VistaJet consolida su posición líder a nivel mundial y crece un 22 % en 2017

La compañía de aviación global está bien posicionada para lograr una participación de mercado aún mayor en 2018

Datos principales del año completo que finaliza el 31 de diciembre de 2017:

• Los ingresos por vuelos aumentaron un 22 %
  • Las EBITDA aumentaron un 28 %
  • Resultados especialmente sólidos en los EE. UU. con un aumento del 39 % en horas vuelo

NUEVA YORK, May 02, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Después de completar su auditoría anual, VistaJet anunció hoy sus resultados del año fiscal 2017. La compañía, cuyas operaciones tienen sede en Malta, logró una vez más un rendimiento increíblemente sólido y consolidó su posición líder a nivel mundial con un aumento en los ingresos por vuelos del 22 %, impulsado por la continua popularidad de su exclusivo y atractivo modelo comercial de suscripción, y por las tendencias cada vez más amplias del mercado. También registró un aumento de sus beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Earnings Before Interest, Taxes, Depreciation, and Amortization, EBITDA) del 28 % gracias a su infraestructura escalable y su ventaja tecnológica. El rendimiento se encuentra en línea con la trayectoria de aumento que VistaJet ha experimentado desde su fundación: un crecimiento interanual orgánico compuesto de los ingresos de más del 18 % entre 2008 y 2017.

Gracias a su plataforma global, la amplia y diversa base de clientes de VistaJet la protege contra la incertidumbre política y económica en cualquier mercado, y le permite beneficiarse de los resultados económicos positivos en cada región. Esto se demostró aún más en 2017, ya que VistaJet experimentó un crecimiento en las horas de vuelo en todos sus mercados principales, y así superó significativamente al mercado general. EE. UU. encabezó esta expansión, con un crecimiento de más del 39 %.

VistaJet sigue siendo la única compañía del sector que ofrece una cartera global completa de soluciones de vuelo, gracias a sus servicios Program, Direct y On Demand*. Esta oferta integral de productos le permite a la compañía ofrecer soluciones personalizadas para todos y cada uno de los usuarios de aviones ejecutivos, en cualquier momento y en cualquier lugar a nivel mundial.

Thomas Flohr, Fundador y Presidente de VistaJet, expresó:
“El 2017 ha sido otro año récord. Además de ganar la participación de mercado de la propiedad completa o fraccionaria en todos nuestros mercados principales, incluido el mercado más grande del mundo, EE. UU., hemos reforzado nuestra posición como la marca elegida por los empresarios y líderes comerciales más importantes del mundo. En los últimos doce meses, en nuestras aeronaves han viajado más directores ejecutivos y presidentes que nunca antes, y a más destinos.

Nuestra estrategia, en términos de geografía y servicios, está funcionando. Continuamos experimentando un crecimiento sostenible en nuestro negocio, y conservamos la habilidad de adaptar nuestra oferta para satisfacer la demanda en cada región. Es particularmente placentero ver cómo nuestra cartera completa de soluciones de vuelos registró crecimiento el año pasado.

Para 2018 nos encontramos en una posición fantástica. Nuestra flota única y nuestra plataforma tecnológica nos dan una posición ideal para liderar el mercado y aprovechar cualquier nueva oportunidad. Estamos comprometidos a convertirnos en el participante principal en cada mercado en el que operemos y estamos encaminados para lograr un progreso rápido para alcanzar esa meta durante los próximos doce meses”.

Condiciones del mercado
El mercado en general ha demostrado ser resiliente en la última década, al registrar un crecimiento constante de un solo dígito. Esta tendencia continuó en 2017. Mientras el mercado global crecía un 5 %, la utilización de aeronaves ha vuelto a niveles que no se veían desde la recesión, y ahora el número de horas se encuentra en su más alto nivel desde 2008.

Además, existe un número de macrotendencias que respaldan la posición de VistaJet en el mercado. Un fuerte alejamiento de la propiedad de activos ahora está plenamente vigente en cada continente. Adicionalmente, el panorama económico competitivo global exige que los aviones ejecutivos estén disponibles en cualquier lugar y en cualquier momento.

Perspectivas para 2018
VistaJet tiene una posición ideal para alcanzar un crecimiento sostenible y a largo plazo. VistaJet, una de las compañías de aviación ejecutiva más integradas a nivel tecnológico, proporciona a los clientes una experiencia perfecta. Además, la infraestructura de propiedad de la compañía le permite desarrollar mucho más el negocio y de manera más rentable para sus clientes.

* VistaJet ofrece una cartera completa de soluciones de vuelo: Program, Direct y On Demand.

• Program: La solución Program de VistaJet es el plan de suscripción de horas de vuelo adaptado a los requisitos de vuelo de cada corporación o individuo. Ofrece acceso garantizado a la flota completa, en cualquier momento y lugar del mundo.
  • Direct: La forma más rápida de empezar a volar con VistaJet. Los clientes pueden solicitar un vuelo directamente a través de la aplicación de VistaJet y el equipo de venta disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Esta característica además otorga acceso a tarifas preferenciales en vuelos de trayectos vacíos y de un solo tramo, basado en la disponibilidad de las aeronaves.
  • On Demand: Para viajeros exigentes que vuelan ocasionalmente, VistaJet ofrece vuelos ad hoc según la disponibilidad.

Contacto de prensa de VistaJet:
Jennifer Farquhar | Cel.: +44 7834 335505 | jennifer.farquhar@vistajet.com

Acerca de VistaJet
VistaJet es la primera y única compañía de aviación global. Con su flota de más de 70 aviones ejecutivos de color rojo y plata, VistaJet ofrece vuelos para corporaciones, gobiernos y clientes privados a 187 países, con cobertura en el 96 % del mundo. Fundada en 2004 por Thomas Flohr, la compañía es pionera de un modelo comercial innovador, en el que los clientes tienen acceso a una flota completa y pagan solamente por sus horas de vuelo, sin las responsabilidades ni los riesgos asociados con poseer un avión. La membresía distintiva de Program de VistaJet ofrece a los clientes una suscripción personalizada de horas de vuelo en su flota de aviones de mediana y larga distancia, para que puedan volar a cualquier lugar en el momento en que lo deseen. Los clientes también pueden solicitar vuelos Direct por única vez a través de la primera aplicación integral de reservas de la industria o de un equipo global disponible las 24 horas, los 7 días de la semana.

Obtenga más información y noticias sobre VistaJet en vistajet.com

Acompaña a este comunicado de prensa una fotografía que se encuentra disponible en http://resource.globenewswire.com/Resource/Download/a1294a76-d325-481b-af56-a2a69fb795cf