¿Qué amenaza (Spectre) puede hacer que su VoIP colapse (Meltdown)?

Los sistemas de telefonía, SBC y el hardware de VoIP que se basan en los procesadores Intel, AMD y ARM esconden algunas vulnerabilidades de seguridad graves


GAITHERSBURG, Md., Jan. 11, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Patton Electronics, un fabricante estadounidense de soluciones para redes profesionales, empresariales e industriales de comunicaciones unificadas (UC), la nube e Internet de las Cosas (IoT), afirma que los sistemas operativos Patton NO son vulnerables a las amenazas de seguridad Spectre y Meltdown.*


Informes recientes han alertado al mundo de que los dispositivos fabricados con los procesadores comúnmente utilizados Intel, Advanced Micro Devices (AMD) y Acorn RISC Machine o el posterior Advanced RISC Machine (ARM) tienen vulnerabilidades de seguridad importantes.

Las amenazas Spectre y Meltdown permiten a los hackers obtener acceso a (y causar estragos en) toda clase de elementos de la red, incluidos los sistemas de telefonía, controladores de frontera de sesión (SBC, por sus siglas en inglés) y otros tipos de hardware VoIP, que confían en gran medida en estos procesadores.

¡Pero hay buenas noticias!

SmartNode eSBC y el equipo en las instalaciones del cliente (CPE, por sus siglas en inglés) de VoIP no son vulnerables a dichos intrusos maliciosos. Por lo tanto, si ha elegido soluciones SmartNode VoIP, ¡tiene una cosa menos de la que preocuparse!

>>Lea la noticia oficial en:
Los dispositivos Patton no son vulnerables a los ataques de canal lateral de Meltdown y Spectre

El equipo de ingenieros con visión de futuro de Patton ha diseñado una barrera en torno al sistema operativo de Patton. La “barrera” impide que usuarios maliciosos o de software de terceros obtengan acceso al núcleo.

Los virus Spectre y Meltdown son solo los últimos enemigos que Patton ha destruido. Los productos de Patton también han protegido a los clientes frente a peligros como Heartbleed y Shellshock.

Un dispositivo SmartNode asegura la frontera entre la empresa y las redes proveedoras de servicios. Además de estar asegurados frente a las vulnerabilidades y exposiciones comunes (CVE, por sus siglas en inglés), Patton ha implementado un rico conjunto de características de seguridad para redes convergentes de voz y datos. Estas características incluyen TLS/SRTP para voz y señalización encriptada e infraestructura pública clave (PKI, por sus siglas en inglés), además de un firewall integrado con una lista de control de acceso (ACL, por sus siglas en inglés) y de inspección de estado.

*Aunque Patton afirma que sus productos no son vulnerables a las amenazas de seguridad Spectre y Meltdown, no asume ninguna responsabilidad relativa a la seguridad de los elementos de redes de terceros. Patton recomienda a todos los usuarios que sigan las pautas de otros proveedores acerca del parcheado o actualización de sus respectivos productos y sistemas.

Contacto de prensa: Glendon Flowers | +1 301 975 1000 | press@patton.com