BNP Paribas nombra a Francisco Hernández Lozano como Director de país de México

El Banco refuerza su compromiso con el país con planes para obtener una licencia bancaria


NUEVA YORK, March 06, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- BNP Paribas se complace en anunciar que ha nombrado a Francisco Hernández Lozano como Director de país de México, donde el banco tiene presencia desde hace más de 50 años. Francisco será responsable de nuestras actividades de Banca corporativa e institucional, además de representar a BNP Paribas Group en México y contribuir al desarrollo de todas sus divisiones. Depende de Lincoln Payton, Director de Hispanoamérica.

Francisco aporta casi 30 años de experiencia en servicios financieros en México, principalmente en el área de Banca corporativa y de inversiones. Francisco llega desde el Deutsche Bank, donde se desempeñó como Director de cobertura corporativa de clientes en México entre 2009 y 2017, y previamente trabajó en Merrill Lynch & Co., Standard Bank y Finamex Casa de Bolsa.

Como parte de su plan de desarrollo de banca corporativa e institucional para 2020, BNP Paribas lanzará un plan de crecimiento estratégico para el territorio de Hispanoamérica con gran ambición en México. Parte de este plan implica la expansión de las líneas de negocios existentes mediante la introducción de nuevas actividades y la creación de un banco en México. Este nombramiento desempeña un papel fundamental para alcanzar los objetivos regionales y mundiales del banco y permitirá a BNP Paribas expandir su oferta local y franquicia de clientes. BNP Paribas ya dirige los siguientes negocios en México: Banca corporativa e institucional, Gestión de activos, Seguros y Finanzas personales.

Como parte esencial de la región de América, la inversión del Banco en Hispanoamérica es una oportunidad emocionante. Lincoln Payton, Director de Hispanoamérica, declaró: “Hispanoamérica es una parte fundamental en la región de América en su conjunto. BNP Paribas tiene una sólida reputación aquí, especialmente en Colombia y el Cono Sur. Nuestros planes de mejorar la interacción con los clientes en México, así como de desarrollar las capacidades de nuestros productos con la creación de un banco, son muy emocionantes. Esto también ofrecerá conectividad económica y cultural a la red mundial de BNP Paribas, especialmente con Europa, Oriente Medio y África".

Acerca de BNP Paribas en los EE. UU.

BNP Paribas ha construido una presencia fuerte y diversificada en los Estados Unidos para dar soporte a su base de clientes. El banco emplea a más de 16.000 personas y ha tenido presencia en los EE. UU. desde finales de la década de 1800. Bank of the West y First Hawaiian Bank (juntos BancWest, parte de Banca y servicios minoristas) atienden a casi 3,5 millones de clientes particulares, patrimoniales y pymes a través de una red de más de 650 sucursales y centros de negocios. Los grandes clientes corporativos e institucionales son atendidos por la franquicia de Banca corporativa e institucional de BNP Paribas, la cual tiene presencia en las principales ciudades estadounidenses, además de tener un alcance mundial a través de una red de oficinas en las regiones de Europa, Oriente Medio y África, y Asia-Pacífico. El banco también ofrece servicios de gestión de activos a través de BNP Paribas Investment Partners (parte de Banca y servicios minoristas), así como Servicios inmobiliarios y de flota a través de asociaciones.

http://www.usa.bnpparibas

Acerca de BNP Paribas Group

BNP Paribas es un banco líder en Europa con alcance internacional. Tiene presencia en 75 países con más de 189.000 empleados, incluidos más de 146.000 en Europa. El Grupo tiene posiciones clave en sus tres actividades principales: Mercados nacionales, Servicios financieros internacionales (cuyas redes de banca minorista y servicios financieros están cubiertos por Banca y servicios minoristas) y Banca corporativa e institucional, la cual atiende a dos franquicias de clientes: clientes corporativos e inversores institucionales. El Grupo ayuda a todos sus clientes (particulares, asociaciones comunitarias, emprendedores, pymes, clientes corporativos e institucionales) a realizar sus proyectos mediante soluciones que abarcan el financiamiento, la inversión, el ahorro y los seguros de protección. En Europa, el Grupo cuenta con cuatro mercados nacionales (Bélgica, Francia, Italia y Luxemburgo) y BNP Paribas Personal Finance es el líder en préstamos al consumo. BNP Paribas está desplegando su modelo integrado de banca minorista en países del Mediterráneo, en Turquía, en Europa del Este y una gran red en la región oeste de los Estados Unidos. En sus actividades de Banca corporativa e institucional y Servicios financieros internacionales, BNP Paribas también goza de una posición de liderazgo en Europa, una fuerte presencia en la América, así como un negocio sólido y de rápido crecimiento en la región de Asia-Pacífico.

http://www.group.bnpparibas

Contactos:

Mylene Benmoussa, Relaciones con los medios de comunicación, BNP Paribas, Nueva York

+1 212 841 2351

Jamie Somohano, Relaciones con los medios de comunicación, BNP Paribas, Nueva York

+1 212 841 2406

Síganos en Twitter:

@BNPPamericas