Nuevo informe de aviación privada revela las preferencias de la élite empresarial y los pasajeros adinerados

Wealth-X y VistaJet presentan el informe Jet Traveler: Perspectiva global sobre quiénes usan vuelos privados y cómo lo hacen

LONDRES, March 29, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Hoy, Wealth-X, líder mundial en información y conocimientos relacionados con la riqueza, y VistaJet, la primera y única compañía global de aviación privada, han publicado el primer análisis centrado en el cliente sobre la industria de la aviación privada. El informe Jet Traveler: Perspectiva global sobre quiénes usan vuelos privados y cómo lo hacen (The Jet Traveler Report: The Global Perspective on Who Flies Privately and How) ofrece una visión única de los perfiles de los pasajeros de aviones privados de todo el mundo, cómo vuelan y qué es lo más importante para ellos.

Para descargar el informe completo, visite vistajet.com/TheJetTravelerReport

La aviación privada está creciendo. Sin embargo, la población mundial de altísimo poder adquisitivo (ultra high net worth, UHNW) y la flota a nivel internacional no aumentan a la misma velocidad, lo que indica que no todos los que viajan en vuelos privados con regularidad son propietarios de un avión. La mayor parte del crecimiento proviene de un aumento en otras soluciones de vuelo, incluidos los programas de membresía, la propiedad fraccionada y los vuelos chárter a demanda, lo que permite a las personas acceder a una flota de aviones privados a su conveniencia.

Wealth-X aprovechó su base de datos internacional de expedientes sobre individuos de altísimo poder adquisitivo (con un valor neto de 30 millones de USD o más) para generar un perfil de los pasajeros que utilizan diferentes métodos para volar. La voz de los pasajeros se hizo escuchar en el informe a través de entrevistas exhaustivas con expertos, para descubrir cómo viajan y por qué.

Para comparar los diferentes tipos de pasajeros, el informe Jet Traveler clasifica a los pasajeros de altísimo poder adquisitivo en tres grupos.

• Propietarios: poseen una aeronave, o parte de ella.
  • Miembros: son miembros de un programa de vuelo privado.
  • Público más amplio de altísimo poder adquisitivo: aquellas personas que usan diversos métodos para volar, entre ellos, vuelos chárter privados y aerolíneas comerciales.

“Al identificar quiénes son estas personas y comprender cómo y por qué vuelan, comprendemos con mayor claridad las opciones que tienen y las tipologías que existen en el mercado”, comentó Winston Chesterfield, director de Investigación Personalizada de Wealth-X.  “No siempre se reduce a una simple cuestión de riqueza personal; de hecho, muchos propietarios también son miembros de programas de vuelo privados. Es común que las personas de altísimo poder adquisitivo utilicen más de una forma de volar, según sus necesidades”.

Mientras los líderes empresariales y la población de altísimo poder adquisitivo tienen una amplia gama de opciones, VistaJet y Wealth-X han identificado cinco factores clave que influyen en cómo eligen volar:

1. Maximizar el tiempo
  2. Control
  3. Percepción de la seguridad
  4. Mitigación de riesgos
  5. Valor percibido

Posteriormente, cada solución de vuelo se evaluó objetivamente según estos factores, para elaborar un índice que ofrezca un enfoque simplificado que permita comparar las opciones de vuelo desde la perspectiva del cliente.

Las principales conclusiones del informe son las siguientes:

• La riqueza promedio de Propietarios y Miembros no es diferente —1500 millones y 1160 millones de USD, respectivamente— ya que algunos valoran un mayor nivel de flexibilidad con acceso a una flota completa en lugar de adquirir una única aeronave.
  • Un alejamiento generalizado de la propiedad total o fraccionada: debido a que se espera que la depreciación de la aeronave siga siendo alta para la mayoría de los modelos de aeronaves, se coloca más valor en los requisitos de vuelo que en la adquisición de activos.
  • Aumento de la demanda de viajes más prolongados y cabinas más grandes: se prevé que el 85 % de los gastos en nuevos aviones ejecutivos en los próximos cinco años sea para aviones de estos tamaños.
  • Incremento de clientes más jóvenes, en todas las regiones: su nuevo enfoque sobre cómo estos clientes acceden a los servicios continuará impulsando la innovación en la industria.

“En VistaJet, nuestros clientes se encuentran en el centro de todo lo que hacemos. Cuando un miembro se une a Program, comenzamos a crear un perfil de preferencia, que seguimos enriqueciendo en cada vuelo. Puede parecer evidente, pero la infraestructura requerida para ofrecer el nivel de servicio que nuestros clientes esperan en cada vuelo en 187 países, 1600 aeropuertos con 24 horas de aviso, es increíblemente sofisticada”, explica Ian Moore, director comercial de VistaJet. “La noción de servicio también ha evolucionado; puede tratarse del entretenimiento a bordo cuando se viaja con niños o de soluciones para garantizar la máxima privacidad durante las reuniones de negocios. Cada vuelo es diferente, y los clientes exigen no solo la máxima flexibilidad sino también experimentar el más alto nivel de servicio”.

El informe Jet Traveler responde a la pregunta de quiénes viajan en vuelos privados y cómo identificar las tipologías clave de los pasajeros de estos vuelos, incluidos aquellos que buscan un control total, aquellos que desean estar conectados sin inconvenientes en cualquier momento y aquellos que son viajeros ocasionales. El informe también incluye una perspectiva de las macrotendencias más importantes que darán forma a la industria de los aviones privados: el futuro de la aviación ejecutiva parece prometedor, pero no todos compartirán por igual su crecimiento.

Como resultado de 14 años de inversión y desarrollo, VistaJet es una de las compañías más tecnológicamente integradas en la aviación ejecutiva. Además de su emblemática membresía en Program, la nueva solución digital de VistaJet, Direct, ofrece a los clientes un servicio completamente integrado de extremo a extremo a través de su aplicación y sitio web. Tras una inversión de Rhône Capital el año pasado, VistaJet se ha convertido en una de las principales cinco empresas unicornio de Europa, y la primera de Malta, con un patrimonio valorado en más de 2500 millones de USD. La compañía está bien posicionada para obtener una mayor participación de mercado al ofrecer cobertura global y un servicio consistente e incomparable.

Información:
Jennifer Farquhar | VistaJet | Tel.: +44 203 617 3077 | jennifer.farquhar@vistajet.com
Michael Phillips | Wealth-X | Tel.: +1 646 861 7296 | press@wealthx.com

Las fotografías que acompañan a este anuncio están disponibles en

VistaJet VistaJet