Un año de increíble crecimiento para la compañía unicornio de aviación ejecutiva global

VistaJet ocupa una posición ideal para lograr una participación de mercado aún mayor en 2018

• Más de 50 000 pasajeros volaron en un año por primera vez.
  • Con la inversión de Rhône Capital, el patrimonio neto de la compañía asciende a más de 2500 millones de USD, lo que convierte a VistaJet en una de las únicas compañías del mercado de la aviación ejecutiva con un valor que supera los 1000 millones de USD y en una de las empresas “unicornio” más valiosas de Europa.
  • Crecimiento de dos dígitos en horas de vuelo en los EE. UU. y Asia.
  • Rendimiento superior en Medio Oriente: la cantidad de nuevos clientes de Program creció un 50 % en comparación con el año anterior en la región.
  • El 45 % de los clientes de Program de los EE. UU. que se incorporaron en 2017 han reservado horas adicionales.
  • Mayor participación de mercado en todos los mercados, incluidos los EE. UU. y Medio Oriente.
  • En la actualidad, cuenta con 72 aeronaves de larga distancia, lo que hace de su flota una de las más grandes en el sector de la aviación privada.
  • Aumento en el promedio de horas de vuelo; se espera que continúe aumentando en 2018.
  • La compañía está enfocada en aprovechar la posición de liderazgo del sector en Medio Oriente y aumentar la participación de mercado en América del Norte y Asia.

DUBÁI, Emiratos Árabes Unidos, Jan. 18, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- VistaJet, la primera y única compañía de aviación ejecutiva global, anunció hoy que 2017 ha sido su año más productivo hasta el momento, con un claro aumento en horas de vuelo en comparación con el año anterior. También registró un avance significativo en sus prioridades estratégicas principales, mayor participación de mercado en todo el mundo y un crecimiento de dos dígitos en horas de vuelo tanto en los EE. UU. como en Asia. Más aún, después de la inversión de fondos de Rhône Capital, el patrimonio neto de la compañía supera los 2500 millones de USD, lo que consolida la posición de VistaJet como una de las cinco empresas unicornio europeas más importantes1.

Si continúan las tendencias actuales, se espera que 2018 sea otro año trascendental para la compañía. Históricamente, el área de alta gama del sector sigue la tendencia de la economía global, y considerando que Europa, EE. UU. y Medio Oriente han registrado crecimiento una vez más, la demanda aumentará en 2018. Mientras que el área más económica del sector enfrenta dificultades, las operaciones comerciales de las marcas premium como VistaJet es sólida, a medida que los líderes comerciales, las corporaciones y los individuos con patrimonios netos ultra altos (ultra-high-net-worth individuals, UHNWI) cada vez son más selectivos a la hora de reservar.

Mientras que anteriormente los clientes estaban más interesados en la velocidad y la eficiencia, en 2018 la clave estará en la atención al detalle, los servicios adicionales y la experiencia personalizada. Las generaciones que han crecido con el mundo al alcance de su mano buscan cada vez más opciones de viaje que se adapten a su estilo de vida, preferencias y actitudes. Además, las opciones que generan los nuevos y apasionantes modelos de aeronaves de larga distancia; por ejemplo, el Global 7000, añadirán un gran impulso positivo al sector. Los clientes también eligen viajar a más destinos globales, lo que aumenta el promedio de horas de vuelo. Como resultado, la demanda de aeronaves más grandes aumenta; en el mercado de la aviación privada, solo VistaJet puede satisfacer esta necesidad en todo el mundo.

Con el crecimiento del sector de tecnología en la Costa Oeste de EE. UU. y un grupo cada vez más grande de emprendedores en los centros financieros más importantes del mundo como Dubái, el público que elegirá la aviación privada en 2018 será aún más joven. Después de muchos años de estabilidad, la industria de la aviación privada finalmente comienza a innovar para satisfacer la floreciente demanda. VistaJet está a la vanguardia de estos pasos; sus soluciones On Demand y su aplicación Direct brindan a los empresarios transparencia en los precios, y su modelo comercial se basa en el acceso a la propiedad, un enfoque al que los usuarios de Uber y Airbnb están acostumbrados.

