The Hartford adquiere Navigators por 2.1 mil millones de dólares estadounidenses en efectivo

STAMFORD, Conn., Aug. 24, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- Navigators Group, Inc. (NASDAQ: NAVG) anunció hoy que ha llegado a un acuerdo definitivo para ser adquirido por The Hartford Financial Services Group, Inc. (NYSE: HIG) en una transacción en efectivo que valora a Navigators en aproximadamente 2.1 mil millones de dólares estadounidenses.

Según los términos del acuerdo, los accionistas de Navigators recibirán $70.00 dólares por acción en efectivo al momento del cierre de la transacción. El precio de oferta de $70.00 dólares por acción representa un múltiplo de 1.78 veces el valor contable por acción de Navigators al 30 de junio de 2018 y una prima de 18.6% sobre el precio promedio de las acciones a 90 días hábiles.

"Esta transacción dará como resultado la realización de un valor significativo para nuestros accionistas", dijo Stanley A. Galanski, presidente y director ejecutivo de Navigators. "Es una muestra del calibre y la dedicación de nuestra gente y la fortaleza de nuestra cultura de cobertura".

"Esperamos incorporar las capacidades de las líneas especiales de Navigators a The Hartford, una organización que comparte nuestro compromiso de garantizar la excelencia, atraer y retener a los mejores talentos y ofrecer experiencias excepcionales para los clientes", continuó Galanski. "Uniéndonos a The Hartford y aprovechando la solidez de su balance general y la calidad de sus principales productos de seguros comerciales, crearemos oportunidades emocionantes para ofrecer un mayor valor a nuestros corredores y titulares de pólizas".

"Estamos entusiasmados de anunciar la adquisición de Navigators, la cual confiamos que logrará los objetivos estratégicos y financieros clave para The Hartford", dijo el presidente y director ejecutivo de The Hartford, Christopher Swift. "Amplía nuestra oferta de productos y nuestro alcance geográfico, y añade cobertura permanente y comprobada así como talento de la industria al tiempo que fortalecemos nuestra propuesta de valor para los agentes y los clientes. Somos optimistas sobre nuestras oportunidades de crecimiento conjunto y esperamos que la adquisición genere un buen rendimiento".

La transacción, que fue aprobada por unanimidad por el Consejo de Administración de Navigators, está sujeta a aprobaciones regulatorias y de accionistas así como otras condiciones de cierre habituales, y se espera que finalice en la primera mitad de 2019. Navigators espera continuar pagando dividendos trimestrales regulares consistentes con la práctica anterior antes del cierre. La finalización de la transacción no está sujeta a ninguna condición de financiación.

El fundador de Navigators, y las acciones controladas por otros miembros de su familia, las cuales representan aproximadamente el 20% del total de acciones en circulación, han acordado votar a favor de la transacción de Navigators con The Hartford.

El acuerdo incluye una disposición de "go-shop" diseñada para ofrecer una oportunidad para que otros potenciales adquirentes determinen si están interesados ​​en proponer adquirir Navigators. En consecuencia, durante 30 días Navigators tendrá la oportunidad de solicitar propuestas de adquisición competitivas. Si el Consejo de Administración acepta una propuesta competidora durante el período de "go-shop" que no concuerda con The Hartford, el postor triunfante pagará una cuota de terminación a The Hartford.

Goldman Sachs &Co. LLC y Moelis & Company LLC actuaron como asesores financieros conjuntos y Sidley Austin LLP actuó como asesor legal de Navigators en la transacción. Se puede encontrar información adicional sobre la transacción en un Informe actual en el Formulario 8-K presentado hoy en la Comisión de Bolsa y Valores y en el sitio web de Navigators, navg.com, en la página de SEC Filings, al que se puede acceder a través del menú de la sección de Relaciones con Inversores.

Acerca de Navigators
The Navigators Group, Inc. (Nasdaq: NAVG) es una sociedad global especializada en seguros. Otorgamos soluciones de seguros personalizadas diseñadas para proteger a los clientes de los riesgos complejos que enfrentan. Durante más de 40 años, Navigators ha agregado valor para los asegurados, tanto en cobertura como en reclamaciones, a través de la profundidad y la calidad de nuestra experiencia técnica e industrial. Las industrias que servimos incluyen servicios marítimos, de construcción, de energía, medioambientales, profesionales y ciencias de la vida. Con sede en Stamford, Connecticut, Navigators tiene oficinas en los Estados Unidos, el Reino Unido, Europa Continental y Asia. Para obtener más información, visite navg.com.

Acerca de The Hartford
The Hartford Financial Services Group, Inc., (NYSE: HIG) opera a través de sus filiales bajo la marca The Hartford, y tiene su sede en Hartford, Connecticut. The Hartford es un líder en seguros de propiedad y accidentes, beneficios grupales y fondos mutuos. Con más de 200 años de experiencia, The Hartford es ampliamente reconocido por su excelencia en el servicio, prácticas de sostenibilidad, confianza e integridad. Más información sobre la compañía y su desempeño financiero está disponible en https://www.thehartford.com.

