IASLC invita a los profesionales relacionados con el cáncer de pulmón a realizar una encuesta global sobre pruebas moleculares 

El líder mundial en tumores malignos que realiza una encuesta para evaluar la mejora de las pruebas moleculares en todo el mundo


DENVER, July 12, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- La Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC, en inglés) invita a todos los que trabajan en las pruebas moleculares en pacientes con cáncer de pulmón a participar en la encuesta global diseñada para evaluar la implementación de las mejores prácticas y finalmente desarrollar pautas a nivel mundial orientadas a estas pruebas. Para realizar la encuesta global de la IASLC sobre pruebas moleculares en el cáncer de pulmón, visite www.iaslc.org/survey.

“El ritmo de los avances científicos en el cáncer de pulmón es extremadamente rápido”, dijo el doctor, graduado en medicina y director ejecutivo de la IASLC, Fred R. Hirsch. El Dr. Hirsch también señaló: “Asegurar que la atención de pacientes cumpla los avances científicos necesita la comprensión de la implementación y los obstáculos para adoptar los nuevos tratamientos. La IASLC está en una posición excepcional para recopilar esos datos, canalizándolos y diseminándolos para cambiar los resultados de los pacientes”.

Muchas guías recomiendan las pruebas para los estimulantes moleculares oncogénicos como EGFR, ROS1, ALK y BRAF en el cáncer de pulmón de células no pequeñas (NSCLC, en inglés) avanzado con un componente histológico de adenocarcinoma. Las terapias para estos estimulantes oncogénicos específicos pueden agregar años de calidad de vida a estos pacientes, pero es necesario demostrar la presencia de estos estimulantes antes de poder iniciar la terapia.

La participación de expertos en esta encuesta es fundamental para comprender el estado actual de las pruebas moleculares en el cáncer de pulmón, así como los desafíos regionales y los impedimentos para la implementación, incluyendo los motivos por los que no todas las regiones participan en las pruebas moleculares. La IASLC invita a los profesionales de la atención médica y otras partes interesadas a realizar esta encuesta. La encuesta está disponible en inglés, chino, japonés, portugués y español.

Los resultados de la encuesta global de la IASLC sobre pruebas moleculares en el cáncer de pulmón 1) determinarán el estado actual de las pruebas moleculares, 2) revelarán los desafíos regionales o impedimentos para la implementación y 3) informarán las estrategias futuras para superar los impedimentos para las pruebas moleculares en pacientes con cáncer de pulmón en todo el mundo. Un resumen de los hallazgos fundamentales se compartirá con los que participen y un informe completo se enviará para su publicación en Journal of Thoracic Oncology, la revista oficial de la IASLC. Los encuestados automáticamente se registrarán en un sorteo para ganar una inscripción gratuita a la próxima Conferencia mundial de la IASLC sobre cáncer de pulmón.

Dado el ritmo de los avances en oncología torácica, recopilar y distribuir información actualizada es fundamental para mejorar los resultados en todo el mundo. La IASLC está comprometida con ser el recurso global para todos los implicados en tratar el cáncer de pulmón, la causa principal de las muertes relacionadas con el cáncer en todo el mundo.

AstraZeneca ha ofrecido una concesión de patrocinio para este programa independiente.

Acerca de IASLC
La Asociación Internacional para el Estudio del Cáncer de Pulmón (IASLC, en inglés) es la única organización global dedicada solamente al estudio del cáncer de pulmón y otros tumores malignos torácicos. Fundada en 1974, los miembros de la asociación incluyen a más de 7.500 especialistas en cáncer de pulmón de todas las disciplinas en más de 100 países, formando una red global que trabaja junta para vencer los cánceres de pulmón y torácicos en todo el mundo. La asociación también publica la revista Journal of Thoracic Oncology, la primera publicación educativa e informativa para temas relativos a la prevención, detección, diagnóstico y tratamiento de todos los tumores torácicos. Visite www.iaslc.org para obtener más información.

Contacto:  Becky Bunn, Máster en Ciencias
Directora de relaciones públicas de la IASLC
Becky.Bunn@IASLC.org | 720-325-2946