Taconic Biosciences anuncia su asociación con Cergentis B.V. para proporcionar servicios de mapas de transgénicos


HUDSON, N.Y., Aug. 14, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Taconic Biosciences, líder global en generación de modelos de ratones genéticamente modificados y servicios relacionados, anunció la firma de un acuerdo de colaboración con Cergentis B.V. (“Cergentis”), destinado a aprovechar la tecnología de amplificación de locus dirigida (Targeted Locus Amplification, TLA) de la compañía para proporcionar servicios de mapas de transgénicos a sus clientes.

Si bien los ratones transgénicos generados mediante inyección pronuclear (pro-nuclear injection, PNI) aleatoria continúa siendo una herramienta fundamental en el campo de la investigación biomédica, una clara desventaja de estos modelos es su incapacidad para dirigir el transgén a un sitio de integración específico dentro del genoma. Cergentis ha desarrollado un método de secuenciación de nueva generación basado en su tecnología TLA patentada. El servicio de análisis de mapas de transgénicos (Transgene Mapping Analysis, TgMA) de Taconic aprovecha esta plataforma para facilitar en gran medida la tarea de determinar la ubicación precisa de un transgén insertado de forma aleatoria. Además de los datos de secuenciación de Cergentis, Taconic ofrece una interpretación especializada específica de la línea transgénica, lo que conduce a una estrategia de reproducción optimizada.

“La tecnología TLA de Cergentis lleva la caracterización de los modelos de roedores transgénicos a un nuevo nivel. Esta tecnología permite determinar de forma rápida y confiable los sitios de inserción de transgenes, a la vez que proporciona datos importantes con respecto a la integridad del transgén en sí y las potenciales alteraciones de los genes endógenos. Taconic ahora puede proporcionar una evaluación precisa de un modelo transgénico y utilizar los datos de TLA para planificar mejor los entrecruzamientos para futuros estudios”, expresó el Dr. Jochen Welcker, director de Biología Molecular y Desarrollo Científico.

Por su parte, el director ejecutivo de Cergentis, Max van Min, comentó: “En Cergentis estamos encantados con esta colaboración. Taconic es un proveedor líder de modelos de roedores y, si aprovechamos los conocimientos de ambos, los clientes que tenemos en común recibirán un servicio más eficaz”.

Taconic cuenta con todas las licencias como proveedor de servicios de generación de modelos de roedores y tiene veinte años de experiencia en diseño de modelos. La compañía ofrece tecnologías de inactivación génica, mutación o reemplazo de genes, expresión transgénica, RNAi (ARN interferente) y edición genética a través de CRISPR-Cas9, inyección pronuclear y recombinación homóloga para garantizar que se aprovechen las herramientas correctas en los proyectos específicos de cada cliente. La capacidad única de Taconic de ofrecer una transición sin inconvenientes del diseño del modelo a la reproducción y la administración de la colonia proporciona una solución integral a los clientes. Estos servicios científicos incluyen adquisición o generación, importación, licenciamiento, reproducción, pruebas, preparación y distribución de modelos genéticamente modificados a cualquier lugar del mundo.

Cergentis tiene su sede en los Países Bajos y ofrece servicios y kits basados en su exclusiva tecnología de amplificación de locus dirigida (Targeted Locus Amplification). De forma única, TLA permite la secuenciación de nueva generación dirigida completa y la detección de todas las variantes de un solo nucleótido y los cambios estructurales. Las aplicaciones clave de TLA incluyen el diagnóstico genético, la oncogenética y la secuenciación de eventos de edición genética, transgenes y sitios de integración en plantas, células y modelos animales, entre otros. Cergentis trabaja para compañías farmacéuticas e institutos de investigación líderes en todo el mundo.

Para obtener más información, escriba a info@cergentis.com.

Si desea obtener más información sobre la generación de modelos personalizada de Taconic, llame al 1-888-TACONIC (888-822-6642) en EE. UU. o al +45 70 23 04 05 en Europa, o escriba a info@taconic.com.

Acerca de Taconic Biosciences, Inc.

Taconic Biosciences es un líder global que cuenta con todas las licencias para la generación de modelos de roedores genéticamente modificados y servicios relacionados. Fundada en 1952, Taconic ayuda a instituciones y compañías de biotecnología a adquirir, generar de manera personalizada, reproducir, precondicionar, probar y distribuir valiosos modelos de investigación en todo el mundo. Especialista en modelos de ratas y ratones genéticamente modificados, modelos de ratones para investigación de precisión y servicios integrados de diseño y reproducción de modelos, Taconic opera tres laboratorios de servicios y seis centros de reproducción en EE. UU. y Europa, mantiene relaciones de distribución en Asia y cuenta con capacidades de envío a nivel global para proporcionar modelos de animales en casi cualquier lugar del mundo.


            

Contact Data