Source: BroadSoft, Inc.

Una encuesta de BroadSoft revela que un 74 por ciento de las empresas planean implementar comunicaciones en la nube en los próximos dos años

Las empresas creen que las Comunicaciones Unificadas como Servicio (UCaaS) satisfacen sus prioridades principales de transformación digital; mejora en la productividad de la colaboración, compromiso con el cliente y la eficacia de TI

GAITHERSBURG, Md., March 05, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Una encuesta de BroadSoft, Inc., ahora parte de Cisco, y líder mundial del mercado en servicios de llamadas en la nube, reuniones, mensajes y software de centros de contacto como servicio (SaaS), detectó que el 74% de las empresas planea adoptar Comunicaciones Unificadas (UC) en los próximos 24 meses.

Los hallazgos provienen de la Encuesta de Colaboración en la Nube de BroadSoft, un estudio de más de 1.000 responsables de tomar decisiones empresariales de TI en todo el mundo (Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Alemania, Francia, Australia y Nueva Zelanda) en varios sectores.

“Los mercados de llamadas de colaboración en la nube, reuniones, mensajería y mercados de atención al cliente están creciendo rápidamente y nuestros socios están en una buena posición para satisfacer las necesidades y demandas empresariales identificadas en la encuesta por seguridad y confiabilidad, así como servicios de red agrupados e integración móvil profunda”, dijo Michael Tessler, presidente y director ejecutivo de BroadSoft. “La competencia se está intensificando y el tiempo es esencial para aportar una oferta de producto completa y estrategias digitales efectivas dentro de los próximos 24 meses, a medida que se toman las decisiones de compra”.

Los resultados dejan claro que la UC en la nube se ha convertido en un componente central de las estrategias de transformación digital de muchas empresas. Según los encuestados, las soluciones de comunicación en la nube ofrecen una mayor agilidad con menos necesidad de actualizaciones (78 por ciento), una reducción de los esfuerzos de operación de TI (70 por ciento) y una movilidad mejorada para comunicaciones remotas de trabajo (69 por ciento).

La evolución de la nube exige una expectativa de tecnología de vanguardia. Los responsables de la toma de decisiones de TI calificaron como importantes la inteligencia contextual y la capacidad de ver todos los documentos relevantes y el historial de comunicaciones en tiempo real (75 por ciento). Los análisis avanzados para el rendimiento y la supervisión de la productividad (73 por ciento) y la inteligencia artificial (62 por ciento) también se consideraron importantes.

Con el fin de prepararse para la transición, es evidente que las empresas están reevaluando fundamentalmente la forma en la que compran hoy. Los encuestados tienen tres peticiones clave para su solución UC en la nube: ofertas integradas y agrupadas (70 por ciento), una experiencia de usuario sólida (78 por ciento) y confiabilidad. Las preocupaciones clave de los compradores son: seguridad (80 por ciento), control (78 por ciento) y calidad (70 por ciento).

Una encuesta reciente de BroadSoft de proveedores de servicios en BroadSoft Connections 2017 comparte información adicional acerca de las observaciones del mercado de las comunicaciones en la nube, así como las oportunidades comerciales percibidas.

Para ver los resultados completos de la Encuesta de Colaboración en la Nube de BroadSoft Cloud, haga clic aquí.

Metodología de la Encuesta
BroadSoft llevó a cabo la encuesta de 1.005 responsables de tomar decisiones empresariales de TI de siete países, incluidos los Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Brasil, Reino Unido, Alemania y Francia, en el cuarto trimestre de 2017. Los encuestados representan empresas de todos los tamaños y una amplia gama de sectores. BroadSoft es líder del mercado global en software empresarial en la nube para UCaaS.

Acerca de BroadSoft:
BroadSoft, ahora parte de Cisco, es un innovador tecnológico en Central Privada Automática (PBX) en la nube, comunicaciones unificadas, colaboración en equipo y soluciones de centros de contacto para empresas y proveedores de servicios en 80 países. Nuestro objetivo es capacitar a los usuarios y equipos para compartir ideas y trabajar con facilidad para lograr un rendimiento innovador. Para obtener información adicional, visite www.BroadSoft.com.

Twitter | LinkedIn | Blog de BroadSoft

Contactos de medios:

Niaobh Levestam, BroadSoft
+44 7919 605660
nlevestam@broadsoft.com

Erin Knapp, Asuntos de BroadSoft
 617-502-6546
broadsoft@matternow.com
Relaciones con inversores:
Chris Martin
+1-561-404-2130
cmartin@broadsoft.com