Información adicional sobre la fusión y dónde encontrarla
Esta comunicación no constituye una oferta de venta o la solicitud de una oferta para comprar los valores de The Navigators Group, Inc. (la "Sociedad") ni la solicitud de ningún voto o aprobación. Esta comunicación se relaciona con la fusión propuesta que involucra a la Sociedad, The Hartford Financial Services Group, Inc. ("The Hartford") y Renato Acquisition Co., mediante la cual la Sociedad se convertirá en una filial de The Hartford (la "fusión propuesta"). La fusión propuesta se presentará a los accionistas de la Sociedad para su consideración en una junta especial de los accionistas. En relación con esto, la Sociedad tiene la intención de presentar materiales relevantes con SEC, incluida una declaración de representación definitiva en el Anexo 14A (la "declaración de representación definitiva") que se enviará por correo o se distribuirá a los accionistas de la Sociedad cuando esté disponible. La Sociedad también puede presentar otros documentos relevantes ante SEC con respecto a la fusión propuesta. SE RUEGA A LOS ACCIONISTAS LEER LA DECLARACIÓN DEFINITIVA DE REPRESENTACIÓN Y CUALQUIER OTRO DOCUMENTO RELEVANTE PRESENTADO O QUE SE PRESENTEN ANTE LA SEC DETENIDAMENTE Y EN SU TOTALIDAD CUANDO ESTÉN DISPONIBLES, PORQUE CONTENDRÁN INFORMACIÓN IMPORTANTE SOBRE LA FUSIÓN PROPUESTA. Los accionistas pueden obtener copias gratuitas de la declaración definitiva de representación, cualquier modificación o complementos a la misma y otros documentos que contengan información importante sobre la Sociedad, una vez que dichos documentos se presenten ante la SEC, a través del sitio web mantenido por la SEC en www.sec.gov. También se pueden obtener copias gratuitas de la declaración definitiva de representación y cualquier otro documento presentado ante la SEC en el sitio web de la Sociedad en www.navg.com bajo el encabezado "SEC Filling" dentro de la sección "Relaciones con los inversores" del sitio web de la Sociedad o contactando el Departamento de Relaciones con Inversores de la sociedad en investorrelations@navg.com.

Información sobre los participantes en la licitación
La Sociedad y algunos de sus directores y oficiales ejecutivos pueden considerarse partícipes en la solicitud de poderes en relación con la fusión propuesta. La información sobre los directores y ejecutivos de la Sociedad se encuentra en el Informe Anual de la Sociedad en el Formulario 10-K para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2017, presentado ante la SEC el 22 de febrero de 2018 y su declaración definitiva de representación en el Anexo 14A para la reunión anual de accionistas de 2018, presentada ante la SEC el 29 de marzo de 2018, según sea modificada o cumplimentada por cualquier Formulario 3 o Formulario 4 presentado a la SEC desde la fecha de dicha declaración definitiva de representación. Se incluirá información adicional sobre los participantes en la solicitud de representación y una descripción de sus intereses directos o indirectos, por tenencias de valores o de otro tipo, en la declaración definitiva de representación y otros documentos relevantes presentados a SEC con respecto a la fusión propuesta, en caso de que estén y cuándo estarían disponibles. Se pueden obtener copias gratuitas de estos materiales como se describe en el párrafo anterior.

Declaraciones prospectivas

La información de comunicación constituye "declaraciones a futuro" tal como se define en la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas se pueden identificar por el hecho de que no se relacionan estrictamente con hechos históricos o actuales. A menudo incluyen palabras tales como "cree", "espera", "anticipa", "estima", "pretende", "planea", "busca" o palabras de significado similar, o verbos futuros o condicionales, como "quiere", "debería", "podría", "puede","objetivos", "pretende" o "proyectos". Sin embargo, la ausencia de estas palabras o expresiones similares no significa que una declaración no sea prospectiva. Estas declaraciones pueden estar relacionadas con riesgos o incertidumbres asociadas con:

• el cumplimiento de las condiciones previas a la consumación de la fusión propuesta, incluida, entre otras, la recepción oportuna de las aprobaciones regulatorias y de los accionistas (o cualquier condición, limitación o restricción impuesta a dichas aprobaciones);
  • dificultades imprevistas o gastos relacionados con la fusión propuesta;
  • el acontecimiento de cualquier evento, cambio u otra circunstancia que pueda dar lugar a la terminación del contrato de fusión, incluso en circunstancias que requerirían que la Sociedad pague una cuota de terminación o reembolse a la matriz por algunos de sus gastos;
  • procedimientos legales, sentencias o acuerdos, incluyendo aquellos que pueden ser interpuestos contra la Sociedad, su junta directiva, funcionarios ejecutivos y otros después del anuncio de la fusión propuesta;
  • interrupciones de los planes y operaciones actuales causados ​​por el anuncio y la tramitación de la fusión propuesta;
  • posibles dificultades en la retención de empleados debido al anuncio y la tramitación de la fusión propuesta;
  • la respuesta de los clientes, titulares de pólizas, corredores, proveedores de servicios, socios comerciales y reguladores ante el anuncio de la fusión propuesta; y
  • otros factores descritos en el informe anual de la Sociedad en el Formulario 10-K para el año fiscal que finalizó el 31 de diciembre de 2017 presentado ante la SEC el 22 de febrero de 2018.

La Sociedad no puede garantizar que se alcanzarán las expectativas expresas o implícitas en las declaraciones prospectivas aquí contenidas. Las declaraciones prospectivas se realizan a partir de la fecha de esta comunicación, y la Sociedad no asume la obligación de actualizar o revisar públicamente ninguna declaración prospectiva, ya sea como resultado de nueva información, eventos futuros o de otro modo, excepto cuando lo exija la ley. Se advierte a los lectores que no confíen indebidamente en estas declaraciones prospectivas que solo se refieren a la fecha presente.

Inversores

Ciro M. DeFalco