Gemalto hace posible los pasaportes biométricos en más de 30 países distintos

Print
| Source: GEMALTO SA
photo-release

Picture.jpg

Picture.jpg

Picture

  • Las avanzadas tecnologías de pasaporte combinan una mayor seguridad con una experiencia mejorada del viajero
  • Las nuevas tendencias con pasaportes electrónicos contarán con una implantación cada vez mayor de información de visa electrónica, teléfonos inteligentes que funcionan con identidades digitales y de forma totalmente automatizada y facilitación biométrica de pasajeros de autoservicio

Ámsterdam a 7 de septiembre de 2017 - Gemalto, líder mundial en seguridad digital, anuncia que sus tecnologías avanzadas de pasaportes electrónicos se utilizan actualmente en más de 30 países diferentes. Gracias a su excepcional seguridad y a la mayor rapidez y comodidad que ofrecen en el cruce de fronteras, las soluciones de la compañía contribuyen a que las autoridades refuercen la seguridad nacional y mejoren la experiencia del viajero. 

La posición líder de Gemalto se basa en el suministro de documentos de viaje completos y componentes fundamentales, como las páginas de información de policarbonato, características de seguridad de documentos de carácter abierto y reservado, tapas de pasaportes electrónicos y software integrado que se ajusta al OACI.  Además, el software de seguridad de la compañía ha tenido un desempeño superior al de la competencia en pruebas internacionales durante la última década. Gemalto también está contribuyendo de forma activa a definir los estándares internacionales de los pasaportes electrónicos.

Introducido en 2005, el pasaporte electrónico, que ahora representa el 57% de los pasaportes en circulación, ofrece una protección mejorada contra el fraude gracias a un microprocesador de seguridad que almacena la información personal y la fotografía digital del propietario. Los pasaportes electrónicos incluyen un retrato electrónico estandarizado de su propietario para el reconocimiento facial, que abre la puerta a gran parte de los servicios automatizados del aeropuerto y de autoservicio para los pasajeros. Esto comprende desde las facturaciones hasta el control de inmigración y el embarque, lo que se traduce en una mejor experiencia en la llegada y la salida.

El pasaporte electrónico del futuro

Una nueva generación de pasaportes electrónicos almacenará información de viaje como los visados electrónicos y los sellos de entrada y salida para contribuir a un control de inmigración más eficiente.

Estas tendencias fundamentales en documentación de viaje señaladas por Gemalto incluyen:

  • El cambio de migración a las páginas de información de policarbonato a prueba de manipulaciones fraudulentas, lo que reduce drásticamente el riesgo de fraude.
  • Un  crecimiento rápidode credenciales de identidad digital de seguridad. Los datos confidenciales del pasaporte electrónico se almacenan en el teléfono celular inteligente del propietario para crear un compañero fiable para el pasaporte físico, lo que hace la vida más fácil a los viajeros.
  • Las fronteras inteligentes y los aeropuertos van apareciendo a un ritmo más rápido. Junto con cientos de millones de pasaportes electrónicos que se encuentran ahora en circulación y con el fuerte empuje que recibe la biometría (especialmente el reconocimiento facial), ofrecen a los viajeros un movimiento transfronterizo rápido y seguro.

"Durante la última década, Gemalto ayudó a desarrollar algunos de los pasaportes electrónicos más seguros e interesantes del mundo, incluidos los proyectos realizados en Argelia, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hong Kong, Italia, Corea, Marruecos, Perú, Portugal, Noruega, Singapur, Suecia y EE. UU.", declaró Youzek Kurp, vicepresidente de ID Document Solutions, de la unidad empresarial del gobierno, para Gemalto. "Nuestro éxito se sustenta en una estrecha colaboración con los socios, lo que garantiza que siempre se logren todos los requisitos particulares de cada proyecto".

Fuentes:

¹Gemalto, mayo de 2017

Más recursos:

How Digital Travel Credentials could make travelers' lives easier

LDS2: the Next Generation of Machine Readable Passport

A 7-step guide to passport security design

The electronic passport in 2017

Virtual passport: your passport in the cloud?

Fotografía del propietario de Gemalto JNL-276462.jpg de octubre de 2016

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 mil millones en 2016 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos y las empresas hasta la Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, lo que permite que nuestros clientes brinden servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 15 000 empleados operan desde 112 oficinas, 43 centros de datos y personalización y 30 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 48 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam y en LinkedIn: www.linkedin.com/company/gemalto.

Contacto con los medios de Gemalto en América Latina

Ernesto Haikewitsch
+55 11 5105 9220
ernesto.haikewitsch@gemalto.com

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

Attachments:

A photo accompanying this announcement is available at http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/fa153f72-4166-4767-af30-af537586feae

Attachments:

http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/508b331a-5887-45b2-9907-ccd5436a73d4