McDonald’s anuncia un compromiso global para apoyar a las familias, centrándose cada vez más en los Happy Meal

La compañía amplía el compromiso con Alliance for a Healthier Generation al establecer objetivos ambiciosos en 120 mercados de todo el mundo para mejorar el menú Happy Meal

OAK BROOK, Ill., Feb. 18, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Hoy, McDonald’s (NYSE: MCD) anunció un amplio compromiso con las familias, apoyando el plan de crecimiento global a largo plazo de la compañía, aprovechando su influencia en las comidas de los niños, en su acceso a la lectura y en mantener a las familias unidas a través de las Ronald McDonald House Charities. Para el año 2022, McDonald’s realizará mejoras en el menú Happy Meal en 120 mercados para ofrecer comidas más equilibradas, simplificar los ingredientes y seguir siendo transparente con la información nutricional de Happy Meal, reforzando el marketing dirigido a los niños y aprovechando la comercialización innovadora para ayudar a influir en la compra de alimentos y bebidas que contienen los grupos de alimentos recomendados en los Happy Meal.

“Somos conscientes de la oportunidad que tenemos de apoyar a las familias como uno de los restaurantes más visitados del mundo, y seguimos comprometidos en promover nuestra comida, celebrar el gusto por la lectura y ayudar a los necesitados a través de Ronald McDonald House Charities”, dijo Steve Easterbrook, presidente y director general de McDonald’s. “Dada nuestra importancia y repercusión, esperamos que estas acciones brinden más opciones a los consumidores y beneficien de manera única a millones de familias, dando así pasos importantes a medida que construimos un mejor McDonald’s”.

En 2013, McDonald’s comenzó a trabajar con Alliance for Healthier Generation (Healthier Generation) sin fines de lucro para desarrollar un plan integral en 20 mercados principales* con el fin de aumentar el acceso de los clientes a las frutas, las verduras, los productos lácteos bajos en grasa y al agua; y muchos de esos mercados se han adelantado a lo previsto a la hora de avanzar en los compromisos anteriores.

En la actualidad, la compañía está impulsando sus esfuerzos con Healthier Generation para establecer cinco nuevas Metas Globales de Happy Meal hasta el 2022.

1. Ofrecer comidas equilibradas

Para finales de 2022, utilizando rigurosos criterios de nutrición basados en la política sobre ciencia y nutrición, al menos el 50 por ciento o más de los Happy Meal que aparezcan en los menús (paneles de menú de restaurantes, pantallas principales de pedidos de quioscos y aplicaciones móviles de pedidos) de cada mercado, cumplirán con los nuevos criterios globales de Happy Meal Nutrition de McDonald’s de contener 600 calorías o menos; un 10 por ciento de calorías de grasas saturadas; 650 mg de sodio y un 10 por ciento de calorías por azúcar añadido.

Actualmente, el 28 por ciento de las combinaciones de Happy Meal que se ofrecen en paneles de menú en los 20 mercados principales cumple con estos nuevos criterios de nutrición. Para alcanzar la meta del 50 por ciento o más, los mercados añadirán, reformularán o eliminarán ofertas de menú de la sección de Happy Meal. Por ejemplo, el mes pasado, McDonald’s Italia presentó un nuevo plato de Happy Meal llamado “Junior Chicken”, un sándwich de proteína magra (pollo a la parrilla). McDonald’s Australia está estudiando actualmente nuevas opciones de verduras y proteínas magras, y McDonald’s France está considerando nuevas ofertas de verduras.

2. Simplificar los ingredientes

A medida que los gustos y las preferencias de los consumidores continúen evolucionando, los mercados darán prioridad a algunos Happy Meal y simplificarán los ingredientes al eliminar los sabores y colorantes artificiales y al reducir los conservantes artificiales en los casos en los que sea posible. En 2016, McDonald’s USA retiró los conservantes artificiales de Chicken McNuggets, que tampoco tienen sabores ni colorantes artificiales, al igual que los Chicken McNuggets de McDonald’s Francia y Canadá, que también carecen de ellos.

