Fundación Azteca de Grupo Salinas y Hispanic Federation unieron esfuerzos para apoyar a las víctimas del terremoto en México


-Juntos hacemos la diferencia; con la suma de nuestras aportaciones construiremos hogares para más de 400 familias: Ricardo B. Salinas-

Nueva York, Oct. 05, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Fundación Azteca de Grupo Salinas y Hispanic Federation, la organización latina no lucrativa más importante de Estados Unidos, unieron esfuerzos para apoyar a las familias afectadas por los recientes terremotos en la Ciudad de México y otros estados de la República Mexicana.

http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/522c6327-0339-4730-8b58-e9f94eee57f2

Hispanic Federation creó el “Mexico Earthquake Relief” para reunir fondos en los Estados Unidos que se destinarán a la creación de viviendas en México, y Fundación Azteca empezó el proceso de reconstrucción de cientos de hogares. A principios de la semana comenzaron los trabajos en San Simonito, Estado de México, y seguirán en Huamúchil, Oaxaca. Fundación Azteca contrató especialistas que guiarán a las familias en el proceso de autoconstrucción de sus hogares y otorgó el material necesario.

“En los últimos días, hemos experimentado miedo e impotencia pero no podemos dejarnos llevar por esos sentimientos. Tenemos que canalizar nuestro dolor en algo positivo, algo que genere un cambio fundamental,” comentó Ricardo B. Salinas, Fundador y Presidente de Grupo Salinas. “Juntos hacemos la diferencia; con la suma de nuestras aportaciones construiremos hogares para más de 400 familias.”

“Una de las acciones más importantes ante una crisis es reemplazar el miedo y la incertidumbre por esperanza y tranquilidad, y eso es exactamente lo que el fondo hará,” indicó José Calderón, Presidente de Hispanic Federation. “Tenemos el compromiso de hacer todo lo posible para ayudar a nuestros hermanos y hermanas en México. Todas las donaciones al fondo serán destinadas para proveer asistencia a las personas que lo necesitan, y estamos orgullosos de colaborar con Fundación Azteca y Grupo Salinas para apoyar a los afectados por el sismo.”

Fundación Azteca y Ricardo B. Salinas agradecen a Hispanic Federation por sumarse a la iniciativa de apoyar a cientos de familias y reconocen su compromiso hacia la comunidad latina en Estados Unidos. También, quisieran agradecer a todas las personas que han donado al “Mexico Earthquake Relief”; con su apoyo cientos de familias recuperarán la esperanza.

Perfil de Fundación Azteca

Desde 1997 en Fundación Azteca hemos contribuido a mejorar la vida de miles de personas, enlazando gente con deseos de ayudar y organizaciones con causas nobles, al mismo tiempo que sensibilizamos sobre los problemas más serios que atañen a nuestra sociedad. En todo lugar en el que opera Grupo Salinas, somos artífices del cambio al fortalecer a nuestra sociedad. Lo hacemos con pasión, honestidad y confianza, que son valores fundamentales de nuestro grupo de empresas. La apertura y la transparencia son parte importante de nuestras operaciones. Es por esta razón que publicamos de forma detallada los resultados de cada una de las campañas de Fundación Azteca. Además incentivamos el uso eficiente de los fondos recabados, ya que la transparencia estimula la donación de mayores recursos debido a que el público tiene el acceso para observar resultados concretos de su contribución. Los principales programas que patrocinamos son: Esperanza AztecaLimpiemos Nuestro MéxicoMovimiento AztecaPlantel AztecaViveA Quien Corresponda y Juguetón. Los esfuerzos de Fundación Azteca no sólo contribuyen al bienestar de familias en México, sino que extienden sus beneficios a los Estados Unidos, Perú, Guatemala y El Salvador.

Perfil de Hispanic Federation

Hispanic Federation (HF) es la organización latina más importante sin fines de lucro. Fundada en 1990, HF busca apoyar a las familias hispanas y fortalecer las instituciones latinas a través del trabajo en las áreas de educación, salud, migración, participación cívica, empoderamiento económico y el medio ambiente. Con oficinas en Nueva York, Washington D.C., Connecticut y Florida, y ha dejado una huella a lo largo de la costa este.

Contacto:

Luciano Pascoe
Grupo Salinas
Tel. +52 (55) 1720-1313 ext. 36553
lpascoe@gruposalinas.com.mx

Fundacion Azteca 2017