Gemalto anuncia soluciones para la protección de datos para VMware Cloud en AWS


Las soluciones de cifrado y gestión de claves SafeNet de Gemalto aseguran los datos tanto en movimiento como en reposo para una estrategia de seguridad integral en la nube.

Ámsterdam, a 29 de agosto de 2017 - Gemalto, el líder mundial en seguridad digital, ha anunciado hoy que sus soluciones de cifrado de datos y gestión de claves SafeNet están disponibles para los clientes de VMware Cloud(TM) en AWS.

VMware Cloud en AWS reúne el software SDDC (Software-Defined Data Center) para empresas y la infraestructura elástica y «bare-metal» de Amazon Web Services (AWS) para ofrecer a las organizaciones un modelo de operación consistente y movilidad de aplicaciones para la nube pública y privada. Las soluciones SafeNet de Gemalto permiten a los usuarios de VMware Cloud en AWS de emplear cifrado del lado del cliente, gestión de claves centralizada y tokenización para simplificar las operaciones de seguridad como son visibilidad de datos, auditoría de cumplimiento y ejecución y aplicación de políticas.

Las soluciones de cifrado de datos y soluciones de gestión de claves SafeNet ayudan a las organizaciones a proteger sus datos en la nube, aplicaciones, centros de datos, redes y entornos virtuales. Los clientes VMWare que trabajan en AWS pueden integrar la tecnología de seguridad en la nube de Gemalto fácilmente para:

  • Mejorar la seguridad de la nube - los clientes pueden almacenar y gestionar claves en dispositivos duros centrales, y conseguir la visibilidad y control que necesitan para aplicar controles de seguridad consistente y eficazmente.
  • Asegurar propiedad de claves - las organizaciones pueden asegurar el mantenimiento de un control total de sus claves de cifrado y sus datos a través del almacenaje seguro, alta disponibilidad y adaptabilidad de claves.
  • Mejorar la gestión de claves - los administradores pueden gestionar claves, permisos y políticas a nivel central, con mayor velocidad, sencillez y eficacia.
  • Simplificar cumplimiento - esta plataforma centralizada permite a los clientes garantizar y demostrar el cumplimiento de las políticas de seguridad y órdenes estrictas de cumplimiento.

Los socios de la tecnología VMWare Cloud en AWS permiten a los clientes emplear las mismas soluciones comprobadas de forma integrada tanto en la nube pública como privada. VMware simplifica la implementación y elimina la necesidad de reestructurar soluciones para VMware Cloud en AWS para los socios. Si una solución de un socio funciona in-situ en un entorno VMware vSphere®, soportará VMware Cloud en AWS fácilmente. Los socios de la tecnología VMware complementan y mejoran el servicio VMware Cloud en AWS nativo y permiten a los clientes disfrutar de nuevas capacidades.

Para más información, visite VMware Cloud on AWS marketplace o pruebe SafeNet KeySecure o SafeNet ProtectV gratis durante 30 días.

Citas de los ejecutivos:

«Con la nube, las empresas ganan en flexibilidad y velocidad a la hora de vender sus productos, pero a menudo quieren mantener el control sobre la seguridad de sus datos. Con Gemalto, los clientes VMware Cloud en AWS tienen una solución de protección de datos que hace que sea más fácil monitorizar y controlar todas sus actividades», afirma Todd Moore, vicepresidente senior de Productos de Cifrado en Gemalto. «Trabajar en diferentes servicios de nube ya es la normalidad. El uso de un sistema centralizado ayuda a las empresas a emplear un método preventivo hacia la seguridad, en lugar de uno reactivo, a través de una mejor comprensión de dónde residen los datos, cómo se están usando y las amenazas actuales hacia usuarios privilegiados».

«VMware Cloud en AWS proporciona a los clientes una oferta de nube híbrida integrada que proporciona a los clientes una experiencia SDDC del líder en la nube privada, desde el proveedor líder de la nube pública, AWS», asegura Mark Lohmeyer, vicepresidente de productos, Unidad de Negocio de Plataformas de Nube, VMware. «Las soluciones como SafeNet KeySecure y conectores permiten a los equipos de IT reducir costes, incrementar eficiencia y crear consistencia operacional en varios entornos de nube. Nos complace trabajar con socios como Gemalto para mejorar las capacidades nativas de VMware Cloud en AWS y ofrecer a los clientes la flexibilidad y el poder escoger soluciones que pueden fomentar el valor empresarial.

Más información acerca de los productos VMware Cloud en AWS de Gemalto:

  • SafeNet KeySecure - centraliza la gestión de claves de cifrado usadas para la protección de datos confidenciales en entornos virtualizados y de la nube. 
  • SafeNet ProtectV - unifica el cifrado y el control en diferentes entornos virtualizados y de la nube, mejorando la agilidad del negocio y abaratando sus costes. 
  • SafeNet ProtectApp - ofrece cifrado a nivel de aplicación para una gama amplia de servidores de aplicaciones web y aplicaciones empresariales hospedadas en máquinas virtuales y en la nube.
  • SafeNet ProtectFile - cifra los datos no estructurados y controla el acceso a carpetas y archivos sensibles.
  • SafeNet ProtectDB - proporciona un cifrado de bases de datos para información confidencial corporativa y de clientes almacenada en bases de datos en la nube  
  • SafeNet Tokenization - protege la información confidencial reemplazándola con un valor sustituto para ayudar a las organizaciones a cumplir con los estándares del sector como PCI-DSS y HIPAA

Acerca de VMware Cloud en AWS
Suministrado, vendido y apoyado por VMware como un servicio bajo demanda, e implementado en una infraestructura AWS flexible «bare-metal», VMware Cloud en AWS está impulsado por la VMware Cloud Foundation(TM), la plataforma SDDC unificada que integra las tecnologías de virtualización vSphere, VMware vSAN(TM) y VMware NSX®. Con la misma arquitectura y experiencia operacional in-situ y en la nube, los equipos de IT pueden sacar valor de negocio rápidamente del uso de la experiencia de nube híbrida AWS y VMware. Para más información acerca del ecosistema de socios VMware Cloud en AWS, visite: http://cloud.vmware.com          

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 mil millones en 2016 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos y las empresas hasta la Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, lo que permite que nuestros clientes brinden servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.
Nuestros más de 15 000 empleados operan desde 112 oficinas, 43 centros de datos y personalización y 30 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 48 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam y en LinkedIn: www.linkedin.com/company/gemalto.

Contacto con los medios de Gemalto en América Latina
Ernesto Haikewitsch
+55 11 5105 9220
ernesto.haikewitsch@gemalto.com

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

Attachments:

http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/d0e36504-d91d-4000-b3bf-e6a47066433f


Attachments

Comunicado de prensa (PDF).pdf