Patton y FiberPlex se unen para construir un centro neurálgico de infraestructura de comunicaciones empresariales

GAITHERSBURG, Md, Oct. 09, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Patton Electronics —fabricante norteamericano de soluciones UC, en la nube e IoT, que ofrece soluciones para operadores, empresas y redes industriales, ha ejecutado una operación estratégica con FiberPlex Technologies— proveedor de comunicaciones digitales seguras basadas en fibra para el gobierno de los Estados Unidos y los mercados comerciales.

Patton adquirió ciertos activos y derechos de propiedad intelectual de FiberPlex y comenzó a consolidar las operaciones de FiberPlex en la planta de Patton en Gaithersburg, Maryland. No se divulgan otros términos de la operación.

La consolidación crea un negocio unificado, aumentando los ingresos de Patton y agregando nuevos recursos, competencias y capacidades al grupo Patton. Las nuevas soluciones de las principales tecnologías combinadas y carteras de productos agregan valor para los clientes, canales y socios de los ecosistemas de Patton y FiberPlex.

Los clientes de FiberPlex seguirán recibiendo servicio constante y sin interrupciones, así como suministro de productos, respetando en su totalidad todos los acuerdos de garantía y servicio. Se acreditará a los socios de canal de FiberPlex para el programa de canales de Patton y tendrán acceso a la suite completa de productos complementarios. Los canales de Patton también tendrán acceso a los productos FiberPlex.

“La lista de sinergias es demasiado larga para enumerarla”, dijo Bobby Patton, Director General Ejecutivo de Patton Electronics. “Nuestras líneas de productos se complementan maravillosamente y las capacidades de fabricación combinadas significan que podemos ofrecer un nuevo nivel de integración vertical al mercado mundial”.

“Estamos entusiasmados con este nuevo episodio para la marca FiberPlex”, dijo Buddy Oliver, Director General Ejecutivo de FiberPlex. “Compartimos una visión de mercado y esperamos aportar un nuevo valor a nuestros empleados, proveedores y clientes”.

“El conocimiento especializado en fibra óptica de última generación de FiberPlex mejora nuestra contribución a nuestra nueva cartera de clientes. La avanzada operación de manufactura de metales de FiberPlex nos hace aún más integrados verticalmente, aumenta nuestras capacidades de creación rápida de prototipos y eleva la velocidad a la que podemos comercializar la tecnología”, añadió Bobby.

La línea de productos FiberPlex se centra en soluciones de comunicaciones digitales seguras, basadas en fibra, que protegen contra radiaciones sospechosas y ofrecen seguridad física, prevención de intercepción y seguridad cibernética de capa cero.

Ambas compañías son de propiedad familiar, cuentan con instalaciones físicas, con operaciones de manufactura avanzada basadas en principios de negocios conservadores y valores estadounidenses y enfocadas en tecnologías, productos y servicios de vanguardia.

En noticias relacionadas, la revista InsightsSuccess recientemente reconoció a Patton como uno de los diez principales proveedores de soluciones UC para 2017.

Contacto con los medios: Glendon Flowers | +1 301 975 1000 | press@patton.com