MDxHealth se junta con la compañía farmacéutica Ferrer para la distribución en España de su test para cáncer de próstata SelectMDx


  • Se dirigirá a un mercado potencial de 300,000 hombres con valores elevados de PSA
     
  • La prueba de orina de MDxHealth es un test molecular no invasivo que permite mostrar claramente qué pacientes pueden evitar con seguridad una dolorosa biopsia, reduciendo el sobrediagnóstico y sobretratamiento
     

NOTA DE PRENSA /  INFORMACIÓN REGULADA / INFORMACIÓN INTERNA
  
HERSTAL, BELGIUM y IRVINE, CA, - 20 de noviembre de 2017 - MDxHealth SA (Euronext: MDXH.BR), lider mundial en diagnóstico molecular para cáncer de próstata, ha anunciado hoy el acuerdo alcanzado con Ferrer, que convierte a esta empresa en distribuidor exclusivo para España de su SelectMDx® for prostate cancer a partir de enero de 2018. Ferrer es una empresa farmacéutica multinacional privada, con sede en Barcelona, España, y con operaciones en 95 países.

El test molecular de MDxHealth ofrece una "biopsia líquida" no invasiva y coste-efectiva que permite evaluar el riesgo de que un hombre albergue un cáncer de próstata agresivo, y está basado en dos biomarcadores presentes en la orina. La tasa actual de alrededor de 100,000 biopsias caras, invasivas y a menudo dolorosas que se realizan en España y 33,000 nuevos pacientes de cancer de próstata indican la existencia de alrededor de 300.000 hombres españoles con valores elevados de PSA. Esas cifras se incrementarán significativamente en los próximos años, debido al progresivo envejecimiento de a poblacion. Por consiguiente, el mercado español es muy prometedor para el test de MDxHealth.

De acuerdo con los términos de este acuerdo de exclusividad de cinco años de duración, 10 visitadores médicos del equipo de ventas de Ferrer venderán en España el test SelectMDx directamente a 1.000 urólogos. Las muestras se enviarán a analizar al laboratorio de última generación con certificación ISO situado en Nijmegen, en los Países Bajos.

«A medida que el test SelectMDx va avanzando hasta convertirse en un estándar de atención médica, también continúa creciendo nuestro compromiso de ofrecer sus ventajas a hombres con un nivel elevado de PSA en todo el mundo», ha declarado el Dr. Jan Groen, CEO de MDxHealth. «Creemos que esta relación con Ferrer ampliará la disponibilidad de SelectMDx a los urólogos españoles y sus pacientes».

El test SelectMDx viene avalado por evidencia clínica sólida que confirma su beneficiosa función de cara a proporcionar información práctica que vá más allá de la proporcionada por pruebas como la de PSA o la del PCA3», ha dicho el Dr. José Luis Lirio, Director de Ferrer Hospital. «Este acuerdo es un complemento al compromiso de Ferrer con productos innovadores de diagnóstico para nuestros clientes en España».

Acerca de SelectMDx para cáncer de próstata

De los cerca de dos millones de biopsias que se realizan cada año, menos de una tercera parte detectan cáncer. La mayor parte de estos hombres podrían haber evitado un procedimiento de biopsia de próstata invasivo y doloroso, así como su coste y sus complicaciones asociadas. SelectMDx para cáncer de próstata es una prueba diagnóstica patentada, a nivel molecular y basada en la orina que ofrece un método de «biopsia líquida» para evaluar el riesgo de que un hombre padezca cáncer de próstata. SelectMDx ayuda a identificar a los hombres con mayor riesgo de padecer un cáncer de próstata agresivo y potencialmente letal que más podrían beneficiarse de una biopsia de próstata para detección temprana. La prueba proporciona un valor predictivo negativo (VPN) del 98 % para una enfermedad clínicamente significativa, y ayuda a reducir la necesidad de procedimientos de IRM y de biopsias de próstata invasivas hasta en un 50 %, disminuyendo así el coste sanitario.

Acerca de MDxHealth

MDxHealth es una empresa multinacional de salud que proporciona información diagnóstica a nivel molecular que permite personalizar el diagnóstico y el tratamiento del cáncer. Las pruebas de esta empresa están basadas en tecnologías genéticas, epigenéticas (metilación) y otras tecnologías moleculares exclusivas que ayudan a los médicos a diagnosticar cánceres urológicos, a realizar pronósticos de riesgo de recurrencia y a predecir la respuesta a una terapia específica. Las oficinas de la empresa en Europa se encuentran en Herstal, Bélgica y las operaciones de laboratorio se efectúan en Nijmegen, en los Países Bajos, mientras que las oficinas y las operaciones de laboratorio en los EE. UU. están en Irvine, California. Para obtener más información, visite mdxhealth.com y síganos en las redes sociales a través de: twitter.com/mdxhealth, facebook.com/mdxhealth y linkedin.com/company/mdxhealth.

Acerca de Ferrer
Fundada en 1959, Ferrer es una empresa farmacéutica española privada, con integración vertical desde la I+D a la distribución. Tiene presencia en más de 95 países, con 24 filiales internacionales. Su actividad se desarrolla en los sectores de farmacia, salud, química fina y alimentación, y se ha diversificado por todo el espectro sanitario, que incluye medicamentos de prescripción, productos hospitalarios, diagnóstico molecular, productos sanitarios, OTC y el autocuidado de la salud. Este proceso de diversificación llevó a la apertura de Ferrer Hospital a finales de la década de los 90, una división especializada en los mercados hospitalarios y de alta tecnología. Esta unidad ha desarrollado una importante presencia en los ámbitos de la oncología, los cuidados intensivos, las terapias de apoyo, dolor complejo y cuidados paliativos, así como en bancos de sangre y laboratorios. Visite hospitales.ferrer.com y ferrer.com para más información.

Para más información:

Shalon Roth, vicepresidente ejecutivo de comunicaciones corporativas
MDxHealth
+44 (0)7393 906278
shalon.roth@mdxhealth.com

Esta nota de prensa incluye declaraciones sobre proyecciones y estimaciones relativas a previsiones de rendimiento de MDxHealth en el futuro, así como del mercado en el que opera. Estas declaraciones y estimaciones están basadas en suposiciones y evaluaciones de riesgos conocidos y desconocidos así como incertidumbres y otros factores que han sido considerados razonables pero que es posible que resulten ser incorrectos. Los hechos reales son difíciles de predecir, pueden depender de factores ajenos a la empresa y es posible que lleguen a ser significativamente diferentes. Excepto si así lo exige la ley o la normativa, MDxHealth rechaza expresamente cualquier obligación de actualizar las declaraciones sobre proyecciones que se expresan en este comunicado a fin de reflejar cambios en las expectativas, condiciones y circunstancias en las que se hubieran basado estas declaraciones.  Esta nota de prensa no constituye una oferta ni invitación de venta o adquisición de valores o activos de MDxHealth en ninguna jurisdicción. No está permitido ofrecer o vender valores de MDxHealth en los Estados Unidos sin registrarlos en virtud de la Ley del Mercado de Valores de los Estados Unidos de 1933, de acuerdo con sus enmiendas o conforme a una exención de la misma, y de conformidad con las leyes de valores aplicables en los EE. UU.

NOTA: El logotipo de MDxHealth, así como MDxHealth, ConfirmMDx, SelectMDx, AssureMDx, PredictMDx y UrNCollect son marcas registradas o comerciales de MDxHealth S.A. Todas las demás marcas registradas y comerciales pertenecen a sus respectivos propietarios.


Attachments

Comunicado de prensa de MDxHealth y Ferrer