemalto.

Contacto con los medios de Gemalto en América Latina

Ernesto Haikewitsch
+55 11 5105 9220
ernesto.haikewitsch@gemalto.com

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

Attachments:

http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/0d7cb99a-0aed-423d-96f7-926ca527ce43

Attachments:

A photo accompanying this announcement is available at http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/39b57196-fe46-4d3f-909d-e2105d595188

Attachments: