MIAMI, March 23, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- "Consideren este como el primer paso en su viaje hacia la grandeza", dijo Garry Sinclair, presidente de Flow Caribbean, al felicitar a los veintiocho jóvenes futbolistas que avanzaron este fin de semana (23-25 de marzo) a la Gran Final del Flow Skills Ultimate Football Experience en Puerto España, Trinidad . Según Sinclair, "estos jóvenes tienen el privilegio envidiable y único de estar expuestos al más alto nivel de habilidades y técnicas de entrenamiento de fútbol cortesía del club de fútbol más grande y prestigioso del mundo, el Manchester United. Están listos para un fin de semana increíble y mi consejo para ellos sería tomar esta oportunidad con ambas manos y absorber todo".

Durante el curso de la competencia Flow Skills, compitieron cerca de 700 niños y niñas de entre 12 y 16 años de 14 mercados de Flow Caribbean, que culminaron en llegar a la final en Trinidad para tener la oportunidad de obtener el premio máximo: un viaje al Teatro de los sueños - Old Trafford - en Manchester, Inglaterra. Ambos ganadores serán acompañados por su entrenador y un padre.

Las expectativas son altas para los finalistas, pero todas las miradas estarán indudablemente en tres talentos femeninos emergentes: Carlia Johnson de 13 años de edad, de Anguila; Molly Kehoe de 13 años de edad, de Islas Caimán y Moenesa Mejias de 14 años de edad, de Trinidad, todas ellas promocionadas como extremadamente talentosas. Sus homólogos masculinos incluyen: (haga clic en el enlace para ver la lista)

Todos los participantes estarán expuestos a las famosas técnicas de entrenamiento de la Manchester United Soccer School y algunos de sus célebres entrenadores. El trinitario leyenda del MU Dwight Yorke también interactuará con los finalistas en el St. Joseph's Convent Ground en Puerto España durante el fin de semana de actividades y compartirá palabras de aliento y consejos sobre cómo pueden "mejorar" su juego.

Esta asociación importante con el Manchester United, proporciona un desarrollo de fútbol invaluable tanto desde la perspectiva del jugador como de los entrenadores del mercado local. La Caribbean Football Union (CFU) ha reconocido y respaldado el programa. Neil Cochrane, Secretario General de la CFU declaró: "Estamos convencidos de que no pasará mucho tiempo antes de que comencemos a escuchar a algunos de los mejores jugadores de la región haciendo referencia a este programa por su contribución a su desarrollo personal y profesional en el deporte".

Garry Sinclair también dijo: "Estoy entusiasmado con la perspectiva de la contribución a largo plazo de Flow Skills para el desarrollo del deporte en el Caribe. Sin embargo, Flow Skills hace más que simplemente subrayar nuestro compromiso con el desarrollo del fútbol en toda la región. Mira a todas las vidas que esta iniciativa impacta para bien. Salir a la cabeza este fin de semana va a ser importante, pero lo que será aún más importante será la huella indeleble que esta iniciativa dejará en los corazones y las mentes de los participantes en los próximos años, independientemente de si persiguen el fútbol como una carrera o no. Nunca olvidarán este momento en el tiempo".

Citas de cuatro de nuestros ganadores que se dirigen a la final este fin de semana:

Jamal Augustine, Dominica, Ganador en el Grupo de edad 14-16:
"La vida en Dominica ha sido dura y diferente desde el huracán, pero el fútbol todavía está allí. Eso no cambió. Estoy tan contento de haber ganado la competencia Flow Skills. Muestra que el trabajo arduo puede dar sus frutos y que siempre hay algo positivo que esperar", dijo Jamal Augustine de Dominica, de 15 años.

Moenesa Mejias, Trinidad y Tobago, Ganadora en el Grupo de edad 14-16:
"Estoy muy emocionada de ser una de las tres chicas finalistas en la competencia Flow Skills. Muestra que todo lo que los niños pueden hacer, las niñas también lo pueden hacer y, a veces, incluso mejor", dijo Moenesa Mejias, de 14 años, originaria de Trinidad. "Estoy ansiosa por representar a Trinidad y Tobago y aprender algunas técnicas nuevas de los entrenadores del Manchester United".

Carlia Johnson, Anguila, Ganadora en el Grupo de edad 12-13:
"Ser una de las únicas tres chicas en llegar a la final me hace sentir muy especial, pero mi objetivo es llegar hasta Manchester", dijo Carlia Johnson, de 13 años y originaria de Anguila.

Molly Kehoe, Islas Caimán, Ganadora en el Grupo de edad 12-13:
"Estoy emocionada porque puedo compararme con las otras dos chicas (en lugar de competir solo contra niños) de diferentes países, y obtendré una buena experiencia y espero una buena exposición", dijo Molly Kehoe de 13 años de las Islas Caimán.

Acerca de C&W Communications

C&W es un proveedor de comunicaciones y entretenimiento de servicio integral y ofrece servicios de video, banda ancha, telefonía fija y móvil líderes en el mercado a consumidores en 18 países. A través de su división de negocios, C&W ofrece alojamiento de centros de datos, servicios de red administrados nacionales e internacionales y soluciones de servicios de TI personalizados, que utilizan la tecnología de la nube para atender a clientes comerciales y gubernamentales.

C&W también opera una red de fibra submarina de última generación, la más extensa de la región.

Obtenga más información en www.cwc.com, o siga a C&W en LinkedIn, Facebook o Twitter.

Acerca de Liberty Latin America

Liberty Latin America es una compañía de telecomunicaciones líder que opera en más de 20 países en América Latina y el Caribe bajo las marcas de consumo VTR, Flow, Liberty, Más Móvil y BTC. Los servicios de comunicaciones y entretenimiento que ofrecemos a nuestros clientes residenciales y comerciales en la región incluyen cada vez más combinaciones de servicios que incluyen video digital, Internet de banda ancha, telefonía y servicios móviles. Nuestros productos y servicios comerciales incluyen conectividad de nivel empresarial, centro de datos, alojamiento y soluciones administradas, así como soluciones de tecnología de la información con clientes que van desde pequeñas y medianas empresas hasta empresas internacionales y agencias gubernamentales. Además, Liberty Latin America opera una red de cable de fibra óptica submarino y terrestre que conecta más de 40 mercados en la región.

Para obtener mayor información, visite www.lla.com.

C&W Communications

Relaciones con medios:
Wendy McDonald
+1 (305) 992 9079

Las fotos que acompañan este auncio están disponibles en
http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/1aa8c80f-e7c6-4bea-956b-e56714a00b96
http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/f1e01d4f-3f3c-455d-8280-5a689eae5587
http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/26afde2d-7627-4d2b-a8c7-6582e76f374d
http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/68ce9856-4261-4608-b9d1-92b9e73c4800
http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/0a3cc19d-56b7-4410-8880-8991799d4300