Source: mdxhealth

El test SelectMDx de MDxHealth estratifica con éxito a los hombres

COMUNICADO DE PRENSA

El test SelectMDx de MDxHealth estratifica con éxito a los hombres que pueden beneficiarse de la mp-MRI

Se han presentado varios Resúmenes de estudios clínicos con SelectMDx en el Congreso Mundial de Próstata 2018 en Frankfurt, Alemania

HERSTAL, BÉLGICA e IRVINE, CA - 07:00 CEST, 27 de junio de 2018 - MDxHealth SA (Euronext Brussels: MDXH.BR), anunció hoy la publicación de datos positivos que demuestran el valor de la prueba de biopsia líquida SelectMDx para cáncer de próstata para guiar el manejo del paciente en hombres que se consideran candidatos para Resonancia Magnética multiparamétrica y la utilidad clínica para guiar las decisiones de biopsia en la práctica clínica del mundo real. Los datos serán presentados en el sexto Congreso Mundial de Cáncer de Próstata (PROSCA) en Frankfurt, Alemania, del 28 al 30 de junio de 2018.

Los datos serán presentados por investigadores de Bélgica y los Países Bajos y son la primera demostración de "SelectMDx for prostate cancer" para guiar la inclusion de pacientes en Resonancia magnética multiparamétrica.

Evaluación de una puntaje de riesgo basado en TRUS / biomarcador urinario como criterios de inclusión para la RM multiparamétrica para detectar cáncer de próstata clínicamente significativo

Las técnicas no invasivas como SelectMDx y la Resonancia Magnética (MRI) muestran una gran promesa para la detección de cánceres de próstata que son clínicamente significativos, evitando el sobrediagnóstico y el tratamiento excesivo de cánceres con bajo potencial maligno. Aunque varios estudios respaldan la promesa de MRI en este campo, sigue habiendo una falta de consenso sobre su precisión diagnóstica, y su adopción se enfrenta a algunos desafíos debido al alto costo de establecer, dotar de personal y mantener una unidad de MRI. La estratificación de riesgo inicial podría reducir significativamente el costo de la RM multiparamétrica (mpMRI) al excluir a los pacientes que tienen un riesgo muy bajo de cáncer de próstata de alto grado.

El estudio demostró que el uso de la prueba de biopsia líquida SelectMDx reduce significativamente el sobrediagnóstico y el tratamiento excesivo, lo que ayuda a identificar a los pacientes que pueden renunciar a los procedimientos de RM innecesarios.

El resumen se puede encontrar aquí.

Dr. Jan Groen, Director Ejecutivo de MDxHealth, comentó: "Estos nuevos estudios muestran la utilidad clínica de SelectMDx para la toma de decisiones con relación a efectuar biopsias en la práctica clínica del mundo real. Los significativos resultados de múltiples estudios previos y en curso en miles de pacientes continúan respaldando el valor de SelectMDx como herramienta para evitar procedimientos de biopsia innecesarios en hombres que muestran síntomas de cáncer de próstata, beneficiando a los pacientes y reduciendo el costo de la atención médica pública".

Dr. Claudio Martínez-Ballesteros, Urólogo del Hospital Puerta de Hierro Majadahonda y The LYX Foundation, comentó: "Nuestra experiencia inicial con el SelectMDx se ajusta a los resultados que recibimos por larte de la Dra. Loeb hace 2 años en la reunión anual de la CAU. Este biomarcador será esencial en la toma de decisiones en lo que al diagnóstico de las formas significativas y agresivas del Cáncer de Próstata se refiere. El test SelectMdx es fácilmente entendible por los pacientes y se ajusta muy bien a la necesidad del urólogo que pretende evitar la realización de estudios de Resonancia y eventuales biopsias prostáticas posteriores, tal y como se aconseja en la aproximación moderna al Cáncer de Próstata."

Además del estudio anterior, los siguientes resúmenes también se presentarán en PROSCA:

SelectMDx influye en la Toma de Decisiones de la Biopsia de Próstata en la Práctica Clínica de Rutina

El estudio se realizó en cinco consultorios de urología de la comunidad de EE. UU. que reclutaron secuencialmente a 418 pacientes que se sometieron a una prueba SelectMDx mientras se consideraba la necesidad de una biopsia de próstata inicial. Las pruebas de SelectMDx fueron prescritas por el urólogo para el manejo del paciente (es decir, no como parte de un estudio planificado o en curso), lo que refleja la utilidad del mundo real.

