GulfMark Offshore, Inc. anuncia asociación en México

HOUSTON, Feb. 07, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- GulfMark Offshore, Inc. (NYSE:GLF) anunció el día de hoy una sociedad con Marcos y Asociados Infraestructura y Energía S.C. (Marcos y Asociados) a través de una entidad conjunta mexicana, GulfMark Servicios de México S. de R.L. de C.V., con el objetivo de expandir las actividades de negocio en México.

La entidad conjunta, cuya propiedad mayoritaria es mexicana, proporcionará buques de apoyo Costa-Fuera (Offshore Support Vessels, OSV) tanto con bandera mexicana como extranjera a nuestra cartera de clientes mexicanos, la cual ha aumentado considerablemente desde que la empresa inicio sus operaciones en México en el año 2005.

Marcos y Asociados, establecida en el año de 1995, es una firma de consultoría financiera y de desarrollo de negocios especializada en la industria energética de México, con presencia activa en el sector. El equipo ejecutivo de la empresa posee un profundo conocimiento y experiencia en la industria, respaldados por más de 30 años de participación en los sectores de petróleo y gas, finanzas y energía en México.

Con representaciones en la Ciudad de México y Ciudad del Carmen Campeche, GulfMark Servicios de México prestará servicios Costa-Fuera (OSV) con su flota de buques de alta tecnología y especialización con los más altos estándares de Calidad, Seguridad, Salud, y Medio ambiente (QHSE), desempeño operativo experimentado y marinos locales altamente calificados así como su personal de apoyo en tierra.

Quintin Kneen, presidente y director ejecutivo de GulfMark Offshore, comentó: “La asociación con Marcos y Asociados nos permitirá maximizar las oportunidades en el creciente mercado mexicano. Consolidando nuestra presencia en México y desarrollando aún más nuestras relaciones con los clientes posicionará a nuestra empresa como el socio marítimo preferido en México”.

Ernesto Marcos Giacomán, presidente de Marcos y Asociados, agregó: “Estamos encantados con esta asociación; tenemos grandes expectativas que con la colaboración de dos grandes empresas de calidad con valores similares, con una trayectoria y experiencia de negocios en México nos permitirá prestar servicios a nuevos participantes internacionales, que recientemente han asegurado bloques en el sector Offshore de exploración y producción en México”.

GulfMark Offshore, Inc. presta servicios de transporte marítimo a la industria energética a través de una flota de buques de apoyo Costa-Fuera para los principales mercados de energía offshore del mundo.

Contacto: SCOTT WEBSTER, DIRECTOR DE DESARROLLO DE NEGOCIOS GLOBALES, REINO UNIDO 044 1224 336000