(UPM Raflatac, Mills River, NC, EE. UU., 27 de junio del 2018 a las 17:00 de Europa Oriental) - UPM Raflatac da otro paso adelante en su impulso para etiquetar un futuro más inteligente con el anuncio de la producción de un rango de soluciones de etiquetado con películas lavables para una variedad de usos finales que pueden ayudar a las marcas a crear una economía circular y también a cumplir o incluso acelerar sus ambiciosos objetivos de sostenibilidad.

La Asociación de Recicladores de Plástico (Association of Plastic Recyclers, APR) ha reconocido que estas etiquetas de películas metalizadas, blancas y transparentes - con el adhesivo lavable RW85C y el respaldo de PET de UPM Raflatac, fabricado a partir de un 90 por ciento de contenido reciclado posconsumidor (PCR) - superan sus estrictas normas para los productos con etiquetas reciclables. Ahora disponible en las regiones de mercados de América y Asia-Pacífico, estas etiquetas son ideales para etiquetar envases de PET en los segmentos de alimentos, bebidas, cuidado personal y del hogar.

Gracias al adhesivo lavable RW85C, las etiquetas se pueden someter a procesos comunes de reciclado de PET sin contaminar ninguno de los subproductos de hojuelas de PET. Durante el proceso de lavado cáustico, las etiquetas de polipropileno se separan fácilmente de los envases de PET y flotan, lo que permite recuperar hojuelas de PET limpias y de alto valor. Aquéllas se pueden convertir en envases de PET, que promueven una economía circular y reducen la cantidad de contaminantes plásticos en los vertederos y en el medioambiente.

"Ya que el impulso global para reducir los desechos de plástico sigue adquiriendo velocidad, cada vez más empresas de envasado buscan soluciones nuevas e innovadoras para maximizar la reciclabilidad de sus envases de PET," dice Junion Zhao, director de negocios de películas de UPM Raflatac en Asia-Pacífico. "Nos complace llevar estos materiales para etiquetas lavables al mercado a nuestros clientes y propietarios de marcas que buscan alcanzar sus objetivos de sostenibilidad."

"Superar las normas de APR para los productos con etiquetas reciclables en el envasado de PET, nos fue muy importante al desarrollar estas nuevas etiquetas de películas con el adhesivo RW85C," agrega Daryl Northcott, director de negocios de películas de UPM Raflatac en América. "UPM Raflatac recientemente se convirtió en Campeón de 'Exigencia por reciclaje' para la APR, lo que significa que estamos comprometidos a impulsar soluciones de envasado circular e incorporar contenido reciclado posconsumidor en nuestros materiales, y eso es exactamente lo que estos nuevos materiales para etiquetas hacen."

Para obtener más información y solicitar muestras de las nuevas soluciones de etiquetado con películas lavables de UPM Raflatac fabricadas con el adhesivo RW85C y el respaldo de PET fabricado a partir de un 90 por ciento de contenido de PCR, haga clic aquí. 

Haga clic aquí para ver fotos en alta resolución » http://pet.upm.com/l/ctc-JRXNfBxn

Para obtener más información, comuníquese con:

Scott Sowers
Especialista sénior en comunicaciones de UPM Raflatac
Lunes a viernes de 8:00 a 17:00, hora del este
tel. +1 828-275-7261
scott.sowers@upmraflatac.com

UPM Raflatac
UPM Raflatac está etiquetando un futuro más inteligente mediante el desarrollo de soluciones de etiquetado innovadoras y sostenibles que se complementan con un servicio de clase mundial. Como uno de los principales productores mundiales de materiales de etiquetas autoadhesivas, suministramos etiquetas de película y papel de alta calidad para productos de consumo y etiquetado industrial, a través de una red global de fábricas, terminales de distribución y oficinas de ventas. Empleamos a aproximadamente 3000 personas y nuestras ventas fueron de 1500 millones de euros (1900 millones de dólares estadounidenses) en el 2017. UPM Raflatac forma parte de UPM - The Biofore Company. Obtenga más información en www.upmraflatac.com.

Síganos en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram

UPM
UPM encamina a la bioindustria forestal hacia un futuro sostenible, vibrante e impulsado por la innovación, a través de seis áreas comerciales: UPM Biorefining, UPM Energy, UPM Raflatac, UPM Specialty Papers, UPM Paper ENA y UPM Plywood. UPM ofrece soluciones sostenibles y seguras a la creciente demanda mundial de los consumidores. Los productos están hechos de materiales renovables y reciclables. El grupo emplea alrededor de 19 100 personas a nivel mundial y sus ventas anuales son de aproximadamente 10 000 millones de euros. Las acciones de UPM se cotizan en la bolsa de valores de NASDAQ OMX Helsinki. UPM - The Biofore Company - www.upm.com.

Siga a UPM en Twitter | LinkedIn | Facebook | YouTube | Instagram | upmbiofore.com