Forward Industries compra Intelligent Product Solutions


WEST PALM BEACH, Florida y HAUPPAUGE, Nueva York, Jan. 19, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Forward Industries (NASDAQ:FORD) ha anunciado hoy la compra de Intelligent Product Solutions (IPS), una empresa de diseño y desarrollo de productos líder en la industria con sede en Long Island, Nueva York, por una considerable suma que incluye dinero en efectivo, renta variable y ganancias futuras contingentes.

Los clientes de IPS incluyen las marcas líderes en la electrónica de consumo, los dispositivos médicos, los proveedores de soluciones empresariales y de seguridad y las soluciones conectadas al Internet de las Cosas, que incluyen Google, Physio Control, PepsiCo, Motorola, ABInBev, Zebra y Charity Water.  

A propósito de la transacción, Terry Wise, CEO de Forward Industries, comentó: «Estoy encantado y entusiasmado con la compra de IPS. La empresa es una opción estratégica excelente para Forward Industries. Su experiencia y su sólida trayectoria en el diseño de productos conectados/del Internet de las Cosas y el desarrollo de productos como el frasco "inteligente" de píldoras AdhereTech fortalecerán y contribuirán significativamente a Forward Industries. Como grupo, ahora podemos ofrecer un servicio completo de diseño, desarrollo, fabricación y distribución. Nos esperan tiempos emocionantes».

Según Mitch Maiman, director ejecutivo de IPS: «Forward Industries es un socio perfecto para IPS debido a su fortaleza en productos médicos y seguiremos brindando servicios excepcionales de diseño y desarrollo de productos.  Por su parte, IPS seguirá comprometida con nuestro equipo y con el mantenimiento de nuestras oficinas en Long Island y en Minneapolis».

Para obtener más información sobre los términos de la transacción, consulte el Formulario 8-K presentado a la Comisión de Bolsa y Valores el 18 de enero de 2018. 

Sobre Forward Industries

Constituida en 1962, y con sede en West Palm Beach, Florida, Forward Industries es una empresa de diseño y distribución global de soluciones personalizadas de transporte y protección. La empresa tiene más de 30 años de trayectoria en la capacidad de abastecimiento en Extremo Oriente. Forward tiene filiales en Suiza y el Reino Unido. Puede ver los productos de Forward en línea en www.forwardindustries.com

Sobre IPS

IPS, fundada en 2008, es una empresa líder en diseño y desarrollo de productos con sede en Nueva York y una oficina en Minneapolis.  IPS ofrece servicios de ingeniería y diseño de productos expertos, incluidos el Internet de las Cosas y soluciones tecnológicas portátiles. Las capacidades totalmente integradas de IPS incluyen el diseño industrial, la ingeniería eléctrica, mecánica y de sistemas, la ingeniería óptica, el software de nivel de aplicación e ingeniería de firmware de bajo nivel, la experiencia de usuario/el diseño de interfaz (UX/UI), la gestión de programas y el marketing. Sus clientes se encuentran entre las marcas líderes en la electrónica de consumo, los dispositivos médicos, los proveedores de soluciones empresariales y de seguridad y las soluciones conectadas al Internet de las Cosas, que incluyen Google, Physio Control, Motorola y Charity Water.  Para saber más sobre IPS, visite www.intelligentproduct.solutions o contacte con info@ips-yes.com o @IPSdesigners.

Nota de advertencia respecto a las declaraciones prospectivas

Este comunicado de prensa incluye declaraciones prospectivas que incluyen declaraciones sobre las sinergias y oportunidades de la adquisición. Los verbos «creer», «poder», «esperar», «seguir», «anticipar», «pretender», «deber», «planear», en todas sus formas, los términos «objetivo», «potencial» y las expresiones «es posible/probable» o similares, en su relación con nosotros, están destinadas a identificar declaraciones prospectivas. Hemos basado estas declaraciones prospectivas en gran medida en nuestras expectativas y proyecciones sobre eventos futuros y tendencias financieras actuales que consideramos pueden afectar a nuestra condición financiera, resultados de operaciones, estrategia comercial y necesidades financieras. Los resultados anticipados por cualquiera o todas estas declaraciones prospectivas podrían no llegar a ocurrir. Los factores importantes que podrían causar que los resultados reales difieran de los de las declaraciones prospectivas incluyen nuestra capacidad de integrar IPS con éxito en Forward, los cambios que afectan a las operaciones de IPS y la competencia de terceros. Encontrará más información sobre los factores de riesgo en nuestras presentaciones ante la SEC, incluido el Informe Anual en el Formulario 10-K. No contraemos ninguna obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de la aparición de nueva información, eventos futuros u otros.

Contacto: 
Mike Matte en representación de Terry Wise para Forward Industries Enquiries
(561) 465-0031
mmatte@forwardindustries.com

Lisa Hendrickson/LCH Communications para IPS Enquiries
(516) 767-8390
lisa@lchcommunications.com