3. Ser transparente con la información nutricional de Happy Meal

La compañía ha realizado un esfuerzo continuo para satisfacer el deseo de los consumidores de acceder fácilmente a la información nutricional de los elementos del menú que sirve, con el objetivo de garantizar que la información nutricional de los Happy Meal esté disponible y accesible en todos los sitios web y aplicaciones móviles propiedad de McDonald's para ordenarlos donde existan.

4. Mercado responsable

Conforme a los nuevos objetivos, todos los paquetes de Happy Meal anunciados a los niños cumplirán con los nuevos criterios globales de nutrición de McDonald’s y continuarán cumpliendo con las promesas de publicidad local y/o regional existentes respecto a la comercialización dirigida a los niños.

5. Aproveche la comercialización innovadora para ayudar a aumentar la compra de alimentos y bebidas que contienen grupos de alimentos recomendados en los Happy Meal

McDonald’s reconoce la oportunidad de tener un impacto positivo utilizando su tamaño y repercusión al fomentar el marketing innovador, incluidos el empaquetado y las promociones, así como el uso de nuevas tecnologías, como quioscos y aplicaciones móviles, para ayudar a servir más frutas, verduras y productos lácteos bajos en grasa, granos integrales, proteína magra y agua en los Happy Meal. Este objetivo lleva estas acciones un paso más allá para incluir un componente de medición y compartir externamente las mejores prácticas y resultados de manera transparente.

McDonald’s USA hace cambios en Happy Meal

Los clientes de EE. UU. verán cambios acelerados en el menú Happy Meal de este año. En junio de 2018, el 100 por cien de las combinaciones de comidas ofrecidas en los paneles de Happy Meal en EE. UU. contendrán 600 calorías o menos. El 100 por cien de esas combinaciones cumplirán con los nuevos criterios de nutrición sobre azúcar añadida y grasas saturadas y el 78 por ciento, con los nuevos criterios de sodio.

• Enumerando solo las siguientes opciones de entrada: hamburguesas, 4 piezas y 6 piezas de pollo McNuggets. La hamburguesa con queso solo estará disponible a petición del cliente.
  • Sustituyendo las papas fritas pequeñas por papas fritas para niños en la comida de pollo McNugget de 6 piezas, que disminuye a la mitad las calorías y el sodio en las papas fritas.
  • Reformulando la leche con chocolate para reducir la cantidad de azúcar añadida. Durante este período, la leche con chocolate ya no figurará en el menú Happy Meal, pero estará disponible a petición del cliente.
  • Más adelante este año, se incluirá agua embotellada como una opción de bebida destacada en los paneles del menú Happy Meal.
  • En diciembre de 2017, McDonald’s USA se pasó a la bebida de zumo orgánico Honest Kids Appley Ever After, que tiene 45 calorías menos y la mitad del azúcar total frente al 100% del jugo de manzana anterior que se servía en EE. UU.

Con la planificación de estas actualizaciones en el menú, habrá reducciones con un promedio del 20% en calorías, 50% en azúcares añadidos, 13% en grasas saturadas y/o 17% en sodio, dependiendo de la selección de comidas específicas del cliente. Estas reducciones reflejan los datos nutricionales promedio de la oferta de Happy Meal de EE. UU. en el menú del año pasado en comparación con las planificadas para finales de este año. Algunas de las combinaciones de Happy Meal disponibles hoy en día en los paneles de menú de EE. UU. cumplen con los nuevos criterios de nutrición y no cambiarán.

La última vez que McDonald’s USA anunció cambios de esta magnitud fue en 2013, como parte de su compromiso con Healthier Generation al eliminar bebidas gaseosas de la sección Happy Meal de sus paneles de menú, lo que dio como resultado un aumento de 14 puntos porcentuales en la cantidad de Happy Meal que se ordenaron, los cuales incluyen agua, leche o zumo como su elección de bebida. En diciembre de 2013, los clientes eligieron el agua, la leche o el zumo como su opción de bebida en el 38% de los Happy Meal y ese número aumentó al 52% en diciembre de 2017. Durante ese mismo período, el número de Happy Meal que incluía refrescos y otras bebidas disminuyó del 62% al 48%. Por primera vez, más de la mitad de los Happy Meal que se ordenaron en los EE. UU. incluyeron agua, leche o zumo como su bebida preferida.

