Gemalto y Ledger unen sus fuerzas para proporcionar infraestructura de seguridad para actividades basadas en la criptomoneda

Cifrado sólido y seguridad en transacciones
para instituciones financieras

Ámsterdam, a 4 de octubre de 2017 - Gemalto, líder mundial en seguridad digital, y Ledger, líder en seguridad e infraestructura para aplicaciones de criptomonedas y de cadena de bloques, anunciaron hoy una alianza tecnológica para ofrecer una infraestructura de seguridad de alta fiabilidad para aplicaciones de criptoactivos.

La solución conjunta de Gemalto y Ledger consiste en la integración del Blockchain Open Ledger Operating System (BOLOS) único de Ledger en el SafeNet Hardware Security Module (HSM) líder en la industria de Gemalto para proporcionar un entorno seguro para las instituciones financieras que buscan aprovechar la criptomoneda. La solución permite una variedad de casos de uso, tales como el lanzamiento de productos de inversión en criptomonedas o el almacenamiento de criptomonedas de forma segura.

El mercado ha experimentado un crecimiento significativo de las criptomonedas en los últimos años, las cuales ahora representan una capitalización de mercado de USD 137 mil millones, comparados con los USD 7,8 billones del oro y USD 83,8 billones del mercado bursátil mundial (vea las fuentes relacionadas a continuación). Asimismo, varios grandes bancos y fondos de cobertura han anunciado planes para desarrollar e implementar casos de uso de cadenas de bloques, tanto para fines internos como externos.

Regístrese para el seminario conjunto con Ledger para escuchar cómo las criptomonedas basadas en cadenas de bloques están cambiando la imagen de los pagos y los servicios financieros.

Eric Larchevêque, Director Ejecutivo de Ledger, explicó: "A medida que aumenta el valor de mercado de las soluciones basadas en cadenas de bloques, también aumenta la necesidad de productos de seguridad de categoría bancaria, cuando las instituciones financieras buscan soluciones certificadas y dedicadas. Planeamos aprovechar SafeNet HSM para proporcionar a nuestros clientes de la industria financiera una línea única y segura de productos adaptada a sus necesidades".

Todd Moore, Vicepresidente Sénior de Productos de Cifrado de Gemalto, comentó: "Con la seguridad adecuada para proteger a la comunicación, los dispositivos y los usuarios, la cadena de bloques puede ofrecer una plataforma de confianza para las partes que no tienen una relación existente para hacer negocios de manera eficiente y transparente. Más allá del mercado de servicios financieros, también estamos trabajando con Ledger para integrar BOLOS en el elemento seguro de cualquier dispositivo y brindar seguridad de alta fiabilidad a mercados como aplicaciones de energía inteligente, de automatización en casa o accesorios inteligentes".

Los clientes pueden personalizar las políticas de firma digital basadas en la cuenta, aumentando los requisitos de seguridad para la autenticación de estas transacciones. La solución también se basa en la capacidad de ejecutar contratos inteligentes basados en cadena de bloques, los cuales son contratos firmados digitalmente que se aplican y ejecutan de manera autónoma. En comparación con las transacciones negociadas de manera tradicional, una aplicación de cadena de bloques segura para el comercio de criptomoneda simplifica el proceso de gestión de contratos y cartera de una organización financiera al reducir los costos y ahorrar tiempo.

La cadena de bloques es una nueva tecnología disruptiva que permite realizar transacciones en redes de pares actuando como registro distribuido que da autoridad transaccional directamente a cada contraparte involucrada. La cadena de bloques permite realizar procesos de transacción y liquidación más rápidos y eficientes.

Asimismo, la cadena de bloques es un modelo ideal para abordar las preocupaciones de escalabilidad en la adopción generalizada de Internet de las cosas (Internet of Things, IoT). El volumen masivo de comunicación y datos producidos por los dispositivos IoT requiere que las transacciones se lleven a cabo en la periferia, lo cual es un problema que resuelve la cadena de bloques. La combinación de la tecnología de seguridad verificada con un sistema descentralizado para redes IoT ofrece eficiencia, privacidad para el usuario, validación de la identidad del usuario y de la transacción, y almacenamiento seguro fuera de línea para prevenir el robo o la suplantación de identidad.

Fuentes relacionadas

Contacto con los medios de Gemalto en América Latina
Ernesto Haikewitsch
ernesto.haikewitsch@gemalto.com

Contacto con los medios de Ledger
Barbara Mahe
press@ledger.fr

Acerca de Gemalto
Gemalto (Euronext NL0000400653 GTO) es el líder mundial en seguridad digital, con ingresos anuales de €3,1 mil millones en 2016 y clientes en más de 180 países. Generamos confianza en un mundo cada vez más conectado.
Desde software seguro hasta biometría y cifrado, nuestras tecnologías y nuestros servicios permiten a las empresas y a los gobiernos autenticar identidades y proteger datos para que permanezcan seguros, y habilitan servicios en dispositivos personales, objetos conectados, la nube y entre ellos.
Las soluciones de Gemalto están en el centro de la vida moderna, desde la seguridad en los pagos y las empresas hasta la Internet de las Cosas. Autenticamos personas, transacciones y objetos, ciframos datos y generamos valor para software, lo que permite que nuestros clientes brinden servicios digitales seguros a miles de millones de personas y cosas.
Nuestros más de 15 000 empleados operan desde 112 oficinas, 43 centros de datos y personalización y 30 centros de investigación y desarrollo de software ubicados en 48 países.
Para obtener más información, visite www.gemalto.com/latam o síganos en Twitter: @gemaltolatam y en LinkedIn: www.linkedin.com/company/gemalto.

La terminología de este comunicado de prensa es una traducción y, bajo ninguna circunstancia, debe ser considerada oficial. La versión original del comunicado de prensa en inglés es la única versión autorizada que debe prevalecer en caso de discrepancias con la traducción.

Acerca de Ledger
Fundada en 2014, Ledger es líder en soluciones de seguridad e infraestructuras para criptomonedas y aplicaciones de cadena de bloques. Con sede en París, Vierzon y San Francisco, Ledger tiene un equipo de 60 profesionales que desarrollan numerosos productos y servicios para salvaguardar los activos de criptomoneda para individuos y sociedades, incluidas la línea de monederos de hardware, que ya se ha vendido en 165 países.
Para obtener más información, visite www.ledger.fr, o siga a @LedgerHQ en Twitter.

Descargo de responsabilidad
La información incluida en el presente documento no constituye asesoría legal o de inversión, ni una recomendación de compraventa de criptomonedas. Ledger SAS y otras sociedades aquí mencionadas no se responsabilizan de las consecuencias por basarse en la opinión o declaraciones u omisiones del presente documento.

Attachments:

Comunicado de prensa (PDF).pdf