Chartbeat anuncia las 100 historias más atractivas de 2017

“My Family’s Slave” (La esclava de mi familia) de The Atlantic es el artículo más atractivo del año

NUEVA YORK, Dec. 19, 2017 (GLOBE NEWSWIRE) -- Chartbeat, la plataforma líder de inteligencia de contenido para editores, anunció hoy las 100 historias más atractivas de 2017, los artículos más leídos este año según el mayor tiempo real de lectura. Seleccionadas entre más de 39 millones de historias en más de 50 000 sitios de medios de todo el mundo, las 100 más atractivas son una muestra de los principales sucesos del año y resaltan los temas que más resonaron entre los lectores.

Mientras que “Trump” fue, por lejos, el tema principal al que se hace referencia en las noticias, según el conjunto de datos globales de Chartbeat, otros temas además de la política atrajeron la atención de los lectores. Relatos auténticos y personales de la lucha humana de The Atlantic y ESPN, noticias de última hora sobre las acusaciones contra Weinstein de The New York Times y la cobertura política de la Casa Blanca de Trump de varios medios, incluido The Washington Post, encabezan la lista, así como artículos sobre terrorismo, desastres y salud de compañías como BBC, CNN, entre otras.

“Cada año, la lista de Historias más atractivas confirma que los lectores desean un periodismo convincente y una narración que informe, eduque, comunique y los ayude a dar sentido al mundo”, comentó John Saroff, director ejecutivo de Chartbeat.

My Family’s Slave” (La esclava de mi familia) de The Atlantic obtuvo el primer puesto en la lista. El artículo, escrito por el difunto Alex Tizon, ofrece un relato veraz y humilde de su vida junto a Lola, la mujer que ayudó con su crianza y, a la vez, una amada figura materna y “esclava” en su casa familiar. Con casi 58 millones de minutos de tiempo real de lectura acumulado —el triple que cualquier otro artículo de la lista— la historia atrajo a un gran número de lectores y generó diferentes debates en todo el mundo, y es un ejemplo destacado de las historias centradas en las personas que hacen que su presencia sea muy notoria en la lista de este año.

“La gente valora la historia, la buena redacción y la emoción sincera”, comentó el editor en jefe de The Atlantic, Jeffrey Goldberg. “Cuando publicamos el artículo de Alex Tizon, estábamos al comienzo de la presidencia de Trump, y Trump parecía ser el único tema que ocupaba nuestros pensamientos. No tenía idea de que una historia trágica y muy personal de un valioso escritor, aunque no muy conocido, se conectaría de una manera tan impresionante. Pero aprendimos que el mercado aún recompensa la calidad”.

Las diez historias más atractivas que completan la lista después de “My Family’s Slave” de The Atlantic son las siguientes:

2. ESPN: “I Just Wanted To Survive” (Solo quería sobrevivir) por Tisha Thompson y Andy Lockett.
 3. The New York Times: Multiple Weapons Found in Las Vegas Gunman’s Hotel Room (Hallaron múltiples armas en la habitación de hotel del pistolero de Las Vegas).
 4. CNN: Something went 'incredibly wrong' with Las Vegas gunman, brother says (Algo salió muy mal con el pistolero de Las Vegas, dijo su hermano) por Emanuella Grinberg.
 5. The Atlantic: Have Smartphones Destroyed a Generation? (¿Destruyó la telefonía inteligente una generación?) por Jean M. Twenge.
 6. CNN: Weapons cache found at Las Vegas shooter's home (Encuentran arsenal de armas en la vivienda del tirador de Las Vegas) por Holly Yan, Philip Victor y Darran Simon.
 7. The New York Times: Harvey Weinstein Paid Off Sexual Harassment Accusers for Decades (Harvey Weinstein paga importante suma de dinero a quienes lo acusaron por acoso sexual) por Jodi Kantor y Megan Twohey.
 8. The New York Times: You May Want to Marry My Husband (Tal vez quieras casarte con mi esposo) por Amy Krouse Rosenthal.
 9. The New York Times: Pictures From Women’s Marches on Every Continent (Fotografías de marchas de mujeres en todos los continentes).
 10. The New York Times: The Lost Children of Tuam (Los niños perdidos de Tuam) por Dan Barry.

Para obtener más información sobre las 100 historias más atractivas de 2017, visite 2017.chartbeat.com o escriba a press@chartbeat.com.

ACERCA DE CHARTBEAT
Chartbeat, la plataforma de inteligencia de contenido para editores, considera que los creadores de contenido de la actualidad necesitan perspectivas de misión crítica —en tiempo real y a través plataformas de escritorio, sociales y móviles— para convertir a los visitantes en una audiencia leal. Por esta razón, nuestro software ayuda a los creadores de contenido a comprender aquello que, dentro de su contenido, mantiene a las personas conectadas. Al asociarse con más de 50 000 sitios en más de 60 países, el software y las herramientas de primera línea de Chartbeat ayudan a las principales compañías de medios del mundo a aprovechar la verdad para medir y valorar la atención que obtienen con su contenido.

Terri Walter - terri@chartbeat.com
Lauryn Bennett - lauryn@chartbeat.com