Otros datos destacados de 2017 incluyen los siguientes:

• VistaJet registró resultados sólidos en Medio Oriente, con un aumento en la cantidad de nuevos clientes de Program del 50 % en comparación con el año anterior. La compañía registró un rendimiento particularmente sólido en los Emiratos Árabes Unidos y los mercados en crecimiento de Arabia Saudita, Kuwait y Omán. Los EAU representaron la mayoría de los vuelos de la región (el 28 %), y la mayor cantidad de horas de vuelo (37 %).
  • Para 2018, VistaJet observa tendencias muy positivas en el mercado de Medio Oriente, con aumentos significativos tanto en horas de vuelo como en cantidad de vuelos. En el cuarto trimestre del año pasado, la cantidad de vuelos a los EAU se incrementó un 44 % y a Omán un 300 %.
  • VistaJet continuó aumentando su participación de mercado en los mercados clave de EE. UU. y Asia. Si bien el mercado en general en EE. UU. creció menos de un 5 %, VistaJet registró un aumento en horas de vuelo del 38 % en comparación con el año anterior, y la cantidad de vuelos aumentó un 49 %. Uno de los principales impulsores de este crecimiento fue la demanda constante en la Costa Oeste de EE. UU., particularmente en el sector de tecnología.
  • Crecimiento sólido en Asia, con un aumento del 16 % en horas de vuelo. Los países de más rápido crecimiento en la región fueron China e India. Con su economía en crecimiento y una mayor cantidad de empresarios globales, India se define como uno de los mercados más apasionantes para el sector de la aviación privada a nivel mundial para los próximos 5 años. Además, la economía de China ha demostrado ser más resiliente de lo que muchos esperaban, lo que significa que el sector de la aviación privada probablemente prosperará en ese país durante 2018.
  • VistaJet consolidó su posición como uno de los operadores líderes en Europa en 2017. Europa representó el 41 % de las horas de vuelo totales de la compañía en el período; Reino Unido representó el 26 % de los vuelos regionales, Francia el 19 % e Italia el 11 %.
  • VistaJet continuó liderando el mercado en 2017 en términos de innovación y tecnología. Durante los últimos doce meses, la compañía lanzó VistaJet Direct, su nueva membrecía digital que ofrece acceso prioritario a vuelos de un solo tramo y trayectos vacíos a tarifas preferenciales. Se espera que la nueva oferta sea un factor clave del crecimiento del negocio para los próximos años.

Thomas Flohr, Fundador y Presidente de VistaJet, expresó:

“El año pasado sin duda fue un año de transformación para VistaJet y un momento decisivo en su historia. Con la inversión de Rhône Capital, en este momento estamos firmemente consolidados como una de las empresas unicornio líderes y más apasionantes de Europa, y una de las únicas compañías en el mercado de la aviación ejecutiva con un valor que supera los 1000 millones de USD.

2017 ha sido nuestro mejor año hasta el momento. Además de ganar participación de mercado a nuestros competidores en todos nuestros mercados principales, incluido el mercado más grande del mundo, EE. UU., hemos reforzado nuestra posición como la marca elegida por los empresarios y líderes comerciales más importantes del mundo. En los últimos doce meses, en nuestras aeronaves han viajado más Directores Ejecutivos y Presidentes que nunca antes, y a más destinos.

Para 2018 nos encontramos en una posición fantástica. Mientras que para algunos de nuestros competidores más pequeños resulta difícil realizar operaciones comerciales, con nuestro nivel de empresa unicornio y nuestras bases operativas sólidas nos encontramos en la posición ideal para liderar el mercado y aprovechar cualquier oportunidad nueva que surja. Estamos comprometidos a convertirnos en el participante principal en cada mercado en el que operemos y estamos encaminados para lograr avances significativos para alcanzar esa meta durante los próximos doce meses”.

Con miras al 2018, la compañía continúa enfocada en aumentar su participación en los mercados más importantes del mundo, concretamente América del Norte y Asia, además de aprovechar su posición como líder del sector en los mercados de rápido crecimiento en Medio Oriente. El modelo comercial de suscripción continuará siendo un pilar central en el negocio de VistaJet, y considerando que se espera que más clientes que nunca elijan aumentar sus horas en 2018, la tendencia global que se aleja de la propiedad completa o fraccionaria está destinada a mantenerse.

Jennifer Farquhar
VistaJet International
T: +44 (0) 203 617 3077
M: +44 (0) 7834 335505
jennifer.farquhar@vistajet.com

James Leviton
Finsbury
VistaJet@finsbury.com

Acerca de VistaJet

VistaJet es la primera y única compañía de aviación global. Con su flota de aviones ejecutivos de color rojo y plata, VistaJet ofrece vuelos para corporaciones, gobiernos y clientes privados a 187 países en todo el mundo. Fundada en 2004 por Thomas Flohr, la compañía es pionera de un modelo comercial innovador, según el cual los clientes pagan solamente por sus horas de vuelo, sin las responsabilidades ni los riesgos asociados con poseer un avión. El servicio distintivo Program de VistaJet ofrece a los clientes una suscripción personalizada de horas de vuelo en su flota de aviones de mediana y larga distancia, para que puedan volar a cualquier lugar en el momento en que lo deseen.

____________________________
1 https://www.nanalyze.com/2017/10/8-biggest-startups-europe/

Acompaña a este anuncio una fotografía que se encuentra en http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/a1dc8290-4e50-47fa-9609-d53531e5fa2a.