Air Canada avanza en su capacidad de distribución de productos a través de NDC Exchange

NDC Exchange permite a la aerolínea conectarse directamente a un nuevo ecosistema de distribución


DULLES, Virginia, Aug. 26, 2018 (GLOBE NEWSWIRE) -- ATPCO y SITA anunciaron hoy que Air Canada procesó su primera transacción  NDC (New Distribution Capability) en producción a través de NDC Exchange, una plataforma que simplifica la adopción del estándar NDC de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

NDC es un nuevo estándar que tiene como objetivo permitir que la industria de viajes transforme el modo en que los servicios se venden a empresas, viajeros de negocios y turistas. Proporciona una mayor diferenciación de productos, un tiempo de comercialización más rápido, acceso a un contenido completo y rico, además ofrece una experiencia de compra más transparente.

NDC Exchange es una plataforma comunitaria que facilita la conectividad en tiempo real entre aerolíneas y vendedores (GDS, agentes de viajes, agregadores, OTA, CBT y TMC) para que puedan intercambiar mensajes de manera fácil y rentable. NDC Exchange es compatible con los flujos de trabajo de compras, reservas y servicios, y permite la venta cruzada de servicios complementarios entre aerolíneas, así como entre aerolíneas y vendedores. Normaliza los mensajes independientemente de la versión o el formato, lo que crea interoperabilidad en todo el ecosistema de distribución. Los vendedores de viajes pueden acceder a múltiples aerolíneas a través de NDC Exchange, lo que reduce el costo de su implementación.

"Se hizo evidente para nosotros que NDC Exchange era la opción perfecta para Air Canada", dijo Keith Wallis, Director de Distribución Global de Productos para Air Canada. "Está construido por socios del sector que conocemos y en los que confiamos, y nos permite trabajar con múltiples vendedores a través de una conexión. NDC Exchange está permitiendo que Air Canada pueda innovar y llegar al mercado rápidamente".

Air Canada pudo implementar simultáneamente conexiones con múltiples vendedores utilizando NDC Exchange, entre los cuales estan Verteil Technologies, Innfinity Software Systems, Zeno de Serko y Atriis Technologies. Esto demuestra, en condiciones reales, la simplicidad y la escalabilidad de NDC Exchange.

"Permitir que nuestros clientes puedan llevar sus productos al mercado más rápido y de la mejor manera es lo que nos guía", dijo Graham Wareham, Director de Productos y Soluciones para ATPCO. "A medida que NDC continúa ganando terreno en el sector, ATPCO proporcionará soluciones que son rentables y permitirá que nuestros clientes incorporen  de manera efectiva nuevos canales de distribución en su modelo comercial".

René Fourel, Vicepresidente de Mensajería y Servicios de Datos de SITA, dijo: "En el mundo digital de hoy, los consumidores están acostumbrados a una experiencia  más directa y flexible, y no debería ser diferente con los viajes. A través de NDC Exchange, las aerolíneas como Air Canada pueden acercarse a sus socios de distribución simplificando y ampliando su conectividad NDC de una manera rentable".

NDC Exchange ha visto un fuerte interés en el sector, con la rápida incorporación de Airlines Reporting Corporation (ARC), que proporciona soporte de liquidación y Routehappy por ATPCO impulsando un mejor contenido para aumentar la comercialización. NDC Exchange obtuvo una certificación NDC de nivel 3, el nivel más alto de certificación ofrecido por IATA.

Notas a los editores:

Acerca de ATPCO

Con una posición única en el centro del ecosistema de distribución de las aerolíneas, ATPCO permite la administración sin interrupciones de los datos de las tarifas aéreas que hacen que todo el sector funcione de manera más eficiente. Contamos con más de 189.6 millones de tarifas para 439 aerolíneas en 160 países y administramos un promedio de 5.3 millones de cambios de tarifas diarias. Debido a que ATPCO es propiedad de las aerolíneas, servimos como un socio neutral y de confianza para nuestras aerolíneas con agencias de viajes, motores de búsqueda, sistemas de distribución global, gobiernos y muchos otros socios de la industria. Todos los días, estas organizaciones confían en nuestro liderazgo innovador y nuestra cartera de soluciones tecnológicas y de datos para ayudar a millones de viajeros a llegar a donde necesitan ir. Obtenga más información acerca de nosotros en atpco.net.

Acerca de SITA

SITA es el proveedor de soluciones de comunicaciones y TI que transforma el transporte aéreo a través de la tecnología para aerolíneas, aeropuertos y aviones. La cartera de la sociedad abarca desde servicios globales de comunicaciones e infraestructura, hasta soluciones de administración de aeronaves, pasajeros, equipaje, autoservicio, aeropuertos y fronteras. Con presencia en más de 400 miembros del sector del transporte aéreo, SITA comprende de una forma única sus necesidades y pone un gran énfasis en la innovación tecnológica.

Casi todas las aerolíneas y aeropuertos del mundo hacen negocios con SITA y sus soluciones de gestión de fronteras son utilizadas por más de 30 gobiernos. Con presencia en más de 1,000 aeropuertos de todo el mundo y un equipo de servicio al cliente de más de 2,000 empleados, SITA ofrece un servicio inigualable a más de 2,800 clientes en más de 200 países.

En 2017, SITA tuvo ingresos consolidados de 1.6 mil millones de dólares estadounidenses. Las filiales y empresas subsidiarias de SITA incluyen SITAONAIR, CHAMP Cargosystems y Aviareto. Para más información, visite www.sita.aero

Para más información (no para publicación), contacte a:

ATPCO

Michael Mazzocco

Estratega de Comunicaciones Corporativas

Oficina:+1 703 661 7503

Email: mmazzocco@atpco.net

SITA

Julius Baumann

Gestor Senior de Relaciones con los Medios

Teléfono:+41 22 747 6993

Email:Julius.Baumann@sita.aero