Establishment Labs Anuncia la certificación LEED Oro para su Casa Matriz en Costa Rica


NUEVA YORK, Aug. 10, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Establishment Labs, una compañía global de dispositivos médicos enfocada en tecnologías estéticas con un fuerte énfasis en innovación y desarrollo, anunció hoy que ha recibido la certificación LEED Oro del Consejo de Construcción Verde (Ecológico) de los Estados Unidos para el nuevo edificio de su Casa Matriz.

"Esta distinción es un gran honor para nuestra empresa y socios alrededor del mundo, construido sobre el legado de Costa Rica como un defensor de la conservación de sus recursos naturales" dijo Juan José Chacón Quirós, fundador y CEO de Establishment Labs. "Como parte de nuestra estrategia de llevar Motiva Implants® al mercado estadounidense creemos que pacientes tanto como doctores apreciarán nuestro posición única en la industria al cumplir con los estándares más altos a nivel mundial en regulaciones de dispositivos médicos y de diseño ambiental."

La certificación LEED, establecida y verificada por el Consejo de Construcción Verde de los Estados Unidos es el programa más prominente para el desarrollo, construcción y operación de edificios ecológicos de alto rendimiento a nivel mundial.

El Manuel E. Chacón B. Center for Advanced Silicone Technologies fue inaugurado el 15 de diciembre del 2016 y sirve como sede de Establishment Labs. Su infraestructura incluye instalaciones de manufactura de alta tecnología, laboratorios de innovación y oficinas corporativas. Este edificio está ubicado en la Zona Franca Coyol en Costa Rica, considerado el parque empresarial de alta tecnología por excelencia en Centro América, albergando empresas de dispositivos médicos como Abbott, Medtronic, Philips, Smith & Nephew, y Cooper Vision, entre otros.

"La certificación LEED es otra meta significativa en el establecimiento de operaciones que cumplen con los más altos estándares de infraestructuras de última tecnología eficientes y sostenibles" dijo Salvador Dada, Director de Operaciones. "Como una empresa global de tecnología médica, el lograr un impacto positivo en la humanidad con nuestras iniciativas ambientales es parte fundamental de los valores de nuestra compañía. Nos complace este importante reconocimiento mientras seguimos optando por adoptar soluciones ecosostenibles y producir los dispositivos médicos con la más alta calidad para los pacientes."

Este proyecto utilizó modelos energéticos de avanzada durante el diseño. Algunos de los puntos destacados de esta infraestructura certificada LEED Oro incluyen:

Eficiencia Energética

  • Sistema de banco de hielo para enfriar el aire controlado en el cuarto limpio en vez de los enfriadores eléctricos tradicionales.
  • Micro red de energía compuesta por paneles solares y baterías de almacenamiento de energía que generan hasta un 80% del total del consumo de energía del edificio, incluyendo las áreas de manufactura, permitiendo para eficiencia mayor intercambio de aire en los cuartos limpios para menos partículas en las áreas de producción.
  • Los sistemas de aire refrigerado para enfriar las áreas administrativas –en vez del sistema de aire acondicionado tradicional- reduce al menos un 30% del consumo de energía y elimina el uso de refrigerantes. 
  • La iluminación eficiente, sensores de movimiento y los equipos "Energy Stars" en toda el área administrativa reduce en un 50% el consumo de energía comparado con los diseños tradicionales.

Ambiente

  • Compresores de aire sin aceite para un ambiente más puro en las instalaciones.
  • Sistemas de recolección de agua de lluvia para sistemas de irrigación y servicios sanitarios.
  • Sistemas de agua eficientes para las áreas administrativas reducen un 49% del consumo de agua en comparación con el diseño tradicional.
  • Compuestos orgánicos no volátiles (COV), pinturas, recubrimientos, adhesivos y otros materiales externos que reducen la emisión de CO2 y calor.
  • Uso de materiales locales para un ahorro de energía durante el proceso de construcción.
  • 57% de los materiales de desecho de la construcción fueron reciclados en vez de enviarlos a áreas de relleno.
  • Uso de Plantas autóctonas para reducir uso de fertilizantes y agua.
  • Parqueo preferente para vehículos de bajas emisiones (híbridos), vehículos de combustible eficiente y autos de uso compartido (carpooling).         

Sobre Establishment Labs
Establishment Labs es una empresa global privada, una compañía de tecnología médica con un fuerte énfasis en innovación que diseña, desarrolla, fabrica y comercializa un innovador portafolio de productos. Su línea de implantes Motiva Implants® con marca CE (http://www.motivaimplants.com) elaborados con materias primas de grado médico de ultra alta pureza es sujeto a las más estrictas pruebas de aseguramiento de calidad a través del proceso de manufactura. Los implantes Motiva se venden en más de 60 países a nivel mundial. La tecnología Puregraft® aprobada por la FDA y con marca CE provee a los cirujanos plástico grasa purificada en el campo estéril para reinyectar y es utilizada en hospitales y clínicas a nivel mundial. Divina® es nuestra tecnología registrada de imagen 3D para una completa integración de la consulta con el planeamiento quirúrgico, una solución única para estética de senos y reconstrucción. Todas nuestras instalaciones de manufactura cumplen totalmente con los estándares aplicables ISO y de la FDA.
Motiva Implants y Divina son marcas registradas de Establishment Labs.


            

Contact Data