Stora Enso Recreate Packaging 2018 - Selección de los finalistas y de las ganadoras del premio del público

Klaudia Rajca y Martyna Matuszkiewicz, estudiantes de la Universidad de Ciencias Económicas y Empresariales de Poznan (Polonia), han ganado el premio del público en el concurso de diseño Recreate Packaging 2018 de Stora Enso. «Smart Snack», su diseño de packaging de comida infantil ganador, incluye un divertido rompecabezas que debe resolverse para poder abrir el envase, y consiguió 2.717 votos en la votación abierta del sitio web del concurso recreatepackaging.com.

Para la ronda final del concurso Recreate Packaging, el jurado seleccionó 12 finalistas en la categoría de estudiantes y cinco en la categoría profesional. Los ganadores de estas categorías se anunciarán en mayo del 2018.

Recreate Packaging es un concurso bienal de diseño organizado por Stora Enso para promover la innovación en packaging renovable y la sustitución de materiales no renovables como el plástico. En esta ocasión, el concurso se centró en el packaging para comida infantil: ¿cómo se podría conseguir que la experiencia con el producto sea divertida, agradable y atractiva para los niños? Entraron 258 obras al concurso y el jurado quedó encantado con los numerosos diseños, divertidos, brillantes y altamente funcionales de ambas categorías, especialmente en la de estudiantes.

El jurado seleccionó cinco finalistas en la categoría profesional

• «Bacaly Snake» de Karolina Lademann y Tomasz Zakowski, Polonia
  • «The Dragon Pack» de Adam Rawlings y Adam Lunn, Reino Unido
  • «Fruit Glasses» de Viktoriia Smith y Arthur Schmidt, Alemania
  • «Dig» de Martin Sombathy, EE. UU.
  • «Snack+Break» de Denise Aimar, Valentina Rizzo, Antonella Zeverino y Chiara Borghi, Italia

El jurado seleccionó 12 finalistas en la categoría de estudiantes

• «Cereal Hero» de Noora Kumpulainen y Meri Miinalainen, Universidad Aalto, Finlandia
  • «Finn the Fox» de Inka Salminen, Kiira Keski-Hakuni, Sanni Wessman e Iida Pohjolainen, Universidad Aalto
  • «Waky-Up Muesli» de Natalia Debicka, Academia de Bellas Artes de Gdansk, Polonia
  • «Are You Nuts» de Jerzy Lempicki y Magdalena Katana, Academia de Bellas Artes de Varsovia, Polonia
  • «Save The Trip» de Marie Falk, Brobygrafiska, Suecia
  • «The Muesli Whale» de Linea Danielsson, Brobygrafiska
  • «Animeals» de Oskar Hilario y Simon Essnert, Nackademin, Suecia
  • «MonsterFruits» de Marcus Zieboll y Tino Buschhorn, Universidad de los Medios de Stuttgart, Alemania
  • «Fresh Breeze» de Sonja Herr, Laura Kurpat, Sophia Wagner y Benedikt Lüke, Universidad de los Medios de Stuttgart
  • «Ploffie» de Martin Wunner, Kim So Hyeon y Nguyet Nguyen, Universidad de los Medios de Stuttgart
  • «Magic animal packaging» de Sophia Scherer y Lisa Scherer, Universidad de los Medios de Stuttgart
  • «Power Circus» de Edda Seemann y Hanna Vayhinger, Universidad de los Medios de Stuttgart

Los diseños elegidos y todas las demás obras se encuentran en la web del concurso recreatepackaging.com. Los ganadores se anunciarán después de la ceremonia de entrega de premios Recreate Packaging 2018 que se celebrará en Madrid el 17 de mayo.

«El sabor es visual. Un packaging atractivo no solo puede alterar la impresión general, sino también el sabor que percibimos en los alimentos, y animar a los niños a que consuman más productos que sean ecológicos, de alta calidad, sostenibles y que contengan ingredientes naturales».

Descargar imágenes https://storaenso.emmi.fi/l/_JJp2ZV2VjNS

Acerca de Stora Enso

Stora Enso es un proveedor líder de soluciones renovables de packaging, biomateriales, madera y papel en mercados de todo el mundo. Nuestro objetivo es sustituir los materiales de origen fósil innovando y desarrollando nuevos productos y servicios basados en la madera y otros materiales renovables. Tenemos alrededor de 26.000 empleados en más de 30 países, y nuestras ventas alcanzaron los 10.000 millones de euros en 2017.

Para más información

Sanna Heiskanen, Directora de Comunicaciones de Marketing, Stora Enso, División Consumer Board
Tel. +358 40 773 9373, correo electrónico sanna.heiskanen@storaenso.com

renewablepackaging.storaenso.com