Arcserve inventa una solución para la recuperación de desastres asequible con un punto de recuperación de casi cero

• Presenta la única solución “nube primero” (cloud-first) que cumple con los requisitos de objetivo de tiempo de recuperación (Recovery Time Objective, RTO)/objetivo de punto de recuperación (Recovery Point Objective, RPO) de minutos sin hardware adicional en el sitio
  • Cubre una brecha significativa para las medianas empresas que exigen un cambio en la atención de la velocidad de recuperación a la relevancia de los datos que se recuperan
  • Ideal para socios de canal y proveedores de servicios en la nube cuyos clientes pueden no tener una red de área extensa (Wide Area Network, WAN)/ancho de banda y contar con grandes conjuntos de datos, y para aquellos con recursos limitados que necesitan respaldo externo seguro y recuperación de desastres sin infraestructura adicional para apoyar el crecimiento
  • Aborda los requisitos comerciales globales con un nuevo centro de datos en la región de Europa, Oriente Medio y África (Europe, Middle East and Africa, EMEA)

MINNEAPOLIS, Jan. 30, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Arcserve, LLC, cuyas revolucionarias soluciones de protección y disponibilidad de datos ofrecen capacidad empresarial con la simplicidad de un equipo pequeño, presentó hoy la primera solución para proporcionar de manera asequible puntos de recuperación casi cero en la nube con una simplicidad apta para el consumidor. Con su solución de recuperación de desastres como servicio (disaster recovery as a service, DRaaS) y copia de seguridad como servicio (backup as a service, BaaS) directamente en la nube, disponible a través de Arcserve UDP Cloud Direct, Arcserve cubre una brecha de mercado significativa entre las empresas que cada vez tienen menos tolerancia al tiempo de inactividad y las capacidades de las ofertas asequibles.

Hasta hace poco tiempo, muchas empresas se veían obligadas a elegir entre proveedores capaces de ofrecer tiempos de recuperación rápidos que no podían responder sobre la pérdida real de datos por días, o mantener la disponibilidad del sistema a través de una infraestructura de gran complejidad en el lugar y costos exorbitantes. Con la nueva solución de Arcserve, las organizaciones pueden, por primera vez, eliminar el riesgo de pérdida de datos al alinear puntos y tiempos de recuperación de minutos, mientras aprovechan la agilidad de la nube.

“Existe una gran diferencia entre las expectativas de las empresas y lo que muchos equipos de TI pueden ofrecer de manera realista, particularmente en organizaciones medianas y descentralizadas”, comentó Edwin Yuen, analista de protección de datos de ESG. “El desafío no consiste tanto en volver a poner los sistemas en línea rápidamente después del tiempo de inactividad o la interrupción, sino también en evitar la pérdida de actividad comercial al poder acceder a los datos actuales. Arcserve ha abordado este desafío con éxito, al combinar la recuperación rápida de datos actuales (bajo RPO y RTO), con una implementación directamente en la nube, para ofrecer muchas nuevas oportunidades para estas organizaciones y proporcionar una vía hacia acuerdos de nivel de servicio (Service Level Agreement, SLA) más flexibles y menor complejidad en el lugar”.

Este lanzamiento histórico combina la red y la replicación reconocidas de Arcserve con nueva tecnología en la nube primero y centros de datos optimizados para DRaaS a fin de abordar los objetivos comerciales que requieren un cambio de atención de la velocidad de recuperación a la relevancia de los datos que se recuperan. Cumple, con 7 meses de anticipación, con el objetivo de la compañía de lograr el primer punto de recuperación de casi cero asequible.

“La mayoría de las empresas de hoy en día simplemente no están protegidas contra la pérdida significativa de ingresos derivada del tiempo de inactividad o interrupción; es la cruda realidad”, declaró Tom Signorello, director ejecutivo de Arcserve. “Si bien la restauración rápida de los sistemas es un primer paso importante, las empresas aún deben conciliar la pérdida de datos de sistemas y aplicaciones que, en la mayoría de los casos, tienen horas o incluso días. Con este lanzamiento, hemos hecho lo que nadie en nuestro espacio podía lograr: combinar la facilidad de uso de un solo servicio con los RTO y RPO más bajos en la nube, y ofrecer esta ventaja en un paquete asequible para medianas empresas sin necesidad de hardware en las instalaciones”.