El estudio mostró que SelectMDx tuvo un impacto significativo en la toma de decisiones inicial de la biopsia de próstata en un entorno de urología de la comunidad de EE. UU. Las tasas de biopsia en los hombres que dieron positivo con SelectMDx fueron 5 veces más altas que en los hombres que dieron negativo con SelectMDx. En el subgrupo de pacientes sometidos a biopsia dentro de los 3 meses posteriores a la recepción de los resultados de la prueba, 19/27 biopsias realizadas en hombres positivos a SelectMDx fueron positivas al cáncer, incluidas 10 con enfermedad de alto grado. En hombres SelectMDx negativos, se identificaron cánceres en 4/9 hombres sometidos a biopsia, y todos eran de bajo grado.

El resumen del estudio completo, se puede encontrar aquí.

Rendimiento robusto de un puntaje de riesgo basado en biomarcadores moleculares urinarios para detectar cáncer de próstata de alto grado utilizando modelos en cascada optimizados

Los resultados de la prueba SelectMDx incorporan ciertas variables clínicas clave identificadas para mejorar la identificación de pacientes con mayor riesgo de PCa de alto grado en la biopsia de próstata. El estudio demuestra que, incluso en circunstancias en las que no todos los factores clínicos están disponibles, el rendimiento de SelectMDx sigue siendo sólido, manteniendo una sensibilidad> 95%.

El resumen se puede encontrar aquí.

Acerca de MDxHealth

MDxHealth es una compañía multinacional de atención médica, que cotiza en la bolsa de valores de Bruselas, Bélgica (Euronext Brussels: MDXH.BR), que proporciona información de diagnóstico molecular procesable para personalizar el diagnóstico y el tratamiento del cáncer. Las pruebas de la compañía se basan en tecnologías patentadas genéticas, epigenéticas (metilación) y otras tecnologías moleculares y ayudan a los médicos con el diagnóstico de cánceres urológicos, el pronóstico del riesgo de recurrencia y la predicción de la respuesta a una terapia específica.

La sede europea de la Compañía se encuentra en Herstal, Bélgica, con operaciones de laboratorio en Nijmegen, Países Bajos, y en las oficinas centrales y operaciones de laboratorio de los EE. UU. Con sede en Irvine, California. Para más información, visite mdxhealth.com  y síganos en las redes sociales en: twitter.com/mdxhealth, facebook.com/mdxhealth y linkedin.com/company/mdxhealth.

Para más información:

MDxHealth

Dr. Jan Groen, CEO

US: +1 949 812 6979

BE: +32 4 364 20 70

info@mdxhealth.com
Consilium Strategic Communications
(IR & PR)
Amber Fennell, Chris Welsh & Hendrik Thys
+44 20 3709 5701

mdxhealth@consilium-comms.com

www.consilium-comms.com

 

LifeSpring Life Sciences Communication

Leon Melens

+31 6 538 16 427

lmelens@lifespring.nl
 

Este comunicado de prensa contiene declaraciones a futuro y estimaciones con respecto al rendimiento futuro previsto de MDxHealth y del mercado en el que opera. Dichas declaraciones y estimaciones se basan en suposiciones y evaluaciones de riesgos conocidos y desconocidos, incertidumbres y otros factores, que se consideraron razonables pero que pueden no ser correctos. Los eventos reales son difíciles de predecir, pueden depender de factores que están fuera del control de la empresa y pueden ser materialmente diferentes. MDxHealth niega expresamente cualquier obligación de actualizar dichas declaraciones prospectivas en este comunicado para reflejar cualquier cambio en sus expectativas con respecto a esto o cualquier cambio en los eventos, condiciones o circunstancias en las que se basa dicha declaración, a menos que así lo exija la ley o el reglamento. Este comunicado de prensa no constituye una oferta o invitación para la venta o compra de valores o activos de MDxHealth en ninguna jurisdicción. No se pueden ofrecer ni vender valores de MDxHealth dentro de los Estados Unidos sin registro bajo la Ley de Valores de los Estados Unidos de 1933, según enmendada, o en cumplimiento de una exención de los mismos, y de conformidad con las leyes de valores de los EE. UU. Aplicables.

NOTA: el logotipo de MDxHealth, MDxHealth, ConfirmMDx, SelectMDx, AssureMDx, InformMDx, PredictMDx y UrNCollect son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de MDxHealth SA. Todas las demás marcas comerciales y marcas de servicio son propiedad de sus respectivos dueños.

Attachments: