Rueda de prensa del martes de la Conferencia Mundial del Cáncer de Pulmón: las pruebas apoyan intervenciones innovadoras contra el cáncer de pulmón


YOKOHAMA, Japón, Oct. 18, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- La rueda de prensa de hoy en la 18ª Conferencia Mundial sobre el Cáncer de Pulmón (WCLC, por sus siglas en inglés) de la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC, por sus siglas en inglés) presentó hallazgos innovadores en el estudio del cáncer de pulmón en células pequeñas y no pequeñas. Los estudios presentados cubrieron amplias áreas de investigación, desde la confirmación de los criterios de clasificación existentes hasta la garantía de la viabilidad de las pruebas que apoyen el uso de intervenciones específicas.

Una muestra de biopsia resulta fiable para evaluar la expresión de DLL3 en el cáncer de pulmón en células pequeñas
Se descubrió que la muestra de biopsia de cáncer de pulmón en células pequeñas (SCLC, por sus siglas en inglés) era un material confiable para evaluar la expresión de DLL3; los altos niveles de DLL3 en SCLC guardan una correlación con tendencias de supervivencia deficientes. Estos resultados pueden conducir a una evaluación adicional del sistema de puntuación para predecir la eficacia terapéutica dirigida a DLL3 y la importancia clínica de la expresión de DLL3 en carcinomas neuroendocrinos pulmonares de alta calificación. La Dra. Li-Xu Yan, del Hospital General de Guangdong y la Academia de Ciencias Médicas de Guangdong en China presentó sus hallazgos en la rueda de prensa de hoy. Puede leer el comunicado de prensa completo aquí.

El tratamiento basado en los niveles de expresión de BRCA1 no aumenta la tasa de supervivencia del cáncer de pulmón de células no pequeñas en estadio II y III N+ pacientes resecados
El Dr. Bartomeu Massuti del Hospital Universitario de Alicante en España, en representación del Grupo Cooperativo Español de Cáncer de Pulmón (GECP-SCLG), compartió una nueva investigación que muestra que el tratamiento de pacientes con resección N+ en estadio II y III de cáncer de pulmón no microcítico (NSCLC, por sus siglas en inglés) con quimioterapia personalizada (CT, por sus siglas en inglés) basándose en sus niveles específicos de expresión de BRCA1, en vez de proporcionar el tratamiento estándar, no aumentó las tasas de supervivencia general entre aquellos pacientes que recibieron tratamiento individualizado de CT. Sin embargo, los niveles de expresión de BRCA1 podrían ser pronósticos y el tratamiento podría lograr diferentes resultados. Puede hallar el comunicado de prensa completo aquí.

Los investigadores confirman la caracterización propuesta por la IASLC del estado incierto de R: R(un), con un pronóstico entre R0 y R1
Los hallazgos de un estudio reciente, presentado por el Dr. John Edwards de la Universidad de Sheffield en el Reino Unido, confirman los criterios propuestos por la Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC) para el estado incierto del margen de resección, R(un), en la clasificación del tumor residual (R). Los investigadores emprendieron este estudio para analizar los criterios del estado R utilizando los datos obtenidos del Proyecto de Clasificación del Cáncer de Pulmón de la IASLC. El comunicado de prensa completo está disponible aquí.

El estudio PACIFIC muestra que se mantiene la calidad de vida en pacientes con cáncer de pulmón en células no pequeñas tratados con durvalumab después de la quimiorradiación concurrente
Se ha demostrado que el uso del fármaco de inmunoterapia durvalumab después de la quimiorradiación concurrente en pacientes con cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC) localmente avanzado e inoperable, mejoró la supervivencia libre de progresión (PFS, por sus siglas en inglés) y mantuvo los parámetros de calidad de vida, según una nueva investigación de la Dra. Rina Hui de la Universidad de Sydney y el Hospital Westmead en Australia. Los resultados del estudio mostraron que los pacientes tratados con durvalumab no experimentaron un empeoramiento de los síntomas, la función o la calidad de vida relacionada con la salud, lo cual se comportó de forma similar a los pacientes que recibieron placebo. El comunicado de prensa completo está disponible aquí.

Se pueden hallar los videos en directo de las ruedas de prensa diarias aquí.

Acerca de la WCLC
La Conferencia Mundial sobre el Cáncer de Pulmón (WCLC) es la reunión más grande del mundo dedicada al cáncer de pulmón y otras neoplasias torácicas, que atrae a más de 6.000 investigadores, médicos y especialistas de más de 100 países. El objetivo es difundir los últimos logros científicos; aumentar el conocimiento, la colaboración y la comprensión del cáncer de pulmón; y para ayudar a los participantes a implementar los últimos desarrollos en todo el mundo. Organizada bajo el tema “Sinergia para conquistar el cáncer de pulmón”, la conferencia cubrirá una amplia gama de disciplinas y revelará varios estudios de investigación y resultados de ensayos clínicos. Para más información, visite wclc2017.iaslc.org.

Acerca de la IASLC
La Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC) es la única organización mundial dedicada al estudio del cáncer de pulmón y otras neoplasias torácicas. Fundada en 1974, cuentan entre sus miembros más de 6.500 especialistas en cáncer de pulmón en todas las disciplinas, procedentes de más de 100 países, formando una red global que trabaja en conjunto para conquistar los cánceres de pulmón y torácicos en todo el mundo. La asociación también publica el Journal of Thoracic Oncology, la principal publicación educativa e informativa para temas relativos a la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento de todas las neoplasias torácicas. Visite www.iaslc.org para obtener más información.

Contactos:
Hillary Wasserman
Asociada Senior
HWasserman@GroupGordon.com  
+1 732-778-1896

Becky Bunn, MSc
Jefa de Relaciones Públicas
Becky.Bunn@IASLC.org  
+1 720-254-9509