Taconic Biosciences obtiene licencia de la tecnología Easi-CRISPR de la Universidad de Nebraska

Print
| Source: Taconic Biosciences
multilang-release

RENSSELAER, N.Y., April 20, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Taconic Biosciences, líder global en generación de modelos de ratones genéticamente modificados y soluciones de servicio, ha obtenido una licencia de la tecnología Easi-CRISPR de la Universidad de Nebraska.

El método Easi-CRISPR fue desarrollado en los laboratorios de los doctores Masato Ohtsuka (Universidad de Tokai en Japón) y Channabasavaiah Gurumurthy (Universidad de Nebraska). Los términos del acuerdo incluyen una licencia mundial no exclusiva para la tecnología, que permite que Taconic genere y venda modelos de roedores generados a través de Easi-CRISPR. En comparación con la tecnología CRISPR tradicional, Easi-CRISPR representa una ventaja significativa que permite a los investigadores realizar inserciones genéticas integrales en lugar de limitarse a mutaciones puntuales y knockout (bloqueo de genes) constitutivo. 

“Easi-CRISPR es el próximo paso de la revolucionaria tecnología CRISPR/Cas. Al combinar la velocidad de CRISPR con inserciones genéticas más grandes permite que los proyectos complejos, que normalmente requieren técnicas de recombinación homóloga, reduzcan los plazos del proyecto en seis meses. En una industria donde el tiempo es un recurso valioso, el acceso a esta tecnología destaca el compromiso de Taconic de ofrecer a nuestros clientes las mejores soluciones”, expresó John Couse, vicepresidente de Servicios Científicos de Taconic Biosciences. 

Channabasavaiah Gurumurthy comentó: “Nos complace ver que la comunidad de investigadores adopta rápidamente la tecnología Easi-CRISPR. La concesión de la licencia de Easi-CRISPR a Taconic, un líder mundialmente reconocido en la generación de modelos de animales, debería ayudar a los científicos a generar rápidamente modelos innovadores que beneficien la investigación científica”. 

Taconic cuenta con todas las licencias como proveedor de servicios de generación de modelos de roedores y tiene más de veinte años de experiencia en diseño de modelos. La compañía ofrece tecnologías de inactivación génica, mutación o reemplazo de genes, expresión transgénica, RNAi (ARN interferente) y edición genética a través de CRISPR/Cas9, inyección pronuclear y recombinación homóloga para garantizar que se aprovechen las herramientas correctas en los proyectos específicos de cada cliente. La capacidad única de Taconic de ofrecer una transición sin inconvenientes del diseño del modelo a la reproducción y la administración de la colonia proporciona una solución integral a los clientes. Estas soluciones científicas incluyen adquisición o generación, importación, licenciamiento, reproducción, pruebas, preparación y distribución de modelos genéticamente modificados a cualquier lugar del mundo.

Si desea obtener más información sobre la generación de modelos personalizada de Taconic, llame al 1-888-TACONIC (888-822-6642) en EE. UU. o al +45 70 23 04 05 en Europa, o escriba a info@taconic.com.

Acerca de Taconic Biosciences, Inc.
Taconic Biosciences es un líder global que cuenta con todas las licencias para la generación de modelos de roedores genéticamente modificados y servicios relacionados. Fundada en 1952, Taconic proporciona las mejores soluciones de modelos de animales para que los clientes puedan adquirir, generar de manera personalizada, reproducir, precondicionar, probar y distribuir valiosos modelos de investigación en todo el mundo. Especialista en modelos de ratas y ratones genéticamente modificados, modelos de ratones para investigación de precisión y servicios integrados de diseño y reproducción de modelos, Taconic opera tres laboratorios de servicios y seis centros de reproducción en EE. UU. y Europa, mantiene relaciones de distribución en Asia y cuenta con capacidades de envío a nivel global para proporcionar modelos de animales en casi cualquier lugar del mundo.

Contacto para los medios:
Kelly Owen Grover
Directora de Comunicaciones de Mercadeo
(518) 697-3824
kelly.grover@taconic.com