Siluria Technologies y Saudi Aramco Technologies Company unen fuerzas para maximizar la producción de productos químicos

SAN FRANCISCO, June 13, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Saudi Aramco Technologies Company, una sociedad subsidiaria de la petrolera más grande del mundo, y Siluria Technologies, líder en tecnologías de procesos disruptivos para las industrias petroquímica y energética han ejecutado una tecnología de múltiples plantas para la integración de la tecnología patentada de Siluria (gas natural a olefinas) con la tecnología de proceso de craqueo de altas olefinas de Saudi Aramco.

La tecnología de gas natural a olefinas de Siluria, basada en el acoplamiento oxidativo de la química del metano, está disponible para licencia en configuraciones autónomas, así como para la integración dentro de una amplia gama de plantas de proceso existentes; incluyendo vapocraqueadores, unidades de deshidrogenación de propano, refinerías de petróleo y plantas de metanol. Al integrar la tecnología de Siluria con las instalaciones existentes, los operadores pueden actualizar sus flujos de subproductos que contienen metano del combustible al valor químico, mejorando la eficiencia del carbono y las tasas de producción.

Robert Trout, presidente y director ejecutivo de Siluria, dijo: "La conversión de gases residuales que contienen metano en productos químicos agrega un valor económico significativo, mientras que la integración de la planta puede ofrecer excelentes eficiencias de capital. Estamos encantados de trabajar con una empresa como Aramco para llegar a algunas de las instalaciones petroquímicas más grandes y tecnológicamente más avanzadas que la industria haya visto jamás."

"A medida que incluimos a más clientes en todo el mundo, nuestros clientes ayudan a descubrir nuevas y emocionantes formas en que nuestras tecnologías se pueden utilizar para mejorar la economía, la operatividad y la huella ecológica de sus plantas de proceso existentes", agregó Trout.

Ahmad Al Khowaiter, director de tecnología de Saudi Aramco, comentó: "Maximizar la producción de productos químicos de alto valor a partir de nuestros futuros proyectos de procesamiento de petróleo crudo es uno de los objetivos clave de nuestra estrategia de tecnología transformadora".

Continuó, "Vemos un ajuste fuerte con la tecnología de “gas a olefinas” de Siluria en ciertas configuraciones de plantas, y esperamos colaborar más con Siluria para darse cuenta del valor de estos procesos".

Acerca de Siluria:

Siluria Technologies es pionera en la producción comercial de combustibles y productos químicos a partir de abundantes gas natural y subproductos de bajo valor. Las tecnologías patentadas de Siluria abordan los complejos desafíos de la industria petroquímica mundial de los volátiles precios de las materias primas, los cambios en los patrones de oferta y demanda, las regulaciones ambientales más estrictas y las tecnologías convencionales intensivas en capital. Las tecnologías revolucionarias de catalizadores y procesos de Siluria combinan de manera única nanomateriales, desarrollo de catalizadores e ingeniería química, para convertir el gas natural en productos de mayor valor a través de procesos eficientes que se pueden integrar a la perfección en la infraestructura industrial existente.

Para obtener más información acerca de Siluria, visite www.siluria.com

Sobre Saudi Aramco

Saudi Aramco es un líder mundial en energía y químicos integrados, impulsado por la creencia central de que la energía es una oportunidad. Desde producir aproximadamente uno de cada ocho barriles de petróleo crudo mundial hasta desarrollar nuevas tecnologías energéticas, nuestro equipo global crea un impacto positivo en todo lo que hacemos. Nos enfocamos en hacer que nuestros recursos sean más sostenibles y más útiles, lo que promueve el crecimiento económico y la prosperidad a largo plazo en todo el mundo.

A photo accompanying this announcement is available at http://www.globenewswire.com/NewsRoom/AttachmentNg/ba40bd87-c5dd-46da-9cba-832eae091fb1

Contact Data