Lantronix lanza puntos de acceso inalámbricos al IoT  integrados y avanzados

Los puntos de acceso compactos xPico®200 aportan una conectividad versátil e interconexiones inteligentes


Irvine, California, Dec. 05, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Lantronix, Inc. (NASDAQ:LTRX), un proveedor mundial de soluciones de gestión y acceso seguro a los datos para el Internet Industrial de las Cosas (IoT) ha anunciado hoy el lanzamiento de sus puntos de acceso integrados al IoT xPico®200. Los puntos de acceso compactos integrados al IoT xPico 200, que miden menos que el tamaño de un sello, ofrecen una conectividad sólida a Ethernet, Wi-Fi y Bluetooth, seguridad adaptada a las empresas y características integradas de gestión ideales para aplicaciones del IoT industrial.

http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/988d87cf-075e-4acf-90a1-27b42d595c46

"En la actualidad, las aplicaciones avanzadas del IoT exigen más que simple conectividad", afirmó Shahram Mehraban, vicepresidente de marketing de Lantronix. “Con el lanzamiento comercial de nuestra familia de productos xPico 200, Lantronix ofrece una solución sólida y compacta que combina una conectividad con cable e inalámbrica de vanguardia, un diseño industrial e interconexiones inteligentes que permiten que los equipos de desarrollo de productos con recursos limitados reduzcan el coste total de la pertenencia y el tiempo necesario para comercializar sus soluciones del IoT.”

“Con sus capacidades de roaming de vanguardia y sus características de gestión integrada, los puntos de acceso integrados xPico 200 ofrecen rendimiento y funcionalidad fiables que nos permitirán desarrollar de manera eficiente productos conectados con un coste muy competitivo” afirmó Paul Blashewski, presidente de Prescient Wireless.

Los puntos de acceso xPico 200, que combinan el motor de intercomunicaciones inteligentes Lantronix con el SoC inalámbrico Cypress Semiconductor pionero en el sector, ofrecen conectividad Wi-Fi industrial gestionada de vanguardia, que permite que los OEM industriales simplifiquen y aceleren sus soluciones inteligentes de conectividad. Actualmente, los puntos de acceso xPico 200 se están diseñando en los sectores industrial, médico, minorista, de construcción inteligente y de transporte.

“Lantronix ha desarrollado una solución integrada y segura pionera en el sector que permite que las OEM utilicen Cypress CYW43907 802.11n Wi-Fi MCU, que les aportará una conectividad fiable y la flexibilidad para hacer más cosas” comentó Andrew Hunter, director jefe de marketing en Cypress Semiconductor. “El xPico 200 series constituye otro hito en nuestra colaboración con Lantronix y da respuesta a la creciente necesidad de soluciones para el IoT industrial que ofrezcan una conectividad sólida y capacidades de procesamiento y de gestión.”

Entre las características de la familia de productos xPico 200 se incluye:

  • Conectividad Wi-Fi industrial versátil y altamente integrada
    • Conectividad integrada a Wi-Fi, Ethernet y Bluetooth (BTy BLE) sin problemas: no es necesario desarrollar drivers complejos
    • Banda dual 802.11a/b/g/n Wi-Fi que proporcionan un mayor rendimiento y fiabilidad y reducen las interferencias
    • Diseño industrial que permite un funcionamiento fiable a largo plazo en condiciones extremas
    • Soft AP+Client concurrente de Lantronix que ofrece apoyo y acceso al dispositivo sin necesidad de interrumpir las operaciones de campo de la máquina
       
  • Acceso y gestión sólidos de los datos
    • Interconexiones inteligentes y gestión automática de la conexión
    • Conexión comprobada TruPort® Serial y TruPort® Socket que permite una conexión fácil a nivel local y a Internet para cientos de protocolos de máquinas de serie
    • El motor integrado de comunicaciones en la red simplifica el desarrollo de aplicaciones integradas
    • Integrado previamente con la plataforma IoTLantronix MACH10™, incluido el administrador global de dispositivos MACH10
       
  • Servicios de seguridad de dispositivos completos e integrados
    • El TruPort® Security adaptado a empresas garantiza la seguridad de los datos tanto en circulación como en reposo
    • Conectividad segura a las redes Wi-Fi WPA2-Enterprise
    • Características de carga segura y FOTA (firmware over the air) que solo permiten que se ejecute software autorizado en el punto de acceso

El xPico 240 está disponible a través de una red global de distribuidores de Lantronix autorizados. Los kits de evaluación xPico 250 estarán disponibles este mes y el producto estará disponible a comienzos de 2018. Para obtener más información acerca de la familia de productos xPico 200, acceda a www.lantronix.com/xpico-200 o póngase en contacto con una oficina de venta local de Lantronix.

Acerca de Lantronix 
Lantronix, Inc. es un proveedor global de acceso seguro a los datos y de soluciones de gestión para activos del Internet de las Cosas (IoT). Nuestra misión es ser el proveedor principal de soluciones IoT que permitan a las sociedades simplificar la creación, desarrollo y gestión de proyectos de IoT, al mismo tiempo que proporcionan un acceso seguro a los datos para aplicaciones y personas.

Con más de dos décadas de experiencia en la creación de tecnologías máquina a máquina (M2M), Lantronix es un agente innovador que trae a nuestros clientes nuevos modelos de negocio y materializa las posibilidades del Internet de las Cosas. Nuestras soluciones de conectividad se instalan en millones de máquinas que prestan servicios a una gran cantidad de sectores, incluido el sector industrial, médico, de la seguridad, del transporte, minorista, económico, medioambiental y del gobierno.

Lantronix tiene su sede en Irvine, California. Para obtener más información, visite www.lantronix.com.
Obtenga más información en el blog de Lantronix, www.lantronix.com/blog, que incluye debates y actualizaciones sobre el sector. Para seguir a Lantronix en Twitter, visite www.twitter.com/Lantronix. Acceda a nuestra biblioteca de videos en YouTube en www.youtube.com/user/LantronixInc o conéctese con nosotros en LinkedIn en www.linkedin.com/company/lantronix.

Contacto de prensa y analista de Lantronix:    
E.E. Wang
Director, marketing corporativo y relaciones con el inversor
media@lantronix.com
investors@lantronix.com
949-614-5879

Lantronix Sales:
sales@lantronix.com
Américas +1 (800) 422-7055 (EE. UU. y Canadá) o+1 949-453-3990
Europa, Oriente Medio y África +31 (0)76 52 36 744
Asia-Pacífico + 852 3428-2338
China + 86 21-6237-8868
Japón +81 (0) 50-1354-6201
India +91 994-551-2488

© 2017 Lantronix, Inc. Todos los derechos reservados. Lantronix, TruPortyxPico son marcas registradas y MACH10 es una marca registrada de Lantronix Inc. Wi-Fi es una marca registrada de Wi-Fi Alliance. El término Bluetooth y Bluetooth Smart Ready son marcas registradas propiedad de Bluetooth SIG, Inc.Otras marcas y marcas registradas son propiedad de sus respectivos propietarios.