Taconic Biosciences anuncia la formación de un Consejo Asesor Científico


RENSSELAER, N.Y., Feb. 22, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Taconic Biosciences, líder mundial en modelos de ratón diseñados genéticamente y servicios asociados, anunció la formación de su Consejo Asesor Científico (SAB) con los nombramientos iniciales de J. Victor García, PhD, Andrew Goodman, PhD, y David Hill, PhD.

El SAB colaborará con la administración de Taconic para brindar información y orientación científica sobre la evolución de las carteras de productos y servicios de la empresa. Aprovechando el liderazgo existente de Taconic tanto en el microbioma como en los espacios de inmuno-oncología, los miembros de SAB aportan experiencia complementaria para continuar impulsando la innovación en estas y otras áreas de investigación.

"Los modelos animales de descubrimiento y preclínicos continúan avanzando hacia modelos traslacionales muy complejos y de alto valor. Para continuar brindando las mejores soluciones para nuestros clientes, es fundamental que Taconic cuente con la orientación de expertos científicos destacados a medida que desarrollamos y validamos nuevos modelos y servicios," compartió Bob Rosenthal, CEO de Taconic Biosciences. 

El Dr. J. Victor García es Profesor de Medicina en el Centro Para la Investigación del SIDA (CFAR), el Instituto para la Salud Global y Enfermedades Infecciosas (IGHID), y la División de Enfermedades Infecciosas en el Departamento de Medicina, todos en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill. Es un investigador de Oliver Smithies y miembro de la Academia Estadounidense de Microbiología. A lo largo de su carrera, el Dr. García se ha establecido como un experto en el desarrollo, la implementación y el uso de ratones humanizados para la investigación biomédica, especialmente en el área de las enfermedades infecciosas. El Dr. García obtuvo una Licenciatura en Ciencias Químicas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y un Doctorado en Química de la Universidad de Georgetown.

El Dr. Andrew Goodman es profesor asociado de patogénesis microbiana y miembro del Instituto de Ciencias Microbianas de la Facultad de Medicina de la Universidad de Yale. Para este trabajo, el Dr. Goodman ha sido reconocido con el New Innovator Award del NIH del Director, el Pew Scholars Fellowship, DuPont Young Professor Award, Burroughs Wellcome Fund Investigator Award, Howard Hughes Medical Institute Faculty Scholar Award y el Presidential Early Career Award en Ciencias e Ingeniería. La investigación del Dr. Goodman se centra en entender los mecanismos de interacción entre los miembros del microbioma intestinal humano y con el huésped. El Goodman Lab combina genética microbiana, modelos animales gnotobióticos y enfoques computacionales para desarrollar nuevas tecnologías para estudiar el microbioma y aplicar estos enfoques para descubrir las causas y consecuencias de la variación del microbioma interpersonal. El Dr. Goodman se formó en ecología y biología evolutiva en la Universidad de Princeton y completó su doctorado en microbiología en la Escuela de Medicina de Harvard.

El Dr. David Hill ha establecido una exitosa y extensa carrera liderando los departamentos de farmacología de muchas compañías farmacéuticas importantes, incluyendo una combinación de veinte años en Organon y Merck. La experiencia terapéutica del Dr. Hill incluye neurociencia, dolor, anestesia, enfermedad cardiometabólica y oncología. Durante su carrera, el Dr. Hill desempeñó un papel fundamental en la dirección de programas de modelos de animales preclínicos de diversos tamaños que dio como resultado la aprobación de muchos nuevos productos terapéuticos. Más allá de su experiencia científica, el Dr. Hill también aporta un profundo conocimiento de la armonización de los recursos internos y subcontratados para producir resultados científicos y empresariales sólidos. El Dr. Hill obtuvo una licenciatura en biología aplicada de Hatfield Polytechnic y un doctorado en farmacología de la Escuela de Medicina del St. Thomas Hospital.

Para obtener más información sobre los productos y servicios de Taconic, llame al 1-888-TACONIC (888-822-6642) en Estado Unidos, +45 70 23 04 05 en Europa o envíe un correo electrónico a info@taconic.com

Acerca de Taconic Biosciences, Inc. Taconic Biosciences es un líder global con autorización completa en modelos y servicios de roedores modificados genéticamente. Fundada en 1952, Taconic ofrece las mejores soluciones para animales, con el propósito de que los clientes puedan adquirir, generar, criar, precondicionar, probar y distribuir valiosos modelos de investigación en todo el mundo. Especialistas en modelos de ratón y rata diseñados genéticamente, modelos de ratón de investigación de precisión y servicios integrados de diseño y crianza de modelos, Taconic opera tres laboratorios de servicio y seis instalaciones de cría en los Estados Unidos y Europa, mantiene relaciones de distribución en Asia y cuenta con capacidades de envío global para proporcionar animales modelos en casi cualquier parte del mundo.

Comunicación con los medios:
Kelly Owen Grover
Director de Comunicaciones de Marketing
(518) 697-3824
kelly.grover@taconic.com