Source: Federacion Nacional de Cafeteros de Colombia-Fondo Nacional del Café

FNC lanza convocatoria mundial para optimizar recolección de café en Colombia

Esta convocatoria pública y abierta busca identificar propuestas de solución innovadoras provenientes de emprendedores, grupos de investigación y/o industrias que hagan más eficiente la recolección selectiva de café en Colombia.

BOGOTÁ, Colombia, Sept. 05, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- La Federación Nacional de Cafeteros (FNC) lanzó recientemente una convocatoria de alcance global para volver más eficiente la recolección de café en Colombia.

Esta convocatoria pública y abierta, que lleva por nombre “CoffeepickINN”, es un reto que busca identificar propuestas de solución innovadoras, provenientes de emprendedores, investigadores y/o empresas, que hagan más eficiente la recolección selectiva de café en Colombia.

La convocatoria contará con el apoyo de la organización Connect Bogotá-Región, experta en facilitar procesos de innovación abierta, emprendimiento y transferencia de tecnología.

“Lo que queremos con esta propuesta es generar valor compartido entre los proponentes y la FNC mediante el codesarrollo de innovaciones que resuelvan el problema del alto costo de la mano de obra en la recolección de café en Colombia, todo con el fin de apuntar a una mayor rentabilidad del productor”, resaltó el Gerente General de la FNC, Roberto Vélez, al anunciar la convocatoria.

Quienes presenten sus propuestas deberán tener en cuenta que para lograr una mayor eficiencia en la recolección de café es necesario abordar, bajo las condiciones específicas del entorno colombiano, las diferentes causas de este problema, entre las que se encuentran factores tecnológicos, agronómicos, humanos y económicos.

Los interesados en participar encontrarán en la página www.coffeepickinn.com toda la información sobre el reto, el formulario de registro de propuestas, los plazos y demás términos y condiciones de la convocatoria, que va del 10 de julio al 29 de septiembre de 2017.

Como incentivo, la FNC cuenta con una bolsa de recursos (en efectivo y en especie) para invertir en el desarrollo de soluciones y su implementación en Colombia mediante el emprendimiento de negocios rentables y escalables, o mediante el establecimiento de alianzas o convenios de asociación.

Dirigida a emprendedores, empresarios y/o investigadores

La convocatoria está dirigida a grupos de emprendedores, empresarios y/o investigadores a escala nacional e internacional con ideas, talentos y tecnología necesarios para resolver el reto mediante innovaciones científicas o tecnológicas:

  • Grupos de emprendedores: Personas naturales o jurídicas que estén creando un nuevo negocio o empresa.
  • Empresarios: Empresas legalmente constituidas.
  • Grupos de investigación: de maestría o doctorado en universidades.

Las soluciones pueden estar parcialmente desarrolladas en otra industria o estar en proceso de investigación, por lo que esta convocatoria también anima a los proponentes a adaptarlas para que respondan al reto planteado.