Abiomed anuncia la renuncia del director financiero y da la bienvenida al ex director financiero como consultor

DANVERS, Mass., Aug. 29, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Abiomed, Inc. (NASDAQ:ABMD), proveedor líder en avances de soporte cardiaco y tecnologías de rehabilitación, anuncia hoy la renuncia del director financiero, Michael Tomsicek, efectiva el 24 de agosto de 2017. Tras dos años, el Sr. Tomsicek deja la empresa para perseguir otros intereses.

Mientras que la empresa realiza una búsqueda externa para reemplazar al Sr. Tomsicek, el ex director financiero de la empresa, Robert Bowen, volverá tras su jubilación y ofrecerá su apoyo a la organización como consultor hasta la contratación del nuevo director financiero. El Sr. Bowen fue director financiero de la empresa desde diciembre de 2008 hasta julio de 2015, durante un periodo de crecimiento significativo para la empresa, y ejerció también como consultor de la empresa un año después de jubilarse.

Ian McLeod, vicepresidente de la empresa e interventor corporativo, ejercerá las funciones como principal director financiero y director contable de manera provisional hasta la contratación permanente de un nuevo director financiero. El Sr. McLeod ha trabajado en la empresa los últimos diez años y durante ese periodo ha ejercido un papel destacado como interventor corporativo.

"Le deseamos lo mejor a Mike Tomsicek en su búsqueda de otras oportunidades y le agradecemos haber mantenido los altos estándares de cumplimiento y calidad financiera," dijo Michael R. Minogue, presidente de la Junta Directiva, presidente y director ejecutivo de Abiomed. "También le damos la bienvenida nuevamente a Bob Bowen, quien ha desempeñado un papel decisivo para el éxito de Abiomed esta última década."

ACERCA DE LAS BOMBAS CARDIACAS IMPELLA

El Impella 2.5®, Impella CP® e Impella 5.0® son bombas cardiacas aprobadas por la FDA para el tratamiento de pacientes con ataque cardiaco que sufren choque cardiogénico, y tienen la capacidad exclusiva de permitir la recuperación natural del corazón, permitiendo así que los pacientes regresen a casa con su propio corazón. Los aparatos Impella 2.5 y el Impella CP también están aprobados para tratar pacientes con insuficiencia cardiaca avanzada que se sometan a intervenciones percutáneas coronarias (ICP) por decisión propia y que sean urgentes, tales como la colocación de stent o angioplastias con balón para la reapertura de arterias coronarias bloqueadas. El aparato Impella RP®, bomba cardiaca derecha, ha sido aprobado para tratar a pacientes que sufren insuficiencia cardiaca derecha. Para conocer más sobre la oferta de bombas cardiacas Impella, las indicaciones aprobadas e información importante de seguridad asociada con el uso de estos aparatos, por favor visite: www.protectedpci.com.

El logo ABIOMED, ABIOMED, Impella, Impella 2.5, Impella 5.0, Impella LD, Impella CP, Impella RP y Recovering Hearts. Saving Lives. son marcas registradas de ABIOMED, Inc. en los EE. UU. y algunos países extranjeros.

ACERCA DE ABIOMED
Con sede en Danvers, Massachusetts, Abiomed, Inc. es un proveedor líder en aparatos médicos que brindan soporte circulatorio. Nuestros productos están diseñados para permitir que el corazón descanse, mejorando el flujo sanguíneo y/o realizando el bombeo del corazón. Para obtener información adicional, por favor visite: www.abiomed.com.

DECLARACIONES PROSPECTIVAS

Este comunicado contiene declaraciones prospectivas que incluyen declaraciones sobre el desarrollo de productos Abiomed, tanto nuevos como ya existentes, el progreso de la empresa hacia el crecimiento comercial y futuras oportunidades y las aprobaciones normativas previstas. Los actuales resultados de la empresa pueden variar sustancialmente de aquellos previstos dentro de las declaraciones prospectivas, debido a una variedad de factores; dentro de estas se incluyen: la incertidumbre asociada al desarrollo, las pruebas y las aprobaciones normativas relacionadas a estas y que incluyan potenciales pérdidas económicas, complejidad de fabricación, requisitos de alta calidad, dependencia de recursos de aprovisonamiento limitados, competencia, cambios tecnológicos, regulación gubernamental, litigios, futuras necesidades de capital y la incertidumbre de financiación adicional, entre otros riesgos y desafios detallados en los archivos de la empresa a través de la Comisión de Seguridad e Intercambio, que incluye el Informe Anual a través del Formulario 10-K más reciente y el Informe Trimestral en el Formulario 10-Q. Se le pide a los lectores no depositar confianza excesiva en las declaraciones prospectivas que solo son válidas en la fecha en que se efectúan. La empresa no asume obligación alguna de divulgar públicamente el resultado de ninguna revisión de estas declaraciones prospectivas que puedan reflejar eventos o circunstancias que sucedan a partir de la fecha de este comunicado o que reflejen la ocurrencia de acontecimientos imprevistos.

Contact Data