Elimina los desastres de TI
Si bien muchas organizaciones actualmente tienen planes de protección de datos implementados, la mayoría no podría mantener la disponibilidad del sistema luego de un ataque de ransomware, una falla del sistema u otro evento de inactividad. Debido a esto, una abrumadora mayoría de las empresas medianas y descentralizadas tiene previsto reducir a la mitad sus acuerdos de nivel de servicio (SLA) de recuperación en los próximos 12 meses. Con el objetivo de eliminar los desastres de TI por completo, la nueva versión de UDP Cloud Direct DRaaS de Arcserve va más allá de la recuperación, con capacidades que cumplen con los requisitos de las empresas medianas:

• Pérdida de datos prácticamente nula, en cualquier lugar: los datos, los sistemas y las aplicaciones están disponibles en minutos con un RTO de menos de 5 minutos y un RPO en la nube de menos de 15 minutos. Múltiples validaciones automáticas de las copias de seguridad garantizan que los datos sean totalmente recuperables y estén libres de errores.
  • Soporte completo de la plataforma: para todas las plataformas del segmento intermedio del mercado, hipervisores y sistemas en la nube y locales.
  • Fácil de usar, con acceso de autoservicio: los usuarios realizan la instalación y la configuración en minutos, independientemente del nivel de complejidad de la red, y mantienen la visibilidad en todas las copias de seguridad desde una única consola basada en la Web, a la que se puede acceder desde cualquier lugar.
  • Asequible: los precios basados en una suscripción fueron pensados específicamente para presupuestos que tienen en cuenta los costos y otorgan resiliencia a los sistemas de empresas de cualquier tamaño.
  • Orquestación y conmutación por recuperación: inicia la recuperación utilizando una secuencia de eventos predeterminados con conmutación por recuperación incremental, que le permite continuar ejecutando sistemas en la nube mientras gestiona la conmutación por recuperación secuencial sin inconvenientes en un segundo plano. El cambio de la operación en la nube a la local es sencillo, y puede realizarse en minutos.

“Las nuevas capacidades de Arcserve hacen que el concepto de tiempo de inactividad sea nada más que una falla; literalmente podríamos tener una interrupción y nuestros usuarios no se darían cuenta", expresó Mike Montagna, vicepresidente de Sistemas de Información de la Cámara de Comercio de Charlotte. “Y no solo volvimos a operar en muy pocos clics, pasamos solo unos minutos al día en el tablero. UDP Cloud Direct realmente cumple con la promesa de capacidades empresariales a una fracción del costo para el segmento intermedio del mercado. Ahora podemos estar tranquilos, sin preocuparnos por los desastres de TI”.

Creado para medianas empresas, ideal para socios de canal y proveedores de servicios en la nube
Como la primera solución de copia de seguridad a conmutación por recuperación que nace exclusivamente en la nube, el nuevo lanzamiento de Arcserve no requiere un dispositivo; en cambio, transfiere datos directamente al almacenamiento en la nube, desde él y dentro de él. Esto acelera la implementación, reduce la complejidad local y admite SLA extremadamente estrictos.

Arcserve UDP Cloud Direct DRaaS es la solución óptima para empresas medianas y descentralizadas que desean un acceso rápido a la nube sin requisitos de hardware en las instalaciones, y para aquellas que necesitan una configuración anticipada, independientemente de la complejidad de la red. Sus características de puntos de recuperación en la nube líderes en la industria hacen que la resiliencia del sistema sea alcanzable, mientras que las organizaciones pueden esperar normalmente una pérdida de datos de una hora o más con soluciones DRaaS alternativas.

Debido a que se trata de la única solución de DRaaS asequible, es ideal para socios de canal y proveedores de servicios en la nube cuyos clientes pueden no tener WAN/ancho de banda y cuentan con grandes conjuntos de datos, y para aquellos con recursos limitados que necesitan respaldo externo seguro y recuperación de desastres sin infraestructura adicional para apoyar el crecimiento.

Disponibilidad y nuevo centro de datos europeo
Arcserve UDP Cloud Direct está disponible en todo el mundo a través de la red global de socios de la compañía, y aborda los requisitos comerciales globales de privacidad de datos y cumplimiento con centros de datos en Norteamérica y recientemente en el Reino Unido.

Siga a Arcserve

Acerca de Arcserve
Arcserve desarrolla soluciones innovadoras de protección y disponibilidad de datos que brindan capacidad empresarial con la simplicidad de un equipo pequeño. Establecida en 1990 como un producto de Cheyenne Software, Arcserve se convirtió en una organización independiente en 2014 y lanzó su primera solución, Arcserve Unified Data Protection (UDP), para ofrecer copias de seguridad y recuperación integrales en entornos en la nube, virtuales y físicos en un solo panel. Desde entonces, Arcserve ha redefinido continuamente la protección de datos, con una gama completa de capacidades altamente eficientes e integradas, que pueden implementarse en las instalaciones o en la nube, con alta disponibilidad, recuperación de desastres, copias de seguridad y recuperación, y archivo de datos. Arcserve tiene una base de clientes de 45 000 usuarios finales en más de 150 países y está asociado con más de 7500 distribuidores, revendedores y proveedores de servicios en todo el mundo. Tiene su sede en Minneapolis, Minnesota. Visite www.arcserve.com.

Contacto para los medios:
Leslie Keil
Arcserve