CaixaBank Asset Management Elige SimCorp Dimension para Transformar su Gestión de Inversiones, del Front Office al Back Office


SimCorp, proveedor líder de sistemas de gestión de inversión y prestaciones para el sector global de los servicios financieros, ha anunciado hoy que CaixaBank Asset Management ha elegido SimCorp Dimension para transformar sus operaciones de front a back office*. CaixaBank Asset Management, parte integrante del Grupo CaixaBank, cuenta con más de 50.000 milliones de euros de patrimonio bajo gestión además de liderar la gestión patrimonial y de activos en España. SimCorp Dimension ofrece una configuración muy automatizada a la par que rentable, permitiendo así a CaixaBank Asset Management la mejora de su posición en el mercado. El acuerdo con Caixabank Asset Management ha tenido lugar tras el contrato firmado a finales del año 2016 con VidaCaixa, filial del Grupo CaixaBank. 

Con el fin de fomentar su futuro crecimiento, automatizar los procesos clave de gestión de inversión e incrementar su eficiencia operativa, CaixaBank Asset Management requería una solución integrada que abarcase desde el front al back office. Tras un riguroso proceso de evaluación, SimCorp Dimension fue elegido como la mejor solución para apoyar la estrategia de negocios actual y futura de CaixaBank Asset Management. SimCorp Dimension remplazará varias aplicaciones desarrolladas internamente que integran el front y el middle office, desde la gestión de la cartera de inversión, pasando por el control previo y posterior a la compraventa y la evaluación del rendimiento, hasta llegar a la contabilidad y otras funciones del back office. CaixaBank Asset Management será respaldado por el elemento fundamental de SimCorp Dimension: el IBOR (“Investment Book of Record”), lo que permitirá una gestión de la información a través de una única fuente de datos en tiempo real para aportar una visión global de las posiciones, la liquidez y el riesgo.

Jaume Viladrosa Cutrina, Director Tecnológico de CaixaBank Asset Management, explicó: «Hemos elegido SimCorp Dimension por su amplia cobertura funcional y su gran capacidad demostrada para incrementar la eficiencia operativa. La implementación de SimCorp Dimension nos permitirá crecer apoyándonos en una única fuente de datos global a toda la organización, desde la compraventa hasta la contabilidad. Respecto al front office, los datos en tiempo real permitirán a nuestros equipos de tomar decisiones de inversión más ágiles e inteligentes. Esperamos con interés trabajar con SimCorp en este proyecto estratégico».

Por otro lado, Emmanuel Colson, Director General de SimCorp en Europa del Sur, comentó: «Estamos muy satisfechos de dar la bienvenida a CaixaBank Asset Management a nuestra comunidad de clientes y tener la oportunidad de respaldar su estrategia de crecimiento. Su inversión en la plataforma integrada SimCorp Dimension para impulsar su transformación empresarial y eficiencia comercial demuestra su fuerte compromiso en asegurar a la empresa una ventaja competitiva. El mercado español es crucial para nuestra expansión en Europa del Sur, y nuestra colaboración con CaixaBank Asset Management fortalece aún más nuestra posición en este mercado».

*El contrato se firmó en diciembre de 2017 y todas las condiciones se cumplieron en marzo de 2018.


Las preguntas relativas a este comunicado deben dirigirse a:
Anders Crillesen, SimCorp Corporate Communications +45 3544 6474 anders.crillesen@simcorp.com

Mittal Shah, SimCorp UK/North America +44 207 397 8072 mittal.shah@simcorp.com

Anne Kermarrec, SimCorp Southern Europe +33 1 55 35 54 63 anne.kermarrec@simcorp.com


Acerca de SimCorp

SimCorp proporciona soluciones integradas líderes en gestión de inversiones a los gestores de activos y de fondos, a los fondos de pensión y de seguros, a los gestores patrimoniales y a los fondos soberanos más importantes del mundo. Tanto si es implementado in situ o mediante la solución ASP, su sistema central, SimCorp Dimension sustenta por completo la cadena de valor y de instrumentos de inversión, todo ello basado en la referencia líder del mercado “IBOR”. SimCorp invierte más del 20% de sus ingresos anuales en I+D, ayudando a sus clientes a desarrollar sus negocios y a anticipar las exigencias de una industria en cambio constante. SimCorp es una compañía internacional que cotiza en NASDAQ Copenhague, además de cubrir toda la región de Europa, Norteamérica y Asia-Pacifico. Para obtener más información al respecto, por favor visite nuestra página: www.simcorp.com.

Acerca de CaixaBank Asset Management 

Es la 1ª Gestora de España por patrimonio y partícipes, con más de €50.000 millones bajo gestión y asesoramiento. Fundada en 1985, gestiona una amplia oferta de fondos, SICAV y mandatos de gestión discrecional. Desde 2013, gestiona el patrimonio de CaixaBank Global SICAV en Luxemburgo por delegación de gestión. CaixaBank AM está adherida a los Principios de Inversión Responsable de Naciones Unidas (UNPRI) e integra en la gestión de las inversiones los aspectos sociales, ambientales y de buen gobierno de acuerdo con lo que establecen los UNPRI. La actuación estratégica de CaixaBank Asset Management se sustenta en sus valores y convicciones, característicos del grupo CaixaBank: “la creación de valor para el cliente, cercanía, transparencia, flexibilidad, eficiencia, responsabilidad y seguridad”. Para obtener más información al respecto, por favor visite la página: https://www.caixabankassetmanagement.com