OnKöl, el control remoto para pacientes, utiliza la conectividad Gemalto IoT como apoyo a las personas "en edad avanzada"

Ámsterdam, a 12 de septiembre de 2017 - Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO), el líder mundial en seguridad digital, anuncia la llegada de la tecnología en conectividad IoT en OnKöl's mHealth solution. Gracias al módulo inalámbrico Gemalto, la plataforma inteligente conecta a las personas mayores con necesidades especiales con su familia y sus cuidadores, lo que les permite llevar una vida segura, independiente y agradable en su propio hogar.

Debido a una población de personas en edad avanzada que se duplicará en 20301 y a una proporción de cuidadores potenciales que descenderá un cincuenta por ciento2, la nueva tecnología debe crecer para cumplir con las necesidades de una atención de calidad. Sin embargo, los índices de adopción entre los pacientes de edad avanzada han sido bajos, ya que las opciones actuales de mHealth son demasiado complicadas por lo general.

Con un diseño sobrio y elegante, la premiada plataforma OnKöl elimina las barreras de la adopción tecnológica y fomenta el compromiso sin objeto de intimidación. Desde el primer momento, podrá informar de todo a los miembros de la familia, a los cuidadores e incluso a los profesionales médicos; desde constantes vitales a recordatorios para tomar la medicación o situaciones de respuesta en caso de emergencia.

Equipados con el módulo M2M, los servicios mencionados de control remoto para pacientes responden a una gestión inalámbrica segura para simplificar la instalación, la personalización y las actualizaciones de software. El paciente puede conectarse fácilmente a dispositivos de control sanitario en el hogar, como manguitos para medir la presión arterial, monitores cardíacos y detectores de humo. El módulo de Gemalto encripta y envía la información recopilada a la plataforma Onköl, facilitándola a los cuidadores, quienes incluso pueden consultar el historial médico electrónico de los pacientes.

Comentarios administrativos:

"La reputación de Gemalto, la experiencia en módulos industriales de amplia gama y alta calidad, así como de gran alcance de mHealth, nos convencieron de que su tecnología representaba el ajuste óptimo de nuestro producto. Nos permitió ofrecer una plataforma con una instalación y un uso sin complicaciones, y se adapta para apoyar el crecimiento empresarial de OnKöl en el futuro."

Erich Jacobs, director ejecutivo de OnKöl

"Pudimos trabajar con OnKöl para crear un producto innovador todavía no se ha visto en el mercado, y se personaliza según las necesidades específicas de los usuarios. Al permitir una comunicación sencilla y fiable, Gemalto y OnKöl están ayudando a las personas mayores a mantener su independencia, así como la tranquilidad de los cuidadores."

Rodrigo Serna, SVP Mobile and IoT Services, Américas, Gemalto

1 AARP: http://www.aarp.org/livable-communities/info-2014/livable-communities-facts-and-figures.html

2 AARP: http://www.aarp.org/home-family/caregiving/info-08-2013/the-aging-of-the-baby-boom-and-the-growing-care-gap-AARP-ppi-ltc.html

Acerca de Gemalto

Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 mil millones en 2016 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.

Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.

Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos y las empresas hasta la Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, lo que permite que nuestros clientes brinden servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.

Nuestros más de 15 000 empleados operan desde 112 oficinas, 43 centros de datos y personalización y 30 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 48 países.

Para obtener más información, visite www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam y en LinkedIn: www.linkedin.com/company/gemalto.

Contacto con los medios de Gemalto en América Latina

Ernesto Haikewitsch
ernesto.haikewitsch@gemalto.com

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

Attachments:

A photo accompanying this announcement is available at http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/1d517ed9-ed30-4be2-80eb-0017ae641ab9

Attachments:

A photo accompanying this announcement is available at http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/84b125f3-1446-42b4-b277-6aff431c065e

Picture.jpg Picture.jpg

Comunicado de prensa (PDF).pdf