“Desde el primer día, Healthier Generation sabía que nuestro trabajo con McDonald’s podía influir en las mejoras a gran escala en las opciones de comidas para niños de todo el mundo”, dijo el Dr. Howell Wechsler, director ejecutivo de Alliance for a Healthier Generation. “El anuncio de hoy representa un progreso significativo para reducir las calorías, las grasas saturadas, el sodio y el azúcar añadido en los paquetes de Happy Meal como se ofrece en los paneles de menú, y para fomentar el consumo de agua. Esto establece una barrera muy alta y esperamos que otros líderes de la industria hagan lo mismo”.

“Como experta en nutrición y madre, este es un momento crucial, a medida que revelamos objetivos nuevos y ambiciosos en colaboración con Healthier Generation, y que esperamos impacte positivamente en las familias de todo el mundo", dijo Julia Braun, MPH, Dietista Registrada y Directora de Global Nutition en McDonald's "Nuestros esfuerzos han dado lugar a grandes cambios y avances reales, y como parte de nuestro trabajo constante con los alimentos, nos comprometemos a facilitar que las familias elijan opciones equilibradas que marquen diferencias notables”.

Estos compromisos se aplican a todos los mercados a nivel mundial con mediciones e informes de avances en los 20 mercados principales, que representan casi el 85 por ciento de las ventas globales de la compañía. La compañía trabajará con Healthier Generation y un tercero independiente para medir e informar públicamente sobre el avance cada dos años.

Programa de libros “Happy Meal Readers”

La compañía también hace uso de su repercusión, con el fin de inspirar una pasión por la lectura y continuará difundiendo el gusto por ella entre más familias. Desde 2001, la compañía y sus franquiciados han distribuido más de 370 millones de libros en Happy Meals. “Happy Meal Readers” continúa expandiéndose, y en 2019 los niños podrán elegir un libro o un juguete durante todo el año en sus Happy Meal en más de 100 mercados.

Ronald McDonald House Charities (RMHC)

Cuando se trata de apoyar a las familias, la compañía ha desempeñado un papel importante por más de 40 años para ayudarlas a que reciban la atención que necesitan cuando sus hijos están enfermos. McDonald’s fue socio fundador de la organización benéfica y mantiene su compromiso de aprovechar el tamaño y la magnitud de los restaurantes de McDonald’s para promover y recaudar dinero con el propósito de apoyar el crecimiento de la organización benéfica. RMHC mantiene a las familias unidas, cerca de la atención que necesitan, a través de más de 364 casas Ronald McDonald, 227 habitaciones familiares Ronald McDonald y 49 teléfonos móviles Ronald McDonald Care en 64 países y regiones de todo el mundo. Solo el año pasado, RMHC ofreció cuidado y recursos a más de cinco millones y medio de niños y familias. El año pasado, los restaurantes de McDonald’s apoyaron el trabajo de RMHC al proporcionar aproximadamente 2,4 millones de estancias nocturnas en vecindarios y comunidades de todo el mundo.

Acerca de McDonald’s

McDonald’s es el proveedor de servicios alimentarios líder en el mundo con más de 37.000 ubicaciones en más de 100 países. Aproximadamente el 90% de los restaurantes de McDonald’s en todo el mundo son propiedad y están dirigidos por hombres y mujeres de negocios locales independientes.

Acerca de Healthier Generation
Alliance for a Healthier Generation permite a los niños desarrollar hábitos saludables para toda la vida al garantizar que los entornos que les rodean brinden y promuevan la buena salud. Más de 25 millones de niños han recibido ayuda gracias al trabajo de Healthier Generation en escuelas, comunidades y empresas de todo el país. Marca la diferencia en HealthierGeneration.org y únete a nosotros en Facebook y Twitter.

*20 mercados principales: EE. UU., Canadá, Brasil, Argentina, Reino Unido, Francia, Alemania, Austria, España, Países Bajos, Italia, Polonia, Suecia, Suiza, Rusia, Hong Kong, China, Japón, Taiwán y Australia.

CONTACTOS MEDIÁTICOS:
Becca Hary