ATPCO-3125-C-vector.jpg
Source: ATPCO

ATPCO obtiene patente para el modelo de fijación de precios de pasajes aéreos

Estableciendo una tecnología fundamental para la nueva generación de herramientas de gestión de ingresos para aerolíneas

DULLES, Va., Aug. 14, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- ATPCO  anunció hoy que ha recibido la patente #10,032,195 otorgada por la Oficina de Patentes y Marcas Comerciales de los Estados Unidos para cubrir una nueva tecnología desarrolladas por sus científicos de datos y arquitectos técnicos, que permite la construcción de precios de pasajes aéreos utilizando una base de datos de gráficos y técnicas de "programación funcional". Esta tecnología permite un enfoque único para calcular los precios de pasajes aéreos que anteriormente no estaba disponible.

Los precios de los pasajes aéreos se crean utilizando diversos componentes de datos individuales: tarifas, horarios de vuelo, impuestos y diversas estructuras legales y de gobierno. Una aerolínea también establece restricciones comerciales, conocidas como reglas, para determinar bajo qué circunstancias se puede ofrecer una tarifa, por ejemplo, para solicitar una estancia de sábado por la noche o durante las fechas de venta promocionales predeterminadas. Todos estos elementos deben ser referenciados e incorporados en el precio final de un pasaje de avión. El enfoque de fijación de precios cubierto por esta patente permite a ATPCO generar todos los precios publicados de forma global, en tiempo real, independientemente de la disponibilidad. Esto les dará a las aerolineas y a sus socios una visión total de todos los precios que componen el mercado.

"Este enfoque mantiene todos los enlaces originales que componen el precio total del pasaje aéreo. Por lo tanto, podemos deconstruir un precio en todos sus componentes una vez que se haya generado, así como identificar todas las reglas establecidas que hicieron elegible el precio. Esto tiene enormes ventajas para mejorar las herramientas de fijación de precios y auditoría que estamos desarrollando ", dijo John Murphy, Vicepresidente de Tecnología de ATPCO.

A diferencia de las calculadoras tradicionales de precios utilizados hoy en día para vender pasajes que se enfocan en calcular la tarifa más baja o "mejor" del mercado, el enfoque de ATPCO fue diseñado para respaldar la administración de diversos precios que los departamentos de fijación de precios y gestión de ingresos de aerolíneas quieren ofrecer.

"Para satisfacer estas necesidades, las calculadoras de precios deben computar los precios de todas las tarifas posibles (no solo las más bajas) y hacer un seguimiento de todos los componentes de cada precio sin depender de los resultados almacenados en caché. Los resultados almacenados en caché pueden quedar obsoletos rápidamente, generando problemas cuando un analista de precios desea realizar cambios o controlar cómo o por qué se puso a disposición un precio en particular ", dijo Navid Abbassi, arquitecto jefe de ATPCO.

La detección de cambios, la evaluación del precio y la validación de las tarifas antes de su distribución están habilitados por esta tecnología, que es parte del compromiso de ATPCO de liderar a la industria aérea en la nueva generación de distribución.

A través de la velocidad y la escalabilidad, millones de respuestas de precios se pueden procesar y generar en tiempo real sin perder el contexto de los datos que crearon esos precios en primer lugar. Al facilitar el cambio de elementos del precio de un pasaje, ATPCO les concede a las aerolíneas nuevas y más eficientes formas de administrar los precios ofrecidos en cualquier mercado.

Siga a ATPCO:
LinkedIn
Twitter
Facebook

Para más información, contacte a:
Michael Mazzocco
Responsable de Estrategia de Comunicaciones Corporativas
ATPCO
Oficina: +1 703 661 7503
Correo electrónico: mmazzocco@atpco.net

Acerca de ATPCO
Con una posición única en el centro del ecosistema de distribución de las aerolíneas, ATPCO permite la administración sin interrupciones de los datos de las tarifas aéreas que hacen que toda nuestra industria funcione de manera más eficiente. Tenemos más de 189.6 millones de tarifas para 439 aerolíneas en 160 países y administramos un promedio de 5.3 millones de cambios de tarifas diariamente. Debido a que ATPCO es propiedad de las aerolíneas, les servimos como un socio neutral y confiable frente a las agencias de viajes, motores de búsqueda, sistemas de distribución global, gobiernos y muchos otros socios de la industria. Todos los días, estas organizaciones confían en nuestro liderazgo innovador y nuestra cartera de soluciones tecnológicas y de datos para ayudar a millones de viajeros a llegar a donde necesitan ir. Para saber más sobre nosotros, visite atpco.net.