Source: McDonald's Corporation

McDonald’s se convierte en la primera cadena de restaurantes en establecer un objetivo aprobado basado en la ciencia para reducir su emisión de gases de efecto invernadero

La compañía espera prevenir la emisión de 150 millones de toneladas métricas para 2030

OAK BROOK, Ill., March 20, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Hoy, McDonald's anuncia que se asociará con franquicias y proveedores para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de los restaurantes y oficinas de McDonald's en un 36% para 2030, partiendo de 2015 como año base, en una nueva estrategia para enfrentar el cambio climático global. Además, McDonald's se compromete a una reducción del 31% en la intensidad de las emisiones (por tonelada métrica de alimentos y envases) en toda su cadena de suministro para 2030 a partir de los niveles de 2015. Este objetivo conjunto ha sido aprobado por Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi).

Mediante estas medidas, McDonald’s espera prevenir la emisión a la atmósfera de 150 millones de toneladas métricas de gases de efecto invernadero para 2030. Esto equivale a sacar a 32 millones de conductores de coches particulares de la carretera durante un año entero o a plantar 3,8 mil millones de árboles y dejarlos crecer durante 10 años. El objetivo permitirá a McDonald's crecer como negocio sin aumentar sus emisiones.

«Para crear un futuro mejor para nuestro planeta, todos debemos tomar partido. McDonald’s está haciendo su parte poniéndose este ambicioso objetivo para reducir la emisión de gases de efecto invernadero y así combatir el desafío que supone el cambio climático» dijo Steve Easterbrook, presidente y director ejecutivo de McDonald’s, quién anunció el plan en un vídeo publicado por la compañía. «Para cumplir con este objetivo, nos proveeremos de comida de manera responsable, promoveremos la energía renovable y la usaremos de manera eficiente, reduciremos los residuos y aumentaremos el reciclaje».

Para alcanzar este objetivo, McDonald’s trabajará a través de toda su cadena de suministros, oficinas y restaurantes para ser más innovador y eficiente con mejoras tales como la iluminación LED, equipo de cocina energéticamente eficiente, empaquetado sostenible, reciclado en los restaurantes, así como promoviendo y apoyando prácticas de agricultura sostenibles. En colaboración con miles de franquiciados, proveedores y productores, McDonald's priorizará la actuación en los segmentos más grandes de su huella de carbono: producción de carne de res, uso y abastecimiento de energía, empaquetado y residuos. Estos segmentos combinados representan aproximadamente el 64% de las emisiones globales de McDonald's.

Aprovechando el impulso de los programas existentes sobre bosques, agricultura y eficiencia energética, McDonald's y sus socios continuarán identificando soluciones prácticas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y llevarlas a cabo. En su compromiso con la transparencia, McDonald's ampliará sus sistemas de medición, y comunicará anualmente sus progresos, desafíos e hitos.

«El progreso medioambiental no ocurre por si solo», dijo Fred Krupp, presidente del Fondo para la Defensa del Medio Ambiente «Como una de las marcas más conocidas del planeta, McDonald's está bien posicionada para liderar y su ambicioso nuevo objetivo climático inspirará la innovación, la colaboración y, lo más importante, la drástica reducciones de gases de efecto invernadero a través de las operaciones globales de la compañía y de su cadena de suministros».   

El trabajo de McDonald's para cuidar del planeta y las comunidades abarca casi tres décadas, incluyendo el establecimiento de una alianza innovadora con El Fondo para la Defensa del Medio Ambiente (EDF) sobre el envasado y la reducción de residuos. Más recientemente, en 2014, McDonald's lanzó una Declaración de Posición Energética y Climática, estableciendo la visión de la compañía de tomar medidas efectivas y colaborativas para combatir el cambio climático. Además, en 2015 McDonald’s creó un Comité sobre Bosques que aborda el impacto de la cadena de suministros en la deforestación. Lo cual fortalece la fundación de la estrategia climática de la compañía ya que la deforestación causa alrededor del 15% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero. 

«La huella de McDonald’s llega a todas las partes del mundo. Su anuncio es relevante porque es una de las compañías más grandes del mundo que ofrece, con todo el alcance de su sistema de cadena alimentaria, importantes reducciones de emisiones basadas en la ciencia. También coincide con la decisión de unirse a la coalición We Are Still In con miles de otras compañías de todo E.E.U.U.» dijo Carter Roberts, presidente y jefe ejecutivo de World Wildlife Fund (WWF) en los Estados Unidos. «Si bien las acciones del sector privado no pueden resolver por completo la crisis climática a la que se enfrenta nuestro planeta, anuncios significativos como estos, y coaliciones como estas que trabajan conjuntamente por el entorno, crean impulso y nos acercan hacia la escala de las soluciones que en el fondo necesitamos».

El lanzamiento de este objetivo basado en la ciencia es el último paso de McDonald’s en su recorrido para conducir un cambio significativo y usar su Scale for Good.

«McDonald's brinda una sólida declaración al convertirse en la primera cadena de restaurantes en alcanzar un objetivo de emisiones de gases de efecto invernadero basado en la ciencia. Los líderes de McDonald's saben que no se necesita aumentar las emisiones para crecer como compañía», dijo Andrew Steer, presidente y director ejecutivo de World Resources Institute (WRI), uno de los socios de la Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia. «Trabajando con los distribuidores para diseñar una escala agrícola de prácticas más sostenibles y reduciendo los residuos, McDonald's trazará un mejor camino para sus franquicias, clientes y para el medio ambiente. WRI insta a McDonald's a buscar oportunidades adicionales para alinear su modelo comercial y cadena de valor con las realidades de un mundo con recursos limitados. Estamos listos para apoyar a la compañía en la búsqueda de estrategias que conduzcan a consumidores más saludables y a un planeta más sostenible".

La Iniciativa de Objetivos Basados en la Ciencia (SBTi) es una colaboración entre WRI, WWF, CDP (anteriormente Proyecto de Divulgación del Carbono) y Pacto Global de las Naciones Unidas que ayuda a las compañías a determinar cuánto deben reducir sus emisiones para contribuir con el combate al cambio climático.

Construyendo sobre años de compromiso con la industria de la carne de res, McDonald's lanzó sus objetivos de 2020 para la sostenibilidad de la carne en 2017. Estos establecieron los próximos pasos para la colaboración con los productores de carne y los socios de la industria para identificar proactivamente, compartir y aumentar las prácticas más sostenibles de la producción de carne vacuna. Ya en 2018, McDonald’s lanzó sus nuevos objetivos de envasado y reciclaje y reforzó su compromiso para apoyar a las familias.

Acerca de McDonald's

McDonald's es el minorista de servicios alimentarios líder en el mundo con más de 37,000 ubicaciones en 120 mercados en todo el mundo. Más del 90 por ciento de los restaurantes de McDonald's en todo el mundo son propiedad y están dirigidos por hombres y mujeres de negocios independientes y locales.

CONTACTO DE PRENSA

Terri Hickey, 773-655-3035
terri.hickey@us.mcd.com