Taconic Biosciences lanza producción europea de un modelo de obesidad inducida por la dieta


RENSSELAER, N.Y., June 13, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Taconic Biosciences, líder global en generación de modelos de ratones genéticamente modificados y soluciones de servicio, lanzó una producción local del modelo de obesidad inducida por la dieta (diet induced obesity, DIO) de Taconic en Europa.

Los ratones con DIO se utilizan para estudiar la enfermedad metabólica y la obesidad, ya que presentan un nivel elevado de glucosa, insulina, colesterol, leptina y corticosterona, lo cual imita muchos aspectos y complicaciones de la enfermedad metabólica humana. La cepa con obesidad inducida por la dieta (DIO) C57BL/6NTac sigue siendo un modelo metabólico preferido porque cuando se somete a una dieta alta en grasas, la cepa C57BL/6NTac desarrolla un síndrome metabólico más consistente y pronunciado en comparación con otros modelos con DIO.

“El compromiso de Taconic de proporcionar a sus clientes las mejores soluciones de modelos de animales significa proporcionar acceso a productos técnicamente superiores. Tener producción local para la comunidad de investigación europea permite a los científicos aprovechar fácilmente la cepa C57BL/6NTac para estudios críticos”, afirmó la Dra. Megan MacBride, directora de la Cartera de Modelos Comerciales de Taconic. Los ratones con DIO de Taconic estarán disponibles para entrega inmediata en tamaños de estudio típicos, lo que ahorrará a los investigadores meses de tiempo de acondicionamiento y les permitirá iniciar los estudios más rápido.

Taconic tiene una amplia colección de modelos genéticamente modificados (genetically engineered models, GEM) y de modelos no modificados genéticamente, así como soluciones de administración de colonias y generación de modelos personalizada. Si desea obtener más información sobre los servicios y productos de Taconic, llame al 1-888-TACONIC (888-822-6642) en EE. UU. o al +45 70 23 04 05 en Europa, o escriba a info@taconic.com.

Acerca de Taconic Biosciences, Inc.

Taconic Biosciences es un líder global que cuenta con todas las licencias para la generación de modelos de roedores genéticamente modificados y servicios relacionados. Fundada en 1952, Taconic proporciona las mejores soluciones de modelos de animales para que los clientes puedan adquirir, generar de manera personalizada, reproducir, precondicionar, probar y distribuir valiosos modelos de investigación en todo el mundo. Especialista en modelos de ratas y ratones genéticamente modificados, modelos de ratones para investigación de precisión y servicios integrados de diseño y reproducción de modelos, Taconic opera tres laboratorios de servicios y seis centros de reproducción en EE. UU. y Europa, mantiene relaciones de distribución en Asia y cuenta con capacidades de envío a nivel global para proporcionar modelos de animales en casi cualquier lugar del mundo.

Contacto para los medios:

Kelly Owen Grover

Directora de Comunicaciones de Mercadeo

(518) 697-3824

kelly.grover@